Viernes 5 de Marzo de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AGENDA DEL SUBSECRETARIO DE INDUSTRIA
Benítez se reunió con industriales goyanos y visitó la planta de Acero y Construcciones
El funcionario provincial estrechó lazos con la institución que administra el parque industrial de Goya y recorrió las instalaciones de una de las empresas que goza de los beneficios impositivos que otorga el Gobierno provincial.

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benitez, se trasladó hasta Goya, donde mantuvo una reunión con referentes de Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (Agrenpro), encargada de la administración del parque industrial municipal, con quienes abordó la situación de las empresas y los desafíos que se trazaron para este año.

Buscando estar cerca de los empresarios que generan trabajo y agregan valor en Corrientes, el funcionario provincial estuvo en Goya para seguir manteniendo un diálogo abierto con los industriales para conocer cómo se desenvuelven en un contexto atravesado por la pandemia del COVID-19. En esa línea se reunió con el presidente de la Agenpro, Fernando Martínez, con quien acordó un trabajo conjunto para concretar capacitaciones para los recursos humanos de las industrias instaladas en el parque industrial y recabar información útil para la definición de políticas.

Por otro lado, Benitez anticipó que “este año vamos a elevar a consideración del gobernador Gustavo Valdés un megaproyecto de desarrollo industrial para Goya, que consiste en la ampliación del territorio dedicado a las industrias para planificar el crecimiento del parque porque actualmente está completo y no ofrece posibilidades de expansión”.

Tras la reunión con el presidente de Agenpro, el subsecretario de Industria fue invitado por Ignacio Vilas e Iván Vilas a conocer la planta de la firma Acero y Construcciones S.R.L. En la recorrida, los propietarios de la empresa le informaron a Benitez que actualmente están comercializando sus productos en Corrientes, Chaco y Entre Ríos.

Acero y Construcciones se dedica a la fabricación de chapas acanaladas y trapezoidal, cuenta con 90 empleados en turnos rotativos de 24 horas y obtienen rollos de 12 toneladas que luego pasan a la máquina conformadora que estira y las corta. Actualmente el parque industrial de Goya cuenta con 40 empresas instaladas y A y C es una de ellas.

“El gobernador nos pidió que impulsemos la visión del desarrollo y las industrias son un actor clave para ese objetivo”, dijo Benitez.

Promoción de inversiones

Acero y Construcciones goza de los beneficios a las inversiones que otorga el Gobierno provincial a sectores estratégicos como impulso de la economía. Este proceso fue gestionado por la Subsecretaría de Industria dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y quedó firme con un decreto del gobernador Valdés.

“Esta industria obtuvo los beneficios de exención impositiva, que es una de los puntos que contempla el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5470) que el Gobierno provincial tiene para ayudar a las industrias a mejorar la rentabilidad y generar puestos de trabajo para los correntinos”, dijo Benitez.









Martes, 02 de febrero de 2021
...

Volver

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
Edgar Benitez promueve capacitaciones para trabajadores de industrias del interior provincial
Política | El subsecretario de Industria se reunió con referentes del INTI y de la Municipalidad de Ituzaingó para finiquitar detalles de los cursos de formación de recursos humanos de las empresas que comenzaron a instalarse en el futuro parque industrial.
Esquina
Desarrollo Social entregó insumos para huertas y firmó un convenio con la Asociación Centro Comunitario Unidos
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se trasladó hasta la localidad de Esquina para llevar adelante diversas acciones en instituciones dependientes de este organismo.
En Costanera Sur
El Ministro Gaya presente en el 4to Encuentro junto a los emprendedores
General | El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya acompañó a los emprendedores en su 4to Encuentro, este fin de semana en la Costanera Sur, recorrió los distintos stands y realizó entrega de premios.
DESARROLLO SOCIAL
Vuelve “Comedores Saludables”
Política | Desde este sábado 27, vuelve el Programa Comedores Saludables por los barrios de la Capital y en el interior. El lanzamiento será en el Comedor Nuestra Sra. de Lourdes del B Sapucay a partir de las 9 hs.
EN LA SEMANA, DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN
Vignolo confirmó que se vacunará a 4mil docentes en la provincia
Política | El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 "continuará con la inoculación de 4mil docentes", en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.
LO ANUNCIÓ VALDÉS
Coronavirus: Santo Tomé retrocede a Fase 3
Interior | El gobernador de la provincia informó que la localidad de Santo Tomé pasa a Fase 3 desde el día de la fecha, ante el brote de casos de Covid-19 registrados en la comuna. La medida se extenderá por 15 días.
PARA LA CIUDAD Y EL INTERIOR
Valdés y Tassano analizaron acciones para llevar adelante un ambicioso plan de obras
Política | Gustavo Valdés junto al intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano se reunieron con representes del equipo técnico para conocer la diagramación y analizar las acciones del plan ambicioso de obras de infraestructuras.
SEGUNDO ENCUENTRO
Mesa Textil Provincial: trabajarán en solucionar problemas coyunturales
General | De manera virtual, funcionarios y empresarios dieron continuidad al espacio que nació para intercambiar ideas y debatir cómo mejorar con políticas públicas. Participaron representantes de seis industrias textiles que operan en Corrientes
CASA ÑANDEREKÓ
Cerca de mil personas conocieron el centro de interpretación del chamamé y del carnaval
Cultura | Cumpliendo los protocolos correspondientes, un promedio de 200 personas por día se acercaron durante el fin de semana largo a recorrer la muestra de carnaval con la que se habilitó el centro de interpretación del chamamé y carnaval, Casa Ñandereko.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -