Lunes 10 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO PROVINCIAL
Una fábrica de calderas se suma al futuro Parque Industrial de Ituzaingó
En el Ministerio de Industria de Corrientes se firmó un Acta de Compromiso de Inversión Industrial, que estuvo a cargo del titular de la cartera y el representante de la empresa.

Es la vigésima compañía que manifiesta la intención de trabajar en el predio de esa ciudad y generar mano de obra local.

En el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia se realizó esta mañana un nuevo hecho relevante para la economía de Corrientes porque otra empresa confirmó la intención de destinar sus recursos para instalarse en Ituzaingó y generar empleo para los correntinos. El ministro Raúl Schiavi, y el empresario Guido Canteros sellaron con su firma el Acta de Compromiso de Inversión Industrial, mediante el cual el privado se compromete a concretar el proyecto “ArgePar, fábrica de calderas” y, por su parte, la Provincia le garantiza el cumplimiento de los beneficios establecidos en el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5.470).

El proyecto consiste en la radicación de una planta de fabricación de calderas humotubular y acuotubular en el futuro Parque Industrial de Ituzaingó. Según el estudio preliminar, desde la compañía manifestaron que buscan satisfacer la demanda de la región y contemplan ocupar mano de obra local.

“El Gobierno de Corrientes, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico e industrial de manera sustentable en la provincia, ha decidido enmarcar el proyecto dentro de sus acciones de Fomento Industrial, de conformidad a las previsiones de la Ley 5.470”, reza el documento que lleva la firma del ministro Schiavi.

La empresa que ejecutará la inversión para instalarse en el predio industrial trabaja en la región y Canteros explicó que eligieron invertir en Corrientes atraídos por los beneficios que reciben las inversiones industriales y “por la ubicación estratégica”.

Con “ArgePar, fábrica de calderas” son 20 las empresas que formalizaron la intención de radicarse en el futuro Parque Industrial de Ituzaingó. Si bien el predio todavía no fue inaugurado, es uno de los que más interés despertó en los inversores porque incluye, además, un puerto que se suma a la infraestructura que desde el sector público ponen a disposición en favor del desarrollo industrial de la provincia, el derrame económico en la zona y la creación de empleo genuino para los correntinos.



Lunes, 8 de marzo de 2021
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -