Viernes 29 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO SOSTENIBLE
Continúa la relocalización de aserraderos en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa
El ministro Schiavi y el subsecretario Benítez rubricaron los documentos para que otra empresa se radique en el predio industrial. “Estamos cumpliendo un objetivo y un compromiso que asumimos”, aseguraron.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, realiza distintas gestiones para atraer inversiones y generar armonía entre las industrias y las zonas urbanas, de tal modo que las empresas se radiquen o relocalicen en los parques industriales para avanzar en el reordenamiento territorial y garantizar la calidad de vida a todos los correntinos. En ese sentido, la propietaria de un aserradero que opera en el casco urbano de Santa Rosa firmó el Acta de Compromiso de Inversión que establece que dejará de hacerlo allí y se trasladará a un lote en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa.

La Provincia tiene el firme compromiso de generar desarrollo industrial a partir del aprovechamiento del potencial que tiene Corrientes en sus más de 550 mil hectáreas forestadas. Por eso planifica la actividad de las industrias en predios destinados exclusivamente y que poseen la infraestructura necesaria.

El ministro Schiavi y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, encabezaron la firma del Acta de Compromiso de Inversión junto a la titular del aserradero, Olga Silvina Ramírez. Según el documento, la empresaria confirmó que trasladará su industria al Parque.

Este hecho debe ser contextualizado en el acuerdo entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Rosa para avanzar en la relocalización de industrias madereras que funcionan en los cascos urbanos para evitar complicaciones que perjudiquen a los vecinos. Al respecto, el subsecretario Benítez manifestó que “se trata de una de los 37 aserraderos que operan la zona y en este acto estamos cumpliendo un objetivo y un compromiso que asumimos con el intendente Pedro Maidana al relocalizar la empresa en el Parque Forestoindustrial”.

Benítez recordó que “a raíz de los incidentes ígneos que ocurrieron hace un tiempo, este es un pequeño paso, pero una gran decisión para avanzar en la reubicación de los aserraderos que están distribuidos en la ciudad”.

Reubicación y más empleos

El aserradero de Ramírez dejará de operar su actual ubicación y se relocalizará en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa, donde contará con todos los servicios necesarios para desarrollar su actividad. Ocupará un lote de 15 mil metros cuadrados para producir aserrado de maderas de pino y eucalipto, con el fin de fabricar pallets, chip y madera destinada a la construcción.

El aserradero tiene actualmente 17 empleados y, según estimaciones, podría sumar entre 8 y 10 trabajadores más. Es decir, que la decisión empresarial no solamente genera un beneficio por su reubicación, sino que además estimula el empleo privado, uno de los objetivos del gobernador Gustavo Valdés.


Lunes, 4 de octubre de 2021
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -