Viernes 22 de Octubre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MÁS SEGURIDAD
Valdés inauguró un nuevo destacamento de la Policía Rural en Mercedes
El gobernador habilitó un nuevo edificio del PRIAR en Mercedes. El Mandatario consideró allí a la localidad como "símbolo de la ganadería", ratificando su compromiso en la lucha contra el abigeato, al cuál lo reconoció como un "delito complejo".

El gobernador Gustavo Valdés, presidió esta tarde el acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la nueva delegación Mercedes de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía de Corrientes (PRIAR). De esta manera, el mandatario ratificó el fuerte compromiso de su gestión en la lucha contra el abigeato y los delitos rurales, además de seguir bregando por la capacitación permanente de los recursos humanos en la fuerza policial.

Este destacamento está ubicado sobre la avenida Atanacio Aguirre, en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes, en una superficie de 183 metros cuadrados cubiertos y fue concebido con características, diseño e imagen acorde al ambiente rural.

Los materiales utilizados están adaptados al cuidado del medio ambiente, por lo cual la construcción es totalmente de madera, y busca la interacción con el entorno inmediato rural.

El edificio posee una recepción para el público, oficina de denuncias, oficina para el Jefe de Destacamento, dormitorio, cocina - comedor para el personal policial, sanitarios y está rodeado con una gran galería.

En el marco del acto, en primer término, el Jefe de Tropas, subcomisario Walter Maciel presentó la formación especial 23 de septiembre al gobernador Gustavo Valdés. Luego, saludaron a dicha formación, el mandatario, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y el Jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza.

Continuando, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, tras lo cual, el padre Diego Villalba realizó la invocación religiosa y bendición del nuevo edificio.

Como es tradicional, Valdés y los presentes realizaron el corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria del lugar, además de recorrer sus instalaciones, a modo de final.

Gobernador Valdés

“Inaugurar en Mercedes un edificio de la Policía Rural es fundamental”, consideró en primer lugar el gobernador Gustavo Valdés al hacer uso de la palabra, acotando que la función que cumple la Policía en el campo es muy importante, no solamente para los parajes, sino también para los productores.

En ese sentido, subrayó la importancia en que la producción bovina sea custodiada de manera eficiente por efectivos debidamente preparados para combatir el flagelo del abigeato que es un “delito complejo”. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo en conjunto, con las sociedades rurales y los habitantes del campo, para poder protegerlos”, dijo al respecto.

A su vez, el mandatario se dio tiempo para comentar lo importante que fue incorporar el concepto de custodiar la ecología que cada vez es más extensa. “Esta zona que tiene que ver con los Esteros del Iberá, patrimonio de todos los correntinos y hay que estar muy atentos para custodiar nuestra fauna y ofrecer seguridad también a los turistas y visitantes”, sostuvo.

Al continuar con sus manifestaciones, Valdés puso de relieve el trabajo que se hizo y se viene desplegando a fin de capacitar a las fuerzas policiales, generando planes de estudios y suscribiendo convenios con la Universidad Nacional del Nordeste para que “nuestros efectivos puedan acceder a títulos universitarios”.

Y en ese horizonte, Valdés resaltó que después de muchos años de esfuerzo, hoy “contamos en la Policía de Corrientes con 200 licenciados en Seguridad Pública y Ciudadana”, siendo una clara muestra de “visión de futuro y de política de estado”.

“De esa manera podemos cumplir con los objetivos que nos imponen las leyes para cuidar a las personas y a sus bienes”, afirmó con énfasis Valdés.

En tanto, el mandatario hizo público su agradecimiento a la Sociedad Rural de Mercedes, por la donación del terreno donde se enclava el nuevo Destacamento PRIAR.

Para cerrar, el titular del ejecutivo provincial mostró su beneplácito por dejar inaugurado este destacamento modelo para todos los mercedeños, en una ciudad que es “símbolo de la ganadería de Corrientes”.

Ministro López Desimoni

Al tomar la palabra, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni aseguró que es verdaderamente una satisfacción estar hoy aquí inaugurando esta Unidad Especial de la Policía Rural, “una verdadera necesidad y un viejo anhelo de los mercedeños de poder contar con un ámbito propicio para el cumplimiento de la misión de nuestra policía rural”.

“La lucha contra el abigeato es un compromiso con el gobierno de la provincia que lo hemos asumido con toda la dedicación tratando de acotar al máximo la posibilidad de que estos delincuentes se queden fundamentalmente con el esfuerzo de los productores y mucho más aún cuando se trata de pequeños productores”, agregó, expresando que “seguiremos trabajando intensamente, no sólo en ámbitos como este que es la sexta unidad especial que estamos inaugurando en nuestra gestión y que tienen las comodidades necesarias para poder cumplir esa tarea” .

Por otro lado Desimoni recordó que “hace más de un mes hemos incorporado 270 nuevos efectivos a la Policía de la provincia cumpliendo entonces con los ejes que nos trazamos al inicio de gestión: infraestructura, formación y capacitación, equipamiento y tecnología y sobre esos cuatro ejes seguiremos trabajando para buscar cada día consolidar mejor seguridad pública para todos los correntinos”.

Finalmente, pidió “vocación de servicio y el compromiso que han demostrado hasta acá, sabemos que es una tarea difícil, pero sabemos también que es estamos en condiciones de enfrentar y de poder poner una barrera a estos delincuentes que se dedican a este tipo de acciones”.

Comisario Barboza

El Jefe de la Policía, comisario general Félix Barboza, resaltó que “siempre es un honor inaugurar una dependencia policial y más aún aquí en el interior de la provincia, que es considerada la meca de la ganadería”, obra que fue posible gracias al “respaldo que siempre ha brindado el gobernador, Gustavo Valdés, hacia la institución policial”.

Destacó Barboza el flamante edificio acorde al funcionamiento que debe tener todo PRIAR con infraestructura adecuada y necesaria para el control de embarque, la visación de guía, el control de la señal y todo lo atinente a la tarea rural, que “sabemos que es una tarea compleja”.

“Tenemos en la Escuela de Cadete en este momento, capacitando a un grupo de futuros oficiales, cadetes de cuarto año que en breve van a estar egresando como licenciados en seguridad pública y ciudadana y también van a egresar y van a estar destinados a este tipo de actividad rural y para ello debe contar con una destreza muy especial, conocimientos de la marca, de la señal y del pelaje y otras circunstancias relacionadas al campo que hacen que sea una tarea muy compleja y también una tarea muy difícil”, comentó el jefe policial.

Por último, dirigiéndose al personal policial del PRIAR los instó a que “cuiden las flamantes instalaciones y brinden una excelente atención a la comunidad con la predisposición de servir” y agradeció por el “compromiso demostrado durante la pandemia”.

Presencias

Acompañaron al gobernador Valdés: la diputada nacional Sofía Brambilla; el senador provincial Ricardo Colombi; los diputados provinciales, Eduardo Vischi y Mariel Meza; los ministros Juan José López Desimoni (Seguridad), Buenaventura Duarte (Justicia), Marcelo Rivas Piasentini (Hacienda), y Claudio Anselmo (Producción); y el jefe de Policía, Felix Barboza, secretarios y subsecretarios provinciales, intendentes y concejales, autoridades de la Sociedad Rural de Mercedes, directores de unidades regionales, jefes de comisarías jurisdiccionales, personal superior y subalterno de la fuerza policial y vecinos.



Jueves, 23 de septiembre de 2021
...

Volver

TERCERA MEJORA ANUAL
Provincia aumenta salarios desde octubre, y el Plus en noviembre, a todos los sectores de la administración pública
Economía | Por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se incrementan desde octubre los haberes de los trabajadores provinciales activos y pasivos, y también, a partir de noviembre, el Adicional Mensual Remunerativo.
EN BARRIO QUILMES
Desarrollo Social apoya el trabajo de reciclaje
Política | En representación del Ministerio de Desarrollo socvial de la Provincia, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo; y la directora de Organización y Comunicación Comunitaria, María Eva Aguirre, visitaron este lunes el barrio Quilmes.
Instituto de Cultura
La Noche de los Museos vuelve este año en forma presencial
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad en general a participar de una nueva edición de la Noche de los Museos, a desarrollarse el sábado 30 de octubre, desde las 19 y hasta la medianoche.
RECONOCIMIENTO A LA LABOR EN PANDEMIA
El Rotary Club Corrientes homenajeó a los "Héroes" del Hospital de Campaña
General | El Rotary Club de Corrientes entregó este lunes los reconocimientos “Héroes de la Salud” al personal del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de la ciudad de Corrientes, por la labor desempeñada durante la pandemia del Coronavirus.
Ministerio de Educación
Mas de cinco mil docentes participan del primer congreso virtual de educación superior
General | El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Educación y la dirección de Educación Superior, realizó esta mañana la apertura del Primer Congreso Virtual de Educación Superior.
En Mercedes
Cemborain agasajó a las mujeres con el evento "ENTRE MUJERES"
Política | El grupo de mujeres de Valdés + Victor + Pablo agasajó a las mujeres mercedeñas en el hotel de Turismo de la Ciudad.
CULTURA
Avanza la organización de un festival inclusivo con participación de artistas correntinos
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, recibió a Demir Hannah, productora de Unides por la Música (Unificación Artistes Transgénero y No Binaries República Argentina), un proyecto musical integral e inclusivo.
EFICACIA EN LA PRESTACIÓN SANITARIA
Salud fortalece su sistema de atención a través de redes de especialidad
General | El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con coordinadores de las Redes Críticas: de Terapia Intensiva, de Infarto Agudo de Miocardio y de Cirugía de Tórax, principalmente.
FIRMA DE CONVENIO
Provincia y Nación entregaron cascos y chalecos a docentes para concientizar en seguridad vial
Política | Los elementos fueron sorteados entre los participantes de la jornada “La Motocicleta y la Bicicleta, dos actores más de la siniestralidad vial”, realizado por la cartera educativa días atrás.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -