Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INAUGURACIONES Y ENTREGA DE VIVIENDAS
Valdés inauguró Plazoleta Infantil y anunció la construcción de 20 viviendas en Liebig
El gobernador Gustavo Valdés acompañó al intendente de Colonia Liebig en la inauguración de una Plazoleta Infantil y a la entrega de viviendas prefabricadas en el Barrio 29 de Mayo.

En la Plazoleta de los Niños donde el municipio de Liebig recuperó el predio para los niños con juegos didácticos se procedió al descubrimiento de dos murales a cargo del artista plástico José Kura.

El corte de cintas para dejar inaugurada la Plazoleta estuvo a cargo del intendente Lizardo Germán González y del gobernador Gustavo Valdés.

El intendente resaltó que “es una obra que la diseñó Alejandra Romano que también diseñó la Plaza, es una obra en conjunto con la provincia donde el gobierno provincial dispuso los juegos infantiles saludables y la mano de obra y los recursos aportó el municipio”.

Con respecto a los murales, González dijo que “se trata de dos murales alegóricos a los derechos del niño, con un concurso del que participaron los niños y luego se eligieron dos dibujos que fueron plasmados por el reconocido artista José Kura y que tienen mucho que ver con la inclusión, la integración y el trabajo mancomunado. Es un lugar de esparcimiento, recreativo para la familia” agradeciendo al gobierno por la apuesta y esta obra es para todos los vecinos y lo tenemos que cuidar”.

Gobernador

El gobernador se dirigió a los presentes en el acto de entrega de viviendas en el Barrio 29 de Mayo resaltando que “llegó el dia de poder contar con una vivienda, nosotros estamos trabajando con el intendente haciendo un gran esfuerzo para que los que viven en esta hermosa localidad puedan contar con su vivienda propia”.

Señaló que “hay una demanda importante y comenzamos haciendo unas viviendas con el gobierno provincial luego avanzamos hacia las de materiales, otras diez que inauguramos hace unos días y estamos arrancando con otras diez viviendas más, sumamos las seis del intendente municipal más otras seis nosotros y vamos a estar haciendo veinte viviendas más de demanda común a través del Invico y la verdad es que Liebig tiene un crecimiento muy notorio con una producción muy pujante y la producción correntina está dando que hablar a nivel país”.

A los adjudicatarios les dijo que “estas viviendas se están entregando con el esfuerzo de todos y ahora a ustedes les toca construir un hogar lo que es más difícil que construir una vivienda”.

Finalmente expresó al intendente Lizardo González sus “felicitaciones por el gran trabajo que está realizando en Colonia Liebig e instó a seguir construyendo el futuro que todos queremos”.

Palabras del Intendente

Al referirse a las unidades habitaciones entregadas explicó que “este es un sistema donde el adjudicatario va pagando su cuota, el municipio se hace cargo del 100% del costo y hoy felizmente podemos entregar las primeras seis viviendas, un gran esfuerzo del municipio que se puede llevar adelante por la administración y la confianza que tiene el contribuyente de pagar sus impuestos que están retribuìdos en esta vivienda”.

Subrayó también la característica de estar “construídas cien por ciento por empleados de la zona y del municipio y que posee dos habitaciones, cocina comedor, instalación de agua fría-caliente” así que los felicitó e invitó a cuidarlas anticipando que en el mes de marzo o abril se estarán entregando otras seis viviendas por el mismo sistema.



Sábado, 19 de diciembre de 2020
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -