Lunes 27 de Septiembre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Secretaria de Trabajo
Trabajadores correntinos de la industria fluvial se forman para ser soldadores calificados
Empleados de la empresa Atalaya Servicios Fluviales S.A rindieron una evaluación ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para ser reconocidos como soldadores expertos.

El subsecretario Benítez visitó los talleres ubicados en el puerto de la ciudad de Corrientes y felicitó a los trabajadores por sumar conocimientos para desarrollar nuevas habilidades.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) evaluó como soldadores calificados a cinco empleados de la empresa Atalaya Servicios Fluviales S.A que opera en la zona portuaria de la capital provincial. En ese marco, el subsecretario de Industria del Gobierno de Corrientes, Edgar Benítez, visitó el taller y reconoció a los empleados por participar de una instancia formativa que traerá beneficios para el sector industrial.

“Este es el modelo que el Gobierno provincial promueve en articulación con el sector privado y es clave la formación de los trabajadores para contar con personal calificado que pueda aumentar el agregado de valor”, dijo Benítez.

La empresa Atalaya inicialmente contrató al Departamento de Metalmecánica que INTI posee en Barranqueras, Chaco, y que depende de Servicios Analíticos del INTI NEA para que prepare a los soldadores a través de un curso que consistió en prácticas de probetas. Luego la firma solicitó al Departamento de Soldadura de INTI Mecánica del Parque Tecnológico Migueletes que los evalúe.

De los cinco empleados, dos rindieron para calificar en tecnología SMAW y tres en tecnología GMAW, soldando chapas de acero al carbono. “Se trata de conocimientos técnicos que los habilita a realizar trabajos muy calificados, como por ejemplo soldaduras de hierros de 12 mm. que se utilizan en conexiones de gas natural”, explicó el subsecretario de Industria de la Provincia. En los próximos días el INTI comunicará a la empresa el resultado de las pruebas realizadas a los empleados.

Tras recorrer el taller portuario y compartir una charla con los trabajadores, Benítez expresó: “Es importante recalcar que aun en estos momentos difíciles de la economía, la empresa Atalaya se encuentra realizando un esfuerzo e invirtiendo en capacitar y calificar sus recursos humanos”.

Cabe recordar que el INTI es un socio estratégico del Ministerio de Industria de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, porque a través de la Subsecretaría de Industria desarrollan programas para mejorar y aumentar la productividad en los diferentes eslabones que comprenden a las industrias. “Elegimos trabajar con el INTI porque son idóneos y generan aportes intangibles que luego se plasman en la actividad industrial de Corrientes”, dijo Benítez.


Lunes, 06 de septiembre de 2021
...

Volver

Tras el anuncio de Nación
Valdés pidió la apertura de fronteras en Corrientes
Política | El gobernador Gustavo Valdés solicitó formalmente a la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tiene la provincia de Corrientes.
POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO
El ministro Schiavi aseguró que “el Gobierno provincial acompaña con infraestructura las inversiones industriales”
Política | El titular de Industria sostuvo que la obra eléctrica inaugurada en Esquina beneficiará a una de las empresas forestoindustriales más grandes de la provincia y “demuestra el respaldo de la gestión de Gustavo Valdés a las inversiones en Forestales“
Colegio Público de Abogados
El Colegio Público de Abogados y derecho de la UNNE se reunieron a tratar temas de interés
General | La Presidente del CPAPC y el Tesorero, Dra. Lilian Sawoczka y Dr. José Cotelo respectivamente, y autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE concretaron un nuevo encuentro con el objetivo de avanzar en la agenda.
SISTEMA DE RESIDENCIAS DE SALUD
El ministro Cardozo entregó diplomas a egresados 2021
General | Este viernes recibieron sus certificados los profesionales del hospital J. R. Vidal y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.
CORONAVIRUS
El Call Center, un servicio a la comunidad que se rediseña constantemente
Política | Funciona las 24 horas y este año, el pico de demanda se registró en junio con más de 100.000 llamadas. Hoy, las consultas más frecuentes son sobre la campaña de vacunación y sobre testeos por Covid-19.
Ministerio de Educación
Visita y entrega de elementos escolares y sanitizantes a escuelas de Saladas
Interior | La ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana del acto de entrega de útiles escolares, materiales satirizantes y tablets para escuelas del nivel primario y un JIN de Saladas.
POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES
Plus Unificado: Valdés confirma pago desde el lunes y Provincia vuelca $1.300 millones al mercado local
Economía | El mandatario correntino confirmó el cronograma para abonar el adicional correspondiente a septiembre. Comienza este lunes 13 y se extiende hasta el viernes 17.
ORGANIZADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL
Premiaron a los ganadores del concurso literario “El regreso del joven príncipe”
General | Cientos de alumnos de todo el territorio correntino participaron de esta iniciativa destinada a promover la lectura y la creatividad.
EN PASO DE LOS LIBRES
Desarrollo Social realizó un taller de Formación de Preventores de Maltrato Infantil
Política | El objetivo del taller fue dotar de herramientas prácticas dinámicas y reales para promover una cultura de paz y crianza bien tratante.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -