Miércoles 14 de Abril de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
López Desimoni inauguró refacciones en el Destacamento Policial del barrio Sol de Mayo
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió este martes la inauguración de la refacción y puesta en valor del edificio del Destacamento ubicado en el barrio Sol de Mayo.

Asistió el intendente Eduardo Tassano; el viceintendente Emilio Lanari; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; el subjefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acevedo; funcionarios y vecinos del lugar.

En el marco del Plan de Modernización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Corrientes, se inauguró este martes a la mañana la puesta en valor y refacción del edificio policial ubicado en el Barrio Sol de Mayo de la Capital correntina. El nuevo Destacamento permitirá reforzar y ampliar la cobertura que realiza en esta zona la Comisaría N° 12.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió el acto acompañado por el intendente Eduardo Tassano; el viceintendente Emilio Lanari; el subjefe de Policía, comisario general Eduardo Acevedo; y el senador nacional Pedro Braillard Poccard.

Luego de la invocación religiosa realizada por el capellán de la institución, presbítero Guillermo Danuzzo; el ministro López Desimoni entregó una carpeta con los detalles de la obra al comisario mayor Luciano Vallejos, quien fue designado jefe del nuevo Destacamento Policial ubicado en un lugar estratégico del barrio Sol de Mayo.

Luego, el general Acevedo tomó la palabra y puso de relieve la importancia que tiene para la fuerza y para los vecinos llevar adelante este tipo de obras. Además, alentó a los efectivos que prestarán servicio en el Destacamento a que estén siempre atentos a los requerimientos de la comunidad.

A su turno, el intendente Tassano resaltó que continuarán trabajando en conjunto con el Gobierno provincial y, en ese sentido, anunció que continuarán con el plan de iluminación de las calles y de ese modo también se colabora con la seguridad pública.

En tanto, el ministro López Desimoni destacó el trabajo que llevan adelante en materia de seguridad con obras que benefician no sólo a los vecinos sino también a quienes trabajan en estas dependencias mejoradas y puestas a nuevo. Asimismo, recordó y agradeció el trabajo que vienen realizando los efectivos de la Policía de Corrientes durante esta pandemia, quienes desde el principio están cumpliendo acciones en la primera línea de acción.

Finalmente, la ciudadana Mirta Montiel habló en nombre de los vecinos del barrio Sol de Mayo y agradeció al Gobierno provincial por escucharlos y darles la posibilidad de contar con este servicio de seguridad pública en la zona.

EL EDIFICIO

El Nuevo Destacamento Policial Sol de Mayo se encuentra ubicado en un lugar estratégico dentro de la trama urbana de la ciudad, por calle Husain al 100, que permite una accesibilidad desde cualquier punto de la misma.

El edificio cuenta con una Recepción y Espera, una Oficina para recibir Denuncias y exposiciones, Oficina para el Comisario, Dormitorio y Sanitarios para el Personal de Guardia.

La superficie total intervenida es de 80 metros cuadrados, con una inversión cercana a los $2.000.000, además de poner en valor un antiguo edificio.



Martes, 16 de marzo de 2021
...

Volver

OBRAS DE ACERVO CULTURAL Y TURÍSTICO
La Provincia restaura el Centro Cultural de la vieja estación del Económico en Caá Catí
Política | El Gobierno Provincial comenzó en Caá Catí la restauración del Centro Cultural de la localidad, tradicional edificación ubicada en el predio de ex Estación General Paz del ferrocarril Económico.
HUERTA INSTITUCIONAL
Desarrollo Social inaugura una nueva huerta en un Comedor en el B Laguna Seca
Política | Se inauguró una huerta institucional en el Comedor "Ntra. Sra. de Itatí " ubicado en Tacuarí y Cartagena del barrio Laguna Seca, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
COPRODIS
Se eligió en Asamblea a ONG que representará a Corrientes ante el Consejo Federal de Discapacidad
General | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en Madrid 57 del B Apipé la elección de la Organización No Gubernamental ( ONG) que será representante por la provincia de Corrientes ante el Consejo Federal de Discapacidad.
REUNIÓN EN SANTO TOMÉ
Canteros, con respaldo desde el interior, destacó el rol de los partidos
Política | Durante una reunión realizada en la localidad de Santo Tomé el vicegobernador Gustavo Canteros destacó la importancia de los partidos políticos como fortaleza de la democracia.
ARTICULACIÓN PÚBLICA
Corrientes y CABA profundizan relaciones para fortalecer a las pymes
General | El director de PyME de la Provincia mantuvo una teleconferencia con el equipo de la Subsecretaría de PyME de Capital Federal. Intercambiaron experiencias, proyectaron la firma de convenios y la vinculación de emprendimientos de ambas jurisdicciones.
LOS MISMOS SE PODRÁN DESCARGAR POR EL SISTEMA VIGENTE
A partir de las 00 horas de mañana otorgan turnos a mayores de 65 años, en 51 ciudades correntinas
Política | El Gobierno de Corrientes comunicó por medio de su cuenta oficial Twitter (@CorrientesGob) que a partir de las 00 de este martes 23, estarán disponibles para descargar en https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate los nuevos turnos de vacunación.
BARRIO "DR. MONTAÑA"
El Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio de la comisaria 14
General | Atento a la demanda y el aumento poblacional en el área del barrio doctor Montaña, el Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio de la comisaria 14, la cual contará con mayor capacidad operativa y tecnología de última generación.
EN EL BARRIO "3 DE ABRIL"
Se realizó la apertura del ciclo lectivo 2021 de los CDI Provinciales
General | Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil , este jueves 18 de Marzo en el Centro “Mi Pequeño Hogar” ubicado en Godoy Cruz y Tulio Mariño.
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
López Desimoni inauguró refacciones en el Destacamento Policial del barrio Sol de Mayo
Policiales | El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió este martes la inauguración de la refacción y puesta en valor del edificio del Destacamento ubicado en el barrio Sol de Mayo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -