Jueves 12 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SERÁ EN EL PARQUE MITRE DE CAPITAL
Se llevó a cabo la presentación del XXI Encuentro de Ferias Francas
Esta mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó la presentación oficial del XXI Encuentro de Ferias Francas que será el próximo 2 de octubre en el Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes.

La Feria será una gran vidriera de diversos productos de la economía regional, de artesanías y de sabores autóctonos. El evento es organizado con el fin de agrupar a expositores de diferentes puntos de la provincia, quienes presentarán lo mejor de su producción.

Por las medias preventivas de la pandemia las Ferias Francas Asociadas realizarán en simultaneo su propio encuentro en diferentes localidades del interior provincial, pero estarán unidos por una transmisión especial por el canal de YouTube del Municipio correntino, el sábado por la tarde de 16 a 18.

El trabajo de los feriantes correntinos está acompañado por diferentes instituciones como el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de Corrientes, el INTA, el Instituto de Cultura Popular INCUPO, y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Al momento de dirigirse a los presentes, la coordinadora de Ferias de la Dirección de Comercialización, Carolina Aguilar, valoró el trabajo mancomunado de las distintas entidades que conforman “este tipo de eventos” para potenciar la labor de productores y emprendedores de la provincia.

“Desde la Dirección de Comercialización, a cargo de Débora Galarza vamos a seguir acompañando a los pequeños productores en este evento”, ratificó la funcionaria, manifestando el permanente apoyo provincial en las Ferias francas.

En otro orden de temas, Aguilar invitó públicamente a las distintas entidades involucradas a seguir trabajando, conjuntamente, con la mencionada Dirección para apoyar los distintos proyectos productivos del sector.

Anahí Lindstrom, coordinadora provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de Nación, destacó que estos encuentros, que ya fueron alrededor de 21, “son el momento de mostrar el arduo trabajo de los trabajadores rurales”.

Declaró, además, que desde su área se encargan de aportar asistencia técnica y de comercialización al sector, que en sus palabras “es primordial para la economía y necesitan apoyo del Estado”.

Por otra parte, Ignacio Rodríguez, subsecretario de Economía Social de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, seguidamente de transmitir el saludo del Intendente sostuvo que “es un honor que eligieran a Corrientes para que visibilicen los emprendedores sus productos”.

Rodríguez, para concluir remarcó que “es una decisión del Intendente apoyar y potenciar el trabajo de los feriantes”, y recordó que la pandemia los obligó a readaptarse pero a pesar de esto en la última feria estuvieron 400 presentaciones.

La presidenta de la Asociación Provincial de Ferias Francas, Antonia Báez, aseguró al respecto que “no quisimos dejar de pasar este año y junto a todas las instituciones, el apoyo de cada municipio y del Gobierno provincial, lo haremos posible”. Valoró que 2021 es un año especial, ya que “la Asociación concreta un sueño, un espacio ganado: la Casa Provincial del Feriante Correntino, lugar donde se encontrará permanentemente nuestra producción”.

Adelantó que la sede provincial se habilitarás muy pronto y se ubicará en el barrio 17 de agosto de la ciudad de Corrientes, a lo que agregó además que “ya contamos con casa en la mayor parte de la Provincia con puntos feriales”. Por eso agradeció a al Gobierno provincial y nacional, a los municipios, a las instituciones y a cada feriante, porque “es un crecimiento colectivo”.

El gerente técnico del IDERCOR, Rodolfo Kunz, ponderó en primer lugar que en esta nueva realidad que trajo aparejada la pandemia, las Ferias Francas se pudieron acomodar muy bien a ese contexto, destacando a su vez que la “producción de la agricultura familiar no se detuvo y ese es un dato muy importante”.

Asimismo, puso de relieve que desde el IDERCOR “acompañamos todo este proceso y al sector, como parte integrante de un esquema productivo en la Provincia” y ratificó el pleno apoyo a todo este tipo de “iniciativas para promover las Ferias Francas”.

Luego, Kunz subrayó el trabajo articulado de todas las entidades y asociaciones y los municipios que hacen posible el desarrollo una vez más de las Ferias Francas y lo importante que será en esta edición que se realicen en forma simultánea en toda la Provincia.

Al momento de su alocución, la coordinadora del Instituto Cultura Popular, María Mercedes Pareda, respaldo a las ferias que participarán en el escenario a realizarse y valoró el rol que “asumieron las ferias en tiempos de pandemia para seguir prestando el servicio y se pudieron mantener en el servicio”.

Para cerrar, reflexionó que “estas acciones refuerzan el trabajo realizado por los agricultores familiares, ya que son los abastecedores de alimentos para los pueblos y ciudades y a la vez, aportan y refuerzan la economía local”.

Por su parte, el referente del INTA Corrientes, Alejandro Kramer resaltó el trabajo realizado para anexar a las ferias francas del interior y a la vez, que puedan ampliar sus actividades.

Finalmente, se comprometió a “reforzar el trabajo que vienen realizando e iremos fortaleciendo este tipo de proyectos”.

Presencias

Estuvieron presentes la coordinadora de Ferias de la Dirección de Coordinación de la Provincia, Carolina Aguilar, el presidente de la Asociación Provincial de Ferias Francas, Antonio Baéz, la coordinadora del Instituto de Cultura Popular, María Mercedes Pereda, el referente del INTA Corrientes, Alejandro Krámer, el gerente técnico del IDERCOR, Rodolfo Kunz y la delegada en Corrientes de la secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de Nación, Anahí Lindstrom.



Martes, 28 de septiembre de 2021
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -