Lunes 27 de Septiembre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENFERMEDADES VECTORIALES Y ZOONOSIS
Salud Pública continúa con la campaña de prevención de la Rabia
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, continúa con la campaña de prevención de la Rabia en Corrientes

Se trata de una enfermedad viral mortal, pero que se puede evitar si la persona recibe atención médica adecuada después de una posible exposición a la patología. Cabe recordar que el ministro Ricardo Cardozo firmó un Convenio con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que, entre otros puntos, consiste en la reactivación del Laboratorio de Rabia para investigación, diagnóstico y extensión de esa enfermedad.

En este marco, la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a cargo de Lilián Percíncula, lleva adelante otras acciones como campañas de vacunación antirrábica para mascotas; se envían muestras (de murciélagos y animales muertos agresores) al Laboratorio, para su análisis; y se da seguimiento a los animales mordedores. Además, según indican desde el área, es inminente la puesta en marcha del Laboratorio de Rabia que funcionara en la Facultad de Ciencias Veterinarias y el cual “es de suma importancia, dado que el Laboratorio tiene una misión fundamental en la lucha contra la enfermedad, ya que de su dictamen suele depender la decisión de si conviene o no proceder a un tratamiento largo y doloroso o de si es necesario instituir medidas complejas para la lucha contra una epizootia en un determinado lugar”.

La Rabia se puede propagar a las personas y a las mascotas si las muerde un animal con la enfermedad. El virus infecta el sistema nervioso central y si una persona no recibe la atención médica adecuada después de una posible exposición a la Rabia, la misma puede causar la enfermedad en el cerebro y de esta forma la muerte.

Prevención de accidentes potencialmente rábicos

Las medidas de prevención de la Rabia pasan por no tocar animales silvestres, desconocidos, ni murciélagos caídos; vacunar a las mascotas para p
rotegerlos y proteger a la familia a cargo; y no minimizar ningún accidente de mordedura.

Es fundamente tener en cuenta que, si una persona estuvo en contacto con cualquier tipo de animal silvestre o algún animal desconocido, particularmente si fue mordido; o si encuentra algún murciélago caído, siempre recordando que no se lo debe tocar, habrá que comunicarse de inmediato a la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis del Ministerio de Salud, al número 379 4002067.

Vale aclarar que la rabia es una urgencia médica, pero no una emergencia, por lo tanto las decisiones no deben retrasarse.



Martes, 29 de junio de 2021
...

Volver

Tras el anuncio de Nación
Valdés pidió la apertura de fronteras en Corrientes
Política | El gobernador Gustavo Valdés solicitó formalmente a la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tiene la provincia de Corrientes.
POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO
El ministro Schiavi aseguró que “el Gobierno provincial acompaña con infraestructura las inversiones industriales”
Política | El titular de Industria sostuvo que la obra eléctrica inaugurada en Esquina beneficiará a una de las empresas forestoindustriales más grandes de la provincia y “demuestra el respaldo de la gestión de Gustavo Valdés a las inversiones en Forestales“
Colegio Público de Abogados
El Colegio Público de Abogados y derecho de la UNNE se reunieron a tratar temas de interés
General | La Presidente del CPAPC y el Tesorero, Dra. Lilian Sawoczka y Dr. José Cotelo respectivamente, y autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE concretaron un nuevo encuentro con el objetivo de avanzar en la agenda.
SISTEMA DE RESIDENCIAS DE SALUD
El ministro Cardozo entregó diplomas a egresados 2021
General | Este viernes recibieron sus certificados los profesionales del hospital J. R. Vidal y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.
CORONAVIRUS
El Call Center, un servicio a la comunidad que se rediseña constantemente
Política | Funciona las 24 horas y este año, el pico de demanda se registró en junio con más de 100.000 llamadas. Hoy, las consultas más frecuentes son sobre la campaña de vacunación y sobre testeos por Covid-19.
Ministerio de Educación
Visita y entrega de elementos escolares y sanitizantes a escuelas de Saladas
Interior | La ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana del acto de entrega de útiles escolares, materiales satirizantes y tablets para escuelas del nivel primario y un JIN de Saladas.
POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES
Plus Unificado: Valdés confirma pago desde el lunes y Provincia vuelca $1.300 millones al mercado local
Economía | El mandatario correntino confirmó el cronograma para abonar el adicional correspondiente a septiembre. Comienza este lunes 13 y se extiende hasta el viernes 17.
ORGANIZADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL
Premiaron a los ganadores del concurso literario “El regreso del joven príncipe”
General | Cientos de alumnos de todo el territorio correntino participaron de esta iniciativa destinada a promover la lectura y la creatividad.
EN PASO DE LOS LIBRES
Desarrollo Social realizó un taller de Formación de Preventores de Maltrato Infantil
Política | El objetivo del taller fue dotar de herramientas prácticas dinámicas y reales para promover una cultura de paz y crianza bien tratante.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -