Viernes 5 de Marzo de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CASA DE GOBIERNO
Junto a Valdés, ministros de Nación comprometieron financiamiento para el desarrollo industrial de Corrientes
Los ministros De Pedro y Kulfas y el secretario de Energía, Darío Martínez, de Nación, dieron una conferencia de prensa junto al gobernador Valdés, en la que anunciaron un desembolso de 100 millones de pesos para dos parques industriales.

Luego de la reunión que mantuvieron allí por la tarde con representantes empresariales, los funcionarios nacionales hablaron con la prensa sobre la jornada de trabajo que mantuvieron con el gobernador correntino, primeramente visitando durante la mañana la planta de generación de energía, ‘Fresa’, a partir de biomasa en la localidad de Virasoro y luego recorriendo el Puerto y Parque Industrial de Ituzaingó, como así también la represa Yacyretá.

Así fue que Kulfas sostuvo que “en la provincia de Corrientes vemos una economía con gran cantidad de sectores y un enorme potencial de desarrollo que queremos potenciar con programas de financiamiento, en particular para las pymes, con un programa de parques industriales, en el cual vamos a desembolsar este año 100 millones de pesos en dos parques que hemos coordinado con el Gobernador, uno vinculado al sector foresto-industrial y el otro más en general”.

El funcionario nacional luego reconoció que “el Norte argentino tiene que tener una infraestructura competitiva para poder favorecer el comercio exterior, hay experiencias que así lo muestran, pero creemos que se pueden potenciar mucho más”.

En este sentido, con respecto a la estrategia portuaria en el Norte de Corrientes y la visión de la Nación sobre desarrollo productivo, Kulfas respondió: “Hoy en el marco de un trabajo federal con diferentes áreas de gobierno, estamos buscando trabajar con los gobiernos de las provincias para generar soluciones y programas de desarrollo en conjunto”.

Por su parte, de Pedro sobre el Programa federal de desarrollo y su impacto en Corrientes, señaló que “tiene que ver con una metodología de trabajo de articulación de áreas del Gabinete nacional en programas y proyectos en función de una discusión y un consenso que se genera con los gobernadores, sectores productivos y trabajadores”. Y afirmó que “el plan federal de desarrollo es una discusión permanente de programas de gobierno para potenciar la generación de empleos genuinos en cada uno de los puntos de Argentina y la discusión de iniciativas estratégicas que hacen a las economías regionales”.

Aporte energético de Corrientes y proyección con producción por biomasa

En tanto, Martínez reconoció que “me voy gratamente sorprendido por lo que hemos visitado y recorrido en Corrientes”. Luego señaló que “en una visita anterior visitamos Aña Cuá; donde la obra va a permitir que aumente la producción de energía de Yacyretá en un 100%”. Con respecto a la planta biomasa, consideró que “es la más importante del país y vemos como hay una sinergia entre el residuo forestal que se transforma en energía y la actividad que eso genera y mueven la región y son ejemplos de una provincia netamente energética, más allá de toda la matriz productiva diversificada que tiene que la hemos estado visitando y esto también genera desafío en materia energética, porque seguramente tiene mucho para incorporar valor agregado nacional y eso genera más energía todavía, para lo cual no solamente hay que trabajar la eléctrica, sino en la posibilidad de tener gas en la provincia, pero analizando la energía con una visión sistémica e integral, repensando la Argentina como un país federal y con más energía para todos”.

Tarifas

Seguidamente, el secretario de Energía de la Nación aseguró que “estamos trabajando mucho en el tema tarifas, hace pocos días, la Vicepresidente de la Nación manifestó que hay que alinear tarifas y los salarios de trabajadores. No se puede dejar de consumir otros bienes y servicios para pagar la energía. Estamos trabajando en tarifas de transición, tanto los entes como la Secretaría estamos abocados a eso y también a repensar el esquema de subsidio de la energía, ya que en la Argentina se subsidia el 50% del costo de la energía y hay que pensar en una forma más eficiente con un cruzamiento de datos con todas las áreas del gobierno y es un proceso que comienza ahora y lleva años ir perfeccionándolo para apuntar a un uso ms inteligente en materia productiva”.

Elecciones PASO y protocolo del acto eleccionario

Por otra parte, consultado de Pedro dijo que “el cronograma electoral vigente es el calendario electoral aprobado por el Congreso de la Nación, donde puso fecha para las PASO y para la Elección General, o sea hoy desde el Ministerio del Interior estamos implementando el calendario electoral vigente y si el Congreso de la Nación llegara a definir otra cosa, el Ministerio del Interior como órgano ejecutor, tiene que modificar; pero hoy todas las normativas, las licitaciones y organización del proceso electoral está funcionando y hay una consulta pública de las licitaciones en marcha y con participación de todos los partidos políticos y empresas”. Al respecto comentó que “ya se recibieron 150 consultas acerca de los pliegos y para el día de la elección estamos coordinando con el Ministerio de Salud, con la Cámara Electoral, con el Sindicato de Judiciales para que se pueda tener una elección lo más normal posible en el marco de la pandemia”.


Jueves, 11 de febrero de 2021
...

Volver

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
Edgar Benitez promueve capacitaciones para trabajadores de industrias del interior provincial
Política | El subsecretario de Industria se reunió con referentes del INTI y de la Municipalidad de Ituzaingó para finiquitar detalles de los cursos de formación de recursos humanos de las empresas que comenzaron a instalarse en el futuro parque industrial.
Esquina
Desarrollo Social entregó insumos para huertas y firmó un convenio con la Asociación Centro Comunitario Unidos
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se trasladó hasta la localidad de Esquina para llevar adelante diversas acciones en instituciones dependientes de este organismo.
En Costanera Sur
El Ministro Gaya presente en el 4to Encuentro junto a los emprendedores
General | El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya acompañó a los emprendedores en su 4to Encuentro, este fin de semana en la Costanera Sur, recorrió los distintos stands y realizó entrega de premios.
DESARROLLO SOCIAL
Vuelve “Comedores Saludables”
Política | Desde este sábado 27, vuelve el Programa Comedores Saludables por los barrios de la Capital y en el interior. El lanzamiento será en el Comedor Nuestra Sra. de Lourdes del B Sapucay a partir de las 9 hs.
EN LA SEMANA, DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN
Vignolo confirmó que se vacunará a 4mil docentes en la provincia
Política | El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 "continuará con la inoculación de 4mil docentes", en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.
LO ANUNCIÓ VALDÉS
Coronavirus: Santo Tomé retrocede a Fase 3
Interior | El gobernador de la provincia informó que la localidad de Santo Tomé pasa a Fase 3 desde el día de la fecha, ante el brote de casos de Covid-19 registrados en la comuna. La medida se extenderá por 15 días.
PARA LA CIUDAD Y EL INTERIOR
Valdés y Tassano analizaron acciones para llevar adelante un ambicioso plan de obras
Política | Gustavo Valdés junto al intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano se reunieron con representes del equipo técnico para conocer la diagramación y analizar las acciones del plan ambicioso de obras de infraestructuras.
SEGUNDO ENCUENTRO
Mesa Textil Provincial: trabajarán en solucionar problemas coyunturales
General | De manera virtual, funcionarios y empresarios dieron continuidad al espacio que nació para intercambiar ideas y debatir cómo mejorar con políticas públicas. Participaron representantes de seis industrias textiles que operan en Corrientes
CASA ÑANDEREKÓ
Cerca de mil personas conocieron el centro de interpretación del chamamé y del carnaval
Cultura | Cumpliendo los protocolos correspondientes, un promedio de 200 personas por día se acercaron durante el fin de semana largo a recorrer la muestra de carnaval con la que se habilitó el centro de interpretación del chamamé y carnaval, Casa Ñandereko.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -