Sábado 19 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SISTEMA DE RESIDENCIAS DE SALUD
El ministro Cardozo entregó diplomas a egresados 2021
Este viernes recibieron sus certificados los profesionales del hospital J. R. Vidal y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

La actividad comenzó el lunes en el Escuela, luego siguieron el hospital Llano, el Pediátrico, el de Salud Mental, el San Juan Bautista de Santo Tomé y Las Mercedes. Un total de 80 profesionales culminaron su especialidad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó ayer diplomas a los egresados del Sistema Residencias de Salud 2021 de los hospitales J. R. Vidal y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. La actividad comenzó el lunes con el Escuela, luego siguieron el hospital Llano, el Pediátrico, el de Salud Mental, el San Juan Bautista de Santo Tomé y Las Mercedes. Un total de 80 profesionales culminaron su especialidad y recibieron su diploma.

Hoy, fueron 4 profesionales egresados del hospital Materno Neonatal y 18, del J. R. Vidal, que recibieron su diploma.

Al hacer uso de la palabra el Ministro Ricardo Cardozo, felicitó a los nuevos profesionales por el logro obtenido y a sus directivos por el acompañamiento. “Es un orgullo para este reconocido sistema de residencias, en el cual trabajamos muy fuerte para que puedan acceder a una especialidad”, destacó.

“Por protocolo, se dividieron los hospitales y hoy le toco al Vidal y al Materno Neonatal. Fue un acto lleno de emoción, muy emotivo porque hoy terminan la carrera estos profesionales logrando así el máximo galardón de su carrera que la Provincia puede darles, que es el título de especialista”, remarcó.

De la actividad, que se llevó a cabo en el hospital Escuela Gral. F. de San Martín participaron también la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; el director ejecutivo del hospital Escuela, Salvador González Nadal; la directora del área de Docencia e Investigación, Helena Tabernero; el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza; instructores; el director del hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo; la directora del Hospital Materno neonatal, Lilian Méndez Gallino; jefes de servicios; jefes de residentes y familiares de los egresados.

SISTEMA DE RESIDENCIAS

Corrientes cuenta con 17 hospitales formadores de residencias en Capital y en el interior: Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé, Virasoro, Caá Catí, Riachuelo. Hay 400 residentes en formación de diferentes profesiones, entre ellas: Médicas, Enfermería, Kinesiología, Bioquímica, Obstetricia, Piscología, Asistencia Social, Veterinaria, Nutrición y Arquitectura.





Sábado, 18 de septiembre de 2021
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -