Martes 29 de Noviembre de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO SOSTENIBLE
Continúa la relocalización de aserraderos en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa
El ministro Schiavi y el subsecretario Benítez rubricaron los documentos para que otra empresa se radique en el predio industrial. “Estamos cumpliendo un objetivo y un compromiso que asumimos”, aseguraron.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, realiza distintas gestiones para atraer inversiones y generar armonía entre las industrias y las zonas urbanas, de tal modo que las empresas se radiquen o relocalicen en los parques industriales para avanzar en el reordenamiento territorial y garantizar la calidad de vida a todos los correntinos. En ese sentido, la propietaria de un aserradero que opera en el casco urbano de Santa Rosa firmó el Acta de Compromiso de Inversión que establece que dejará de hacerlo allí y se trasladará a un lote en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa.

La Provincia tiene el firme compromiso de generar desarrollo industrial a partir del aprovechamiento del potencial que tiene Corrientes en sus más de 550 mil hectáreas forestadas. Por eso planifica la actividad de las industrias en predios destinados exclusivamente y que poseen la infraestructura necesaria.

El ministro Schiavi y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, encabezaron la firma del Acta de Compromiso de Inversión junto a la titular del aserradero, Olga Silvina Ramírez. Según el documento, la empresaria confirmó que trasladará su industria al Parque.

Este hecho debe ser contextualizado en el acuerdo entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Rosa para avanzar en la relocalización de industrias madereras que funcionan en los cascos urbanos para evitar complicaciones que perjudiquen a los vecinos. Al respecto, el subsecretario Benítez manifestó que “se trata de una de los 37 aserraderos que operan la zona y en este acto estamos cumpliendo un objetivo y un compromiso que asumimos con el intendente Pedro Maidana al relocalizar la empresa en el Parque Forestoindustrial”.

Benítez recordó que “a raíz de los incidentes ígneos que ocurrieron hace un tiempo, este es un pequeño paso, pero una gran decisión para avanzar en la reubicación de los aserraderos que están distribuidos en la ciudad”.

Reubicación y más empleos

El aserradero de Ramírez dejará de operar su actual ubicación y se relocalizará en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa, donde contará con todos los servicios necesarios para desarrollar su actividad. Ocupará un lote de 15 mil metros cuadrados para producir aserrado de maderas de pino y eucalipto, con el fin de fabricar pallets, chip y madera destinada a la construcción.

El aserradero tiene actualmente 17 empleados y, según estimaciones, podría sumar entre 8 y 10 trabajadores más. Es decir, que la decisión empresarial no solamente genera un beneficio por su reubicación, sino que además estimula el empleo privado, uno de los objetivos del gobernador Gustavo Valdés.


Lunes, 04 de octubre de 2021
...

Volver

FIRMÓ CONVENIO PARA CONSTRUIR MÁS CASAS
En Pago de los Deseos, Valdés entregó 10 viviendas del programa Oñondivé
Interior | El mandatario mencionó que la Provincia invierte cerca de tres veces más que Nación en este tipo de obras: “Recibimos 240 millones de pesos mensuales y nosotros invertimos 600 millones”.
PROGRAMA UNOPS
La Provincia entregó materiales a la Municipalidad de Corrientes para la remodelación del Paseo Arazaty y la Plaza Belgrano
Política | El Gobierno Provincial entregó materiales a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes destinados a la remodelación de dos espacios públicos en la ciudad: el Paseo Arazaty y la Plaza Belgrano.
EN LA CASA DEL BICENTENARIO DEL B° SAN GERÓNIMO
Se realizó la Jornada Malvinizadora con un evento cultural y musical en el día de la Soberanía Nacional
Cultura | En el “Día de la Soberanía Nacional” y en conjunción con el 40º aniversario de la “Gesta de Malvinas”, la Dirección Provincial Malvinas Argentinas y el Ministerio de Seguridad, desplegaron el evento cultural “Las Malvinas Rugen en Corrientes¨
SALUD PÚBLICA
Hospitales de la capital realizarán actividades por la Semana Mundial del Prematuro
General | Del 14 al 18 de noviembre de este año, las dos maternidades de la capital se encuentran organizando actividades, recordando la fecha. En el interior también se realizarán actividades.
30 cuadras serán intervenidas
La Provincia comenzó el asfaltado de calles del barrio Santa Teresita de Corrientes
Política | El Gobierno provincial, comenzó los trabajos de asfaltado propiamente dichos en el barrio Santa Teresita, donde se intervendrán con pavimento caliente unas 30 cuadras, a las cuales ya proveyó de cordón cuneta.
DESARROLLO SOCIAL
La Expo Emprendedora de Desarrollo Social ofrece productos navideños
General | La Expo emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, ya cuenta con productos navideños para que los correntinos y turistas puedan disfrutar anticipadamente de ellos.
MAR DEL PLATA
“Juegos Nacionales 2022”: Fuerte presencia de Corrientes en la ceremonia inaugural
Deportes | El contingente correntino, encabezado por el titular de Deportes Jorge Terrile, participó este lunes 24 por la tarde del multitudinario acto de apertura que se realizó en la plaza Almirante Brown en “La Feliz”.
DESARROLLO SOCIAL
La Expo-emprendedora con gran afluencia de público
General | Con una agenda cargada de artistas la Feria Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya se llevó a cabo este domingo 23, en los tres puntos previstos en la ciudad con una gran afluencia de público.
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
Corrientes será sede del Primer Congreso Ecoturístico del Litoral
General | El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá prepara el Primer Congreso Ecoturístico del Litoral, un espacio de intercambio de experiencias en la temática y de reflexión entre actores claves de la actividad turística.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -