Viernes 22 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Elecciones Provinciales
El Partido Autonomista, uno de los grandes ganadores
' Ganamos no solo porque hubo un incremento del 75 % de los votos respecto de la elección de 2019 y sumamos dos diputados que van a aportar a la Provincia.'

Hay algo más importante que votos y bancas, algo que hace tiempo no era visible dentro de las filas del partido: la unidad partidaria.

Bajo la conducción de José Romero Brisco, se logró reunir a todos los autonomistas y se trabajó en toda la provincia, especialmente en la capital.

En esto corresponde destacar a un gran grupo de mujeres que se pusieron la campaña al hombro y salieron a las calles a buscar el voto para la 52.

Piezas importantes en este logro fueron también funcionarios provinciales y municipales, como Antonio Portel, Juan Acinas Alegre, Jorge López Monaje, así como los históricos y experimentados militantes Julián Mario Gonzalo González, Alberto López Guanes, Marcelo La Puente, Dani Barrios y tantos más.

El trabajo en conjunto dio los frutos esperados y, junto con la reelección de Gustavo Valdés y Eduardo Tassano, se posiciona al autonomismo de frente a un promisorio futuro inmediato.

No hay que olvidar que, con unidad partidaria, se consolidan victorias y se revierten derrotas. De ahí la importancia de la unidad lograda.

Es momento de seguir defendiendo la posición de la provincia y el federalismo, respetando la Constitución, como lo han hecho hombres de valía del autonomismo: Sarmiento, Dardo Rocha, Juan Ramón Vidal o Elías Abad.

El centenario Partido Autonomista es como el río Paraná: a veces, parece que desaparece en épocas de sequía, pero, como el mismo río, recupera su caudal y sigue su curso natural: gallardo y victorioso.


Jueves, 2 de septiembre de 2021
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -