Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE SEGURIDAD
“La Prevención la Hacemos entre Todos” fortalece sus acciones en beneficio de la comunidad
El programa “La Prevención la Hacemos entre todos”, que se lleva adelante a través del ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial, continúa con su recorrida por las diferentes dependencias policiales, además de su habitual llegada a los barrios

En esta oportunidad, la coordinadora del programa, Nilda Quintana y su equipo de trabajo se hicieron presentes en la Comisaría Quinta, entregando al personal que allí se desempeña kits sanitizantes con alcohol en gel, repelentes y barbijos, para hacer frente a la pandemia del Coronavirus y prevenir la transmisión del Dengue, además de las respectivas charlas de concientización sobre el uso correcto y obligatorio del barbijo y la importancia que adquiere la higiene permanente de manos.

Este Programa ya lleva recorridos más de 35 barrios y se han entregado más de 1.500 kits de sanitización, resaltándose la importante recepción que tiene en los vecinos y familias. “La idea es proseguir con esta línea de trabajo en materia de prevención para lograr de manera responsable cuidarnos entre todos, cuidar a las familias y a los seres queridos en este contexto de pandemia”, manifestó Nilda Quintana, quién a la vez agradeció el permanente apoyo y respaldo del gobernador Gustavo Valdés y del ministerio de Salud Pública, en la persona del subsecretario, Luis Pérez, en un trabajo coordinado que apunta a llevar mejor calidad de vida a los correntinos.

En tanto, en la continuidad de las actividades que despliega “La Prevención la Hacemos entre Todos”, el programa se hará presente en la jornada de hoy, jueves 1 de julio, en el barrio Paloma de la Paz.

Allí, en las instalaciones del Centro de Promoción Comunitaria ubicado entre las calles Valdepeñas y Güemes, desde las 10 horas y con los protocolos sanitarios correspondientes, se entregarán kits de sanitización y se ofrecerán charlas sobre el cuidado e higiene de manos, abiertas a los vecinos de toda la barriada y zonas aledañas.



Jueves, 1 de julio de 2021
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -