Jueves 3 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUERTE APUESTA AL DEPORTE
En Santa Ana, Valdés dejó inaugurada una piscina semiolímpica y anunció la construcción de una cancha de básquet cubierta
Con una inversión de 15 millones de pesos y en el marco del programa de Plan de Fortalecimiento Institucional, el Gobierno Provincial habilitó en la jornada de hoy una moderna piscina semiolímpica en la localidad de Santa Ana.

Además, en la ocasión el Mandatario anunció que se construirá una cancha de básquetbol cerrada.

En la tarde de este jueves, el gobernador Gustavo Valdés inauguró una piscina semiolímpica en la localidad de Santa Ana, y anunció la construcción de una cancha de básquet techada.

Finalizada la inauguración de las refacciones del Tren Económico en Santa Ana, alrededor de las 14:30, el Mandatario se dirigió hasta el barrio Santa Lucía donde se encuentra ubicada la flamante pileta semiolímpica.

Cabe destacar que la inversión realizada por el Gobierno provincial es superior a los 15 millones de pesos, y fue realizada en pos de generar inclusión entre los correntinos, siguiendo uno de los principales ejes marcados por el Gobernador.

Valdés: “Esto es el fruto de un trabajo planificado”

Al momento de expresar sus palabras, el gobernador Gustavo Valdés enfatizó que la puesta en funcionamiento del moderno natatorio es el “fruto de un trabajo planificado”, acotando que en el deporte “no existen las casualidades, sino más bien las causalidades”.

“Esta obra la llevó adelante la comuna de Santa Ana con fondos de Lotería Correntina, devolviendo en obras a la comunidad el aporte de todos los correntinos”, agregó el mandatario.

Para Valdés, no caben dudas que esta nueva infraestructura va a permitir apuntalar el crecimiento de esta disciplina en Corrientes, para lo cual ya se cuenta con un Plan Provincial de Natación que permite que los chicos aprendan a nadar a edad temprana.

En este sentido, comentó que ya se empezó a incorporar en los espacios curriculares de las escuelas, la posibilidad de practicar natación.

Al resaltar que él Gobierno está avanzando con distintas obras de este tipo en varias ciudades y localidades, Valdés no pasó por alto lo que será el futuro Centro de Alto Rendimiento de la Provincia, que se encuentra en etapa de ejecución y que se nutrirá de una pileta olímpica (50 metros de largo por 25 de ancho) para fomentar la práctica y que Corrientes vuelva a tener competidores a nivel nacional e internacional.

Cancha básquetbol cubierta para Santa Ana

Finalmente, y ante el aplauso cerrado de los presentes, Valdés anunció que la Provincia va a destinar recursos para la construcción de una cancha de básquetbol cubierta profesional para la localidad de Ana, a fin de generar una estructura deportiva múltiple y que los chicos y jóvenes tengan un lugar adecuado para practicarlo y, asimismo, se puedan organizar competencias de todo tipo.

Jorge Terrile

Al expresarse, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, indicó que a través del Programa Provincial de Natación “hoy es un gusto inaugurar esta pileta semiolímpica que dará la oportunidad a muchos jóvenes locales y de zonas aledañas de practicar natación como deporte favorito”.

Además, Terrile destacó que este Programa incluye “la capacitación de profesores de educación física del pueblo para que luego enseñen a todos cómo practicar el deporte”.

Seguidamente, se dirigió al gobernador Valdés y al intendente Navarrete y le dijo que “esto es un espectáculo, sumado a lo de Caá Catí, sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo”, y para finalizar acotó que “la inversión realizada habla bien de la política de Estado de Valdés que la viene haciendo en toda la provincia”.

Intendente Navarrete

El jefe comunal local consideró la apertura de la pileta semi olímpica como "una obra de vital importancia por los beneficios que tiene la natación".

Augusto Navarrete dio cuenta que la misma va a poder ser usada por niños, jóvenes, y adultos mayores de la localidad, para aprender a nadar y para eventuales rehabilitaciones.

En otro orden de temas, el Intendente agradeció públicamente al gobernador Valdés, ya que supo solucionar a través del Ministerio de Producción y el Plan Aguas, problemas con el servicio en la comunidad del Ingenio primer correntino, debido a la sequía acaecida. "Usted y su gran equipo solucionaron el problema en un día y medio", reconoció el mismo, a modo de agradecimiento.

Presencias

Participaron de la inauguración junto al Gobernador Gustavo Valdés; el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; ministros del Ejecutivo Provincial; el vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores de la Provincia, David Do Santos; legisladores nacionales y provinciales, y demás autoridades.



Jueves, 26 de agosto de 2021
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -