Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NAVEGACIÓN EN LOS RÍOS PARANÁ Y PARAGUAY
Valdés participó en el primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía en busca de un mejor transporte fluvial
El gobernador participó en el primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía, junto a sus pares de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, y ministros del Gobierno nacional, para comenzar a delinear el futuro de la navegación.

En ese marco, el mandatario correntino sostuvo que “debemos impulsar el desarrollo del transporte fluvial de manera integrada y federal”.

Valdés participó en la ocasión mediante videoconferencia, mientras que asistió presencialmente en representación de Corrientes, el director provincial de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Federico Escobar Damus. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Santa Fe, ciudad de Rosario, donde confluyeron los ministros de la Nación, Mario Meoni (Transporte) y Agustín Rossi (Defensa) con los gobernadores de las provincias mencionadas, a excepción del mandatario correntino y su par de Formosa, Gildo Insfran, quien también participó mediante videoconferencia al igual que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Este Consejo se creó en el marco del Acuerdo Federal Hidrovía Paraguay-Paraná, suscripto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y los gobernadores de estas siete provincias, el 28 de agosto del 2020. Es un espacio asesor de coordinación política y estratégica, con el objeto de clarificar el desarrollo del sector a mediano y largo plazo, promoviendo la elaboración de políticas públicas en forma integrada con la política de transporte en general.

“Dada su importancia estratégica, constituimos un espacio de coordinación para su administración”, afirmó Valdés desde su cuenta de Twitter, agregando que “en la reunión de hoy intervinieron, además, 50 organismos invitados, con los que trabajaremos para potenciar la Hidrovía Paraná-Paraguay, canal de circulación del 80% de la exportación nacional”, y sosteniendo que “debemos impulsar el desarrollo del transporte fluvial de manera integrada y federal”.

Al dar la bienvenida, en su calidad de anfitrión, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti dijo en el encuentro que “la importancia de reunir a la Nación y las provincias es una clara señal de federalismo y descentralización” con el objeto analizar “las mejores propuestas para el futuro desarrollo del transporte fluvial”. Y se mostró “deseoso” de poder tener una primera reunión que inaugure “un mecanismo para un nuevo vínculo”.

Por su parte, Meoni expresó su intención de que la hidrovía “sea realmente federal”, entendiendo que “la concesión actual cumplió su cometido, pero es un ciclo que culmina y ahora hay que pensar de qué manera se mejora, qué cosas tienen que continuar y qué cosas hay que rectificar”. Instó así a “pensar el futuro que viene en el contexto mundial, con la necesidad de que el río se vaya adecuando en su ancho y profundidad para que pueda servir para mejorar los costos logísticos”.

Entre varias cuestiones, se habló en la ocasión de instrumentar un organismo de control integrado por la Nación y las provincias, para que se siga sosteniendo la navegabilidad a pleno durante el proceso licitarorio que se viene, coincidiendo en la necesidad de generar consensos con las provincias, principalmente sobre lo ambiental, entre otros aspectos, como así también en la creación de una comisión bicameral se seguimiento.


Lunes, 22 de febrero de 2021
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -