Sábado 19 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO
El ministro Schiavi aseguró que “el Gobierno provincial acompaña con infraestructura las inversiones industriales”
El titular de Industria sostuvo que la obra eléctrica inaugurada en Esquina beneficiará a una de las empresas forestoindustriales más grandes de la provincia y “demuestra el respaldo de la gestión de Gustavo Valdés a las inversiones en Forestales“

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, resaltó la inversión en infraestructura eléctrica que fue inaugurada el viernes por el gobernador Gustavo Valdés en Esquina, y consistió en 80 millones de pesos para un dotar de una línea de 33 kilovoltios para abastecer a la planta industrial de la empresa maderera Zeni S.A., ubicada sobre Ruta Nacional 12, altura kilómetro 694. Schiavi expresó que “el Gobierno provincial acompaña con infraestructura las inversiones industriales porque son claves para el desarrollo del potencial existente”.

La obra energética permitirá que la empresa aumente su productividad y sume más empleados a su equipo de trabajo. Según el director de la misma, Patricio Zeni, dijo que a fines del 2.021 serán “entre 40 y 50 los nuevos empleados”.

El ministro de Industria remarcó que la habilitación de la obra eléctrica “demuestra el respaldo de la gestión de Gustavo Valdés a las inversiones privadas que generan empleo y agregan valor a la producción forestal”.

Gracias a la inversión en infraestructura eléctrica la industria ampliará su capacidad productiva porque suma máquinas, una planta de pellets para comercializar en el mercado local y para exportar y un horno de pintura.

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez, acompañó a Valdés en la inauguración y manifestó que “desde la gestión del Gobierno de Corrientes entendemos que ser parte activa del crecimiento de nuestras empresas es desarrollo y es beneficio para todos los correntinos”.

Benítez dialogó con Zeni y valoró que, gracias a la inversión pública, la empresa invirtió un millón de dólares para aumentar la producción de pellets con una nueva chipeadora. “De la producción de pellets, el 60% lo venden en el mercado interno, y el 40% se comercializa en Italia”, contó Benítez.

“Es muy importante que el chip se esté reutilizando en pellets porque las industrias madereras tienen que avanzar en más chipeadoras para aumentar el agregado de valor de nuestra producción y sus subproductos”, destacó el subsecretario de Industria.

Reconocimiento de la empresa

El director de la empresa forestal industrial, Patricio Zeni, agradeció la presencia del Gobernador y recordó que ya hace un par de años mantuvo un encuentro importante con el mandatario, en el cual hablaron sobre “la necesidad de contar con esta línea para poder ampliarnos. Inmediatamente, Valdés nos dio su compromiso de avanzar con esta obra que se hace realidad y nosotros nos comprometimos en ampliar la fábrica”, comentó.



Lunes, 20 de septiembre de 2021
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -