Miércoles 9 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTE LUNES
Corrientes registra 93 casos nuevos de Coronavirus: 38 en Capital y 55 en el Interior
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes, 93 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 38 fueron contagios en la ciudad Capital y los 55 restantes en 11 localidades del interior provincial.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 805 y los acumulados en 24.093 en todo el territorio provincial al 22 de febrero de 2021, con 356.525 testeos realizados desde que inició la pandemia y 22.865 recuperados. Mientras que son 423 los fallecidos acumulados y 92 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 7% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 8 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron. En tanto, permanecen 9.324 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Lo nuevos casos son 38 en Capital, 20 Santo Tomé, 12 Goya, 3 Bella Vista, 3 Ituzaingó, 3 San Luis del Palmar, 3 Virasoro, 3 Saladas, 2 Itatí, 2 Monte Caseros, 1 Santa Lucía, 1 Paso de los Libres, 1 San Cosme y 1 en Yapeyú.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (22 de febrero), se encuentran internados 101 pacientes, de los cuales 92 tienen diagnóstico de Covid-19 y 9 sospecha de Covid-19.

Hay 70 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 9 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 22 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 21 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 8 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 147 atenciones en la fecha, acumulándose 14.594 hasta el momento.

En cuanto a los fallecimientos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 74 años de Goya con antecedentes de hipertensión. Un hombre de 71 años de San Cosme con antecedente de hipertensión, diabetes, hiperplasia prostática y obesidad. Un hombre de 66 años de Capital con antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, dislipidemia y obesidad.

Está ocupado el 7% de los respiradores y están disponibles 899 camas.



Lunes, 22 de febrero de 2021
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -