Viernes 14 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO
El Sistema Integral de Seguridad suma drones de última generación
El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Seguridad, adquirió cuatro drones de última generación para una gestión rápida de la seguridad en determinados procedimientos.

Con GPS incorporado y una cámara de alta definición, estos dispositivos estarán conectados directamente con el Sistema Integral de Seguridad 911, lo que permitirá detalles y ubicación exacta de donde sea necesaria la actuación policial.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, recibió esta semana los cuatro drones que adquirió el Gobierno provincial para sumar al equipamiento del Sistema Integral de Seguridad 911. Durante la primera prueba de demostración, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Ricardo Barboza, y personal policial que estarán abocados específicamente a la manipulación de estos dispositivos.

Durante el vuelo del dron y al observar las prestaciones de esta herramienta, el jefe de la cartera de Seguridad expresó que “el Ministerio avanza en sus planes integrales de incorporar tecnología a la gestión de seguridad para hacerla cada día más eficiente”.

En ese sentido, añadió que “la clave no sólo es tener la herramienta, sino tener al personal altamente capacitado para la manipulación de estos drones porque se requiere pilotos que tengan el conocimiento adecuado para llevar adelante el trabajo que necesitamos”.

Por lo tanto, “en simultáneo a la compra de este equipamiento de última generación, estamos capacitando al personal en el manejo de este dispositivo que va a estar integrado al Sistema 911”, remarcó el ministro López Desimoni.

CARACTERÍSTICAS

Los drones adquiridos ofrecen la icónica calidad de imagen Hasselblad, ya que cuenta con una cámara que se caracteriza por su diseño ergonómico, calidad de imagen inflexible y artesanía sueca. Además, incorpora el nuevo sensor CMOS de 1 pulgada que brinda un área de detección activa cuatro veces más efectiva que la Mavic Pro original.

Su velocidad máxima es de 72 km/h, lo que brindará la posibilidad de ahorrar tiempo en los desplazamientos.

A través de su cámara 4K se obtienen imágenes de gran resolución y calidad, y registran todo su recorrido. Gracias a su sistema GPS alcanzan largas distancias y conquistan espacios con independencia. Incluye una batería, que abastecerá al dron de la energía suficiente para funcionar.




Jueves, 6 de mayo de 2021
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -