Viernes 5 de Marzo de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Trabajo conjunto
Cassani entregó proyecto de Ley Oncopediátrica a profesionales del Hospital de Niños Juan Pablo II
La iniciativa parlamentaria para la protección integral de niños con cáncer, contará con el aporte de quienes tratan esta enfermedad, desde el punto de vista técnico y de la experiencia cotidiana de hace años.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani entregó en manos propias el proyecto de Ley Oncopediátrica Provincial a la Directora Ejecutiva del Hospital de Niños Juan Pablo II Silvana Aguirre Serantes y la especialista Dra Antonia Cristina Cabral Castellá, en una reunión que coincidió con el día de presentación en sociedad del nuevo equipamiento para el área oncológica, acto del cual también participó en forma posterior.

La Dra. Cabral Castellá, se comprometió a analizar el texto parlamentario, junto a sus colegas, para poder enriquecerlo y/o modificarlo en cuestiones técnicas, y en base experiencia que tienen en los casos de toda la provincia. “Tenemos alrededor de 40 pacientes nuevos por año”, confirmó para citar que las consultas mensuales llegan a 500; y cerca de 6000 al año, incluyendo a todo el territorio provincial.

Durante la ceremonia de presentación del flamante equipo de plasmaféresis –que permitirá la disminución de traslados de pacientes a Buenos Aires-, Cassani también dialogó con representantes de “Correntinos hasta la Médula”, entidad que ya trabajó con la cámara de Diputados en la tarea de difusión; y con la que se renovará la tarea conjunta. Los jovenes de esta institución, también apoyan la ley oncopediátrica a nivel provincial y nacional.

La directora del Hospital de Niños Silvana Aguirre Serantes felicitó públicamente a los legisladores por la iniciativa, “y sobre todo por la empatía mostrada, y la posibilidad de que las personas que sufrieron o están sufriendo por esta enfermedad puedan participar”, dijo, entre otros conceptos, en su alocución.

El titular de Diputados le reiteró el concepto que el proyecto está sujeto a correcciones y agregados, y que el objetivo final es acompañar aún más, desde el Estado, el encomiable esfuerzo que hacen los médicos para curar los niños correntinos y de la región. “La meta es el diagnóstico temprano, y la provisión de los medicamentos en tiempo y forma; disminuyendo burocracias y contratiempos… Cuidar y sanar a nuestros niños es la causa de la ley”, aseguró.

Curuzú, Mercedes, Goya

El presidente de Diputados Pedro Cassani, en oportunidad de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, visitó la Fundación “Vero Luque” de Curuzú Cuatiá, y el mismo día –lunes 15 de febrero- asistió al acto alusivo desarrollado en la ciudad de Mercedes.

Al día siguiente, conversó con madres y padres de pacientes oncológicos de la ciudad de Goya.

En todos los casos, recibiendo las inquietudes respecto a la futura ley provincial, e interiorizándose de la situación que les tocó o les toca atravesar a cada familia.

En la ciudad de Corrientes, dialogó con otros interesados, coincidiendo siempre en que con la ley “ya nadie estará sujeto a la buena voluntad –de obras sociales y otros servicios (como el de traslados)- sino que habrá una obligatoriedad” que redundará en beneficios del paciente y su familia.

Para el legislador, lo destacable de estos encuentros es la fortaleza de aquellos padres y madres, que aún perdiendo la batalla contra el cáncer de sus hijos, son abanderados de la consigna: “por una ley oncopediátrica ya”.




Jueves, 18 de febrero de 2021
...

Volver

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
Edgar Benitez promueve capacitaciones para trabajadores de industrias del interior provincial
Política | El subsecretario de Industria se reunió con referentes del INTI y de la Municipalidad de Ituzaingó para finiquitar detalles de los cursos de formación de recursos humanos de las empresas que comenzaron a instalarse en el futuro parque industrial.
Esquina
Desarrollo Social entregó insumos para huertas y firmó un convenio con la Asociación Centro Comunitario Unidos
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se trasladó hasta la localidad de Esquina para llevar adelante diversas acciones en instituciones dependientes de este organismo.
En Costanera Sur
El Ministro Gaya presente en el 4to Encuentro junto a los emprendedores
General | El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya acompañó a los emprendedores en su 4to Encuentro, este fin de semana en la Costanera Sur, recorrió los distintos stands y realizó entrega de premios.
DESARROLLO SOCIAL
Vuelve “Comedores Saludables”
Política | Desde este sábado 27, vuelve el Programa Comedores Saludables por los barrios de la Capital y en el interior. El lanzamiento será en el Comedor Nuestra Sra. de Lourdes del B Sapucay a partir de las 9 hs.
EN LA SEMANA, DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN
Vignolo confirmó que se vacunará a 4mil docentes en la provincia
Política | El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 "continuará con la inoculación de 4mil docentes", en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.
LO ANUNCIÓ VALDÉS
Coronavirus: Santo Tomé retrocede a Fase 3
Interior | El gobernador de la provincia informó que la localidad de Santo Tomé pasa a Fase 3 desde el día de la fecha, ante el brote de casos de Covid-19 registrados en la comuna. La medida se extenderá por 15 días.
PARA LA CIUDAD Y EL INTERIOR
Valdés y Tassano analizaron acciones para llevar adelante un ambicioso plan de obras
Política | Gustavo Valdés junto al intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano se reunieron con representes del equipo técnico para conocer la diagramación y analizar las acciones del plan ambicioso de obras de infraestructuras.
SEGUNDO ENCUENTRO
Mesa Textil Provincial: trabajarán en solucionar problemas coyunturales
General | De manera virtual, funcionarios y empresarios dieron continuidad al espacio que nació para intercambiar ideas y debatir cómo mejorar con políticas públicas. Participaron representantes de seis industrias textiles que operan en Corrientes
CASA ÑANDEREKÓ
Cerca de mil personas conocieron el centro de interpretación del chamamé y del carnaval
Cultura | Cumpliendo los protocolos correspondientes, un promedio de 200 personas por día se acercaron durante el fin de semana largo a recorrer la muestra de carnaval con la que se habilitó el centro de interpretación del chamamé y carnaval, Casa Ñandereko.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -