Miércoles 29 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Producción
Corrientes exportó trigo a Brasil, corolario de la primera misión comercial a ese país
Corrientes concretó la primera exportación directa de trigo a Brasil, resultante de la Misión Comercial realizada por la Provincia a Porto Alegre hace un año y medio.

La operación fue realizada a través de la firma COPRA SA de Mercedes, que inició los contactos en esa cita internacional y que se transforma en un verdadero hito para la producción y comercialización de este cultivo extensivo en la provincia.

La citada Misión Comercial de Trigo a Brasil, realizada en julio de 2019, fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Producción, Corrientes Exporta y el Consulado Argentino en Porto Alegre, y de la cual participaron productores, técnicos del Ministerio de Producción, docentes de la Facultad de Agronomía y técnicos del INTA. Allí se mantuvieron reuniones con posibles importadores de trigo, y se visitaron distintas instituciones vinculadas a la producción, control y comercialización del trigo en Brasil.

A raíz de las actividades desarrolladas, dos productores se focalizaron en la producción de la variedad de trigo solicitada por los molinos harineros del estado de Rio Grande do Sur. El Ministerio de Producción acompañó desde sus inicios el proceso productivo; en tanto que Corrientes Exporta asistió con información técnica referida a la operación de exportación, y el acompañamiento e intermediación en las negociaciones comerciales en sus etapas iniciales.

De esta manera, el 15 de diciembre la firma COPRA SA, empresa agrícola ganadera con sede en la ciudad de Mercedes, exportó 500 tn de trigo variedad Audaz, a tres molinos harineros ubicados en Rio Grande do Sul. El producto exportado, un trigo de alta calidad utilizado para la confección de harina panadera, fue sembrado en el establecimiento El Rocío de la misma empresa y cosechado en el mes de noviembre con un rendimiento promedio de 2.800 kgs. por ha.

A futuro se espera que los molinos brasileños conozcan el trigo de Corrientes e incrementen la demanda, lo que implica aumentar la cantidad de hectáreas sembradas los próximos años y la inclusión de nuevos productores al incipiente sector triguero correntino.


Jueves, 17 de diciembre de 2020
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -