Martes 18 de Mayo de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
López Desimoni inauguró refacciones en el Destacamento Policial del barrio Sol de Mayo
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió este martes la inauguración de la refacción y puesta en valor del edificio del Destacamento ubicado en el barrio Sol de Mayo.

Asistió el intendente Eduardo Tassano; el viceintendente Emilio Lanari; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; el subjefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acevedo; funcionarios y vecinos del lugar.

En el marco del Plan de Modernización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Corrientes, se inauguró este martes a la mañana la puesta en valor y refacción del edificio policial ubicado en el Barrio Sol de Mayo de la Capital correntina. El nuevo Destacamento permitirá reforzar y ampliar la cobertura que realiza en esta zona la Comisaría N° 12.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió el acto acompañado por el intendente Eduardo Tassano; el viceintendente Emilio Lanari; el subjefe de Policía, comisario general Eduardo Acevedo; y el senador nacional Pedro Braillard Poccard.

Luego de la invocación religiosa realizada por el capellán de la institución, presbítero Guillermo Danuzzo; el ministro López Desimoni entregó una carpeta con los detalles de la obra al comisario mayor Luciano Vallejos, quien fue designado jefe del nuevo Destacamento Policial ubicado en un lugar estratégico del barrio Sol de Mayo.

Luego, el general Acevedo tomó la palabra y puso de relieve la importancia que tiene para la fuerza y para los vecinos llevar adelante este tipo de obras. Además, alentó a los efectivos que prestarán servicio en el Destacamento a que estén siempre atentos a los requerimientos de la comunidad.

A su turno, el intendente Tassano resaltó que continuarán trabajando en conjunto con el Gobierno provincial y, en ese sentido, anunció que continuarán con el plan de iluminación de las calles y de ese modo también se colabora con la seguridad pública.

En tanto, el ministro López Desimoni destacó el trabajo que llevan adelante en materia de seguridad con obras que benefician no sólo a los vecinos sino también a quienes trabajan en estas dependencias mejoradas y puestas a nuevo. Asimismo, recordó y agradeció el trabajo que vienen realizando los efectivos de la Policía de Corrientes durante esta pandemia, quienes desde el principio están cumpliendo acciones en la primera línea de acción.

Finalmente, la ciudadana Mirta Montiel habló en nombre de los vecinos del barrio Sol de Mayo y agradeció al Gobierno provincial por escucharlos y darles la posibilidad de contar con este servicio de seguridad pública en la zona.

EL EDIFICIO

El Nuevo Destacamento Policial Sol de Mayo se encuentra ubicado en un lugar estratégico dentro de la trama urbana de la ciudad, por calle Husain al 100, que permite una accesibilidad desde cualquier punto de la misma.

El edificio cuenta con una Recepción y Espera, una Oficina para recibir Denuncias y exposiciones, Oficina para el Comisario, Dormitorio y Sanitarios para el Personal de Guardia.

La superficie total intervenida es de 80 metros cuadrados, con una inversión cercana a los $2.000.000, además de poner en valor un antiguo edificio.



Martes, 16 de marzo de 2021
...

Volver

TAMBIÉN ANUNCIÓ REFACCIÓN TOTAL Y UN PLAYÓN DEPORTIVO
En Tabay, Valdés inauguró la ampliación de la Escuela Primaria “María Angélica Arbo de Rojas”
Interior | En otra recorrida por el interior provincial, el mandatario habilitó en el citado establecimiento, 4 nuevas aulas y aseguró seguir avanzando con su refacción total e instalaciones deportivas, para fortalecer su funcionamiento.
Relacion interministerial
Cardozo encabezó reuniones con directores de hospitales y con Educación, para retomar las prácticas profesionalizantes
Política | El primer encuentro fue para coordinar el reinicio seguro de las prácticas profesionalizantes en las instituciones de salud; y la otra con directores de hospitales, para presentar a la nueva directora de la Red de Emergencias y Derivaciones (RED).
A TRAVÉS DE UN TRABAJO ARTICULADO
La Provincia se encamina a potenciar la industria del conocimiento
Política | A través del Ministerio de Ciencia y Tecnología en articulación con la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno de Buenos Aires y la UNNE, se llevó a cabo el lanzamiento del programa de Capacitación Corrientes Innovadora 2021.
DATOS ESTRATÉGICOS PARA POLÍTICAS PÚBLICAS
En Capital, Provincia ejecuta las encuestas Permanente de Hogares y de Calidad de Vida
General | Entre el 9 de este mes y el 1 de junio próximo, a través de la Dirección de Estadística y Censos, se visitan distintos barrios de la ciudad de Corrientes.
Secretaría de Deportes
Terrile evaluó pautas a seguir por el deporte correntino en el contexto de pandemia
Deportes | El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, mantuvo este lunes una reunión virtual, (vía zoom) con autoridades deportivas de las comunas del interior.
PROGRAMA CULTURA SOLIDARIA
Reunión entre el ministro Tristán Bauer y los referentes de Cultura de la región
Cultura | Se llevó adelante hoy a la mañana una reunión virtual entre el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y los representantes de los organismos culturales de las provincias de NEA.
#BACelebraCorrientes
Buenos Aires Celebra Corrientes visibilizando sus principales atractivos
Cultura | Durante toda la semana, la Ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a Corrientes, a través de distintas acciones. Con una intervención en la emblemática plazoleta del Obelisco, con un stand en el Mercado de Belgrano, entre otras actividades.
EL EX VICEGOBERNADOR DEJÓ DE EXISTIR EN LA JORNADA DE HOY
Valdés manifestó sus condolencias por el fallecimiento de Eduardo Galantini
Política | Mediante su cuenta de twitter, el gobernador Gustavo Valdés expresó su congoja y manifestó sus profundas condolencias por el deceso de Eduardo Galantini, ex vicegobernador de Corrientes, entre otros cargos públicos que ocupó.
PARTICIPÓ DE LA MISA SOLEMNE PRESIDIDA POR MONSEÑOR STANOVNIK
Valdés destacó el Día la Santísima Cruz de los Milagros, como símbolo de la profunda fe de los correntinos
Religiosas | Como cada 3 de mayo, el Milagro de la Cruz fundacional de Corrientes, fue evocado con una Solemne Misa en la Iglesia La Cruz, presidida por el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, celebración litúrgica a la que asistió el gobernador Gustavo Valdés.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -