Martes 3 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANUNCIÓ LA REFACCIÓN DEL JIN N°50
En San Cosme, Valdés inauguró el nuevo edificio del colegio secundario Ensenada Grande
El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado hoy el nuevo edificio del colegio secundario Ensenada Grande, ubicado en el paraje homónimo, departamento de San Cosme.

"Lo más fácil es construir el establecimiento, lo verdaderamente difícil es la enseñanza", expresó el Mandatario destacando la labor de los docentes y la importancia de la educación pública".

El flamante edificio también cobijará a los alumnos de la Escuela primaria 429 durante el turno mañana. Mientras que el gobernador anunció la refacción a nuevo del jardín de infantes N°50 "Barquito de papel". Mediante la resolución Nº 37/2021 la Intendenta de la localidad de San Cosme nombró huésped de honor al Gobernador Gustavo Valdés. En el acto, se le hizo entrega de una copia del nombramiento al Mandatario.

Gobernador Valdés

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, sobre la inauguración del flamante edificio del colegio secundario Ensenada Grande manifestó que “el día siempre llega, dicen que el tiempo es inexorable e inexorablemente el colegio está realizado”.

“Estamos invirtiendo con el Estado Provincial más de 33 millones de pesos, por eso tenemos que compartir, y me comprometo a poner a cargo de la Provincia el servicio de limpieza y de portería para ambos establecimientos que funcionan en turno mañana y tarde”, puso de relieve el Gobernador.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo Provincial anunció la refacción del JIN Nº50 y al respecto declaró que “no nos vamos a quedar solamente con esta construcción, está puesto nuestro compromiso de reconstruir el Jardín de Infantes, vamos a construir para los chicos”.

Por otra parte, indicó que “lo difícil de la educación en realidad es la enseñanza, por eso apoyamos con esta obra, el Estado invierte mucho para los chicos tengan igualdad de oportunidades”, y añadió que esto se hace “para que puedan ir a una universidad que sea pública y gratuita, porque es la forma en que los argentinos construimos igualdad”.

Asimismo, Valdés puso el acento en “seguir apostando a la educación pública y gratuita para que todos tengamos la misma oportunidad”, y concretó que “este establecimiento educativo es para San Cosme y toda la provincia de Corrientes”.

Para finalizar, agradeció a la Intendenta por su esfuerzo y colaboración con todos los establecimientos educativos de San Cosme.

Detalles de la Obra

Se inauguraron seis aulas comunes, un hall de acceso (espacio semicubierto), un sector de gobierno con secretaría, dirección, archivo, office, sala de docentes, sanitarios, preceptoría, club de alumnos, SUM, cocina, Centro de Recursos Multimediales y Pedagógicos, un núcleo sanitario para alumnos, un núcleo sanitario para alumnas, sanitario para discapacitados, sanitarios para maestranza, TUM, un depósito general, sala de tanque de bombeo y torre tanque de reserva, galería semicubierta, y patio de formación.

La inversión realizada supera los 33 millones de pesos. La obra es proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

También, la dirección de equipamiento escolar entrega útiles escolares, elementos deportivos, mochilas y computadoras con sus impresoras láser. Además, se provee al establecimiento de elementos sanitizantes como alcohol etílico y en gel, desinfectantes, etc.

Ministra Benítez

Al momento de expresarse la ministra de Educación, Susana Benítez, desatacó que es una “ocasión maravillosa la de poder decidir y ejecutar la inauguración de estas nuevas instalaciones” y añadió que esto nación “desde el pensamiento de algunos rectores de la zona, que querían que los niños se sigan desarrollando en sus estudios secundarios”.

Asimismo, Benítez enfatizó en que “esa gestión se convirtió en un proyecto hecho realidad”, y continuó diciendo que “hoy estas instalaciones, nos muestran la decisión política de un Gobierno que tiene como prioridad de Estado el desarrollo, la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

Por último, agradeció al Gobernador por “dar lugar a los niños de la escuela primaria, porque fue pensada para los alumnos de la educación secundaria”.

Intendenta, Morales Maciel

Por su parte, la Intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel al respecto indicó que “es un día muy especial por la inauguración de esta obra”, y consecutivamente hizo una breve reseña de cómo fue el pedido de la ampliación del instituto educativo.

Sobre el trato recibido en el Ministerio de Educación, cuando la jefa Comunal llevó a las autoridades la propuesta de la ampliación en el edificio educativo sostuvo que “en todos los niveles de esta cartera tienen un excelente equipo”.

Para concretar con sus palabras, agradeció la gestión de la ministra Susana Benítez y del Subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard. Y de la misma manera, agradeció al Gobernador Valdés por las obras de ripio concretadas en Santo Domingo y San José, como también por el puente que realizó sobre la Ruta 1 en Puerto González.

Rectora de la Escuela Secundaria

Por otra parte, la rectora de la Escuela Secundaria Ensenada Grande, Lourdes María Anonis, realizó una amena reseña de los pasos que dieron desde el 2006 hasta la actualidad, para concretar la edificación de la institución.

Presencias

Estuvieron presentes junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés; la intendente Municipal de San Cosme, Verónica Morales Maciel; el vicepresidente Primero del Senado, Daniel Dos Santos; la ministra de Educación, Susana Benítez; ministros del Poder Ejecutivos; legisladores provinciales; Subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; la directora de Nivel Secundario, Práxedes López; la presidenta del Consejo Superior de Educación, María Inés Pérez de Varela; la rectora de la Escuela Secundaria Ensenada Grande, Lourdes María Anonis; la directora de la Escuela 429, María Capelli.


Martes, 9 de marzo de 2021
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -