Jueves 3 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN DE COMITÉ DE CRISIS
Cardozo confirmó que se completó el esquema de vacunación en el 75 % de los mayores de 60 años
“Eso es muy importante y nos coloca entre las provincias con mejor cobertura”, remarcó el ministro de Salud Pública. También habló del estado de la pandemia por Covid-19, la posibilidad de tercera dosis y la situación de la variante Delta.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con el Comité de Crisis, donde se analizó el estado actual de la pandemia y la campaña de vacunación Covid-19, principalmente. El encuentro, fue tras la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se llevó a cabo en San Luis.

“Luego del Cofesa en la provincia de San Luis, donde asistió en representación mía y de la provincia la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, se reunió el Comité de Crisis con el objetivo de analizar la situación epidemiológica actual del país y de la provincia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Indicó que en la oportunidad “se analizaron las cuestiones relativas a la nueva situación en educación, elaborándose una serie de recomendaciones en ese sentido. Por otro lado se analizó la situación del estado de la campaña de vacunación en la provincia y la posibilidad de la llegada de nuevas remesas de vacunas”.

Aseguró que “el plan de vacunación está avanzando bastante bien” y que el ritmo del trabajo depende “fundamentalmente de la cantidad de dosis que nos envía la Nación”.

En esa línea, confirmó: “Hoy estamos con una cobertura en los mayores de 60 años del 75 por ciento con 2 dosis, lo cual es muy importante y nos coloca entre las provincias con mejor cobertura de vacunación. Por otro lado, tenemos un 60 por ciento de cobertura con una dosis en la población general y un 26 por ciento, con las 2 dosis”.

Tercera dosis

Sobre la posibilidad de una tercera dosis, dijo: “Lo hemos analizado también acá, viendo la necesidad de que la población que se ha vacunado a principios de año pueda tener la tercera dosis. El tema es que la Nación abrirá recién la discusión de esta cuestión en noviembre, así que vamos a estar a la espera de eso, ya que los expertos lo consideran de utilidad”.

Variante Delta

Por otro lado, dijo que “se analizó la situación de la variante Delta en el país, son los datos que trajo la doctora Bobadilla y se corroboró el estado de situación del hospital de Campaña y del Laboratorio Central para verificar el buen funcionamiento y si hace falta algún tipo de elemento para estar preparados para la posible llegada de las nuevas variantes”.

En este sentido, aseguró que en Corrientes aún no se registró la variante Delta. “No está corroborado, estamos a la espera de algunos análisis que aún no llegaron los resultados, pero a la fecha no tenemos ningún caso detectado”, dijo.

Disminución de casos y recomendación a la población

Teniendo en cuenta que Corrientes registra una marcada disminución de casos, lo que permitió que tanto la capital como otras localidades del interior regresen a la Fase 5, dijo: “Estamos en un valle muy importante respecto a los casos, pero si es muy importante que la población no deje de cumplir con todas las recomendaciones que pregonamos desde el inicio de la pandemia”. “Es muy importante seguir cuidándose justamente porque no queremos tener repunte de casos y también la recomendación importante es vacunarse”, remarcó.

“La última recomendación a la comunidad es que ante los síntomas sospechosos que pueden ser resfriado, fiebre o tos, concurran al centro de testeo de manera precoz, no ocultar los síntomas y no automedicarse”, agregó.



Jueves, 2 de septiembre de 2021
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -