Miércoles 22 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Corrientes registró 143 casos nuevos de Coronavirus: 52 en Capital y 91 en el Interior
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 143 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 52 fueron contagios en la ciudad Capital y los 91 restantes en 15 localidades del interior provincial.


Esto actualiza la cifra de casos activos en 978 y los acumulados en 25.837 en todo el territorio provincial al 5 de marzo de 2021, con 391.059 testeos realizados desde que inició la pandemia y 24.413 recuperados. Mientras que son 446 los fallecidos acumulados y 115 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 7,00% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 10 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció. En tanto, permanecen 10.407 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Los nuevos casos son 52 son de Capital, 10 Mercedes, 22 Goya, 10 Paso de los Libres, 11 Ituzaingó, 6 Esquina, 4 Riachuelo, 3 Santa Lucia, 3 Lomas de Vallejos, 2 Bella Vista, 2 Caa Cati, 2 San Luis del Palmar, 2 Saladas, 1 Paso de la Patria.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 10 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (05 de marzo), se encuentran internados 133 pacientes, de los cuales 115 tienen diagnóstico de Covid-19 y 18 sospecha de Covid-19.

Hay 89 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 18 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 26 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 21 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 10 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 91 atenciones en la fecha, acumulándose 15,746 hasta el momento.

En cuanto al fallecimiento con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 71 años de Monte Caseros con antecedentes de hipertensión y diabetes.

Está ocupado el 7% de los respiradores y están disponibles 867 camas.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (05 de marzo), detalla que se encuentran internadas dos pacientes en el Sector Covid.

Se trata de una paciente de 8 meses de Goya con resultado positivo para Covid-19, con antecedente de mielomeningocele. Y una paciente de 7 años de Capital con nexo confirmado de Covid-19. Ambas se encuentran clínicamente estables.













Viernes, 5 de marzo de 2021
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -