Jueves 21 de Enero de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES
El Gobernador Valdés otorgó un Plus Navideño 2020 de $10 mil a los agentes de la administración pública provincial
El mandatario correntino anunció la liquidación del beneficio extraordinario para los agentes activos, jubilados y pensionados. En el Poder Ejecutivo se abonará en dos tramos, en diciembre 2020 y enero 2021.

El gobernador Gustavo Valdés definió el pago de un adicional extraordinario de $10 mil a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. El beneficio denominado Plus Navideño 2020, fue anunciado por el mandatario en el mediodía de este jueves 17, en un lanzamiento que se realizó en la Casa de Gobierno.

De acuerdo al anuncio del gobernador Valdés, el Plus Navideño 2020 de $10 mil por agente se abonará en dos tramos, con los pagos de los haberes de diciembre de este año y en enero de 2021 y significarán una inversión extra superior a los $950 millones.

El mandatario provincial confirmó que en el primer tramo, que se liquidará conjuntamente con los haberes de este mes de diciembre, se abonará los primeros $3 mil por agente; y adelantó que en el segundo tramo, que los beneficiarios percibirán con los haberes de enero 2021, se pagarán los restantes $7 mil.

“Este esfuerzo del Gobierno Provincial permite que se vuelquen de modo extra $950 millones”, destacó el gobernador Valdés. En el primero tramo, donde se pagará este mes los primero $3 mil, la inversión adicional será de $300 millones, y en el segundo tramo, que se abonará en enero próximo y que serán los restante $7 mil, se volcarán al mercado local otros $650 millones.

Sólida finanzas de la Provincia

“El estado contable sólido nos permite otorgar para estas fiestas este Plus Navideño a todos los agentes de la administración pública provincial”, afirmó el gobernador Valdés.

“La pandemia es complicada, perjudica, cayó la recaudación y Corrientes dejó de ingresar a la provincia unos $10 mil millones. Gracias a Dios, la provincia de Corrientes tiene estado contable sólido. No tiramos manteca al techo. Hemos reconocido con mejoras salariales a todos, especialmente al persona que está más expuesto en esta pandemia, como lo son el personal de salud y el de seguridad”, destacó Valdés.

“Queremos anunciar que todos los trabajadores de la administración pública, activos, jubilados y pensionados, de los tres Poderes del Estado, tendrán el Plus Navideño para estas fiestas”, anunció el mandatario.

Cerca de $7 mil millones en diciembre

Con la inversión salarial extra del Plus Navideño 2020, la Provincia volcará al mercado local en diciembre cerca de $7 mil millones, y en enero 2021 más de $6.250 millones.

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Pus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; y en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones.


Jueves, 17 de diciembre de 2020
...

Volver

ARROCERAS
Se realizaron nueva toma de muestras de recursos hídricos
General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente y del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura realizaron la extracción de muestras del monitoreo de indicadores ambientales vinculados a la actividad arrocera.
BALANCE
La pandemia no impidió el desarrollo industrial de Corrientes durante el 2020
Política | El ministerio de Industria, Trabajo y Comercio pone énfasis en su anuario en los logros que se alcanzaron a pesar de las dificultades que ocasionó la pandemia del coronavirus.
PLAN DE INMUNIZACIÓN
Cardozo firmó convenio para el almacenamiento y logística de distribución de las vacunas contra el Covid-19
Política | La firma Droguería del Sud conservará y distribuirá las dosis a toda la provincia. En la ocasión, el ministro de Salud Pública remarcó que se trata de una empresa seria y con vasta experiencia.
MAYOR CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO
Duplicación energética: Provincia mejora infraestructura en ET Paso de la Patria
General | El interventor de la DPEC, informó -a través de una conferencia- que Corrientes mejoró su infraestructura energética con la duplicación de la capacidad en la Estación Transformadora de Paso de la Patria, por medio de un transformador de 300 MV.
En el mes el gobierno acumula una inversión salarial superior a los 7 mil millones de pesos
Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24
Política | Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable, se inició el pasado 24 del corriente.
OPERATIVO PARA LAS FIESTAS
Más de 500 efectivos custodiarán la Capital durante la Nochebuena y Año Nuevo
Política | El Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía, dio a conocer el plan operacional que se llevará adelante durante la noche del 24 y 31 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre y 1º de enero.
A TRAVÉS DE LOTERÍA CORRENTINA
Valdés entregó subsidios a instituciones deportivas de toda la provincia
Política | El gobernador Gustavo Valdés, quien resaltó la importancia de esta iniciativa para paliar las pérdidas que los clubes sufrieron por la pandemia.
Ministerio de Salud
Salud realiza una serie recomendaciones para disminuir al riesgo de contagio durante las Fiestas de fin de año
General | Es fundamental que las reuniones se den en un marco de responsabilidad, cuidados y con números limitados de personas, para proteger principalmente a los mayores de 60 años y aquellos con alguna comorbilidad.
DESCONGESTIONARÁ MAIPU
La pavimentación de la avenida Santa Catalina tiene un avance de obra del 40%
General | El gobierno Provincial trabaja en forma simultánea en los dos extremos de la avenida Santa Catalina. Desde el acceso a los Viejos Cuarteles y desde su intersección con la avenida Alta Gracia. La obra tiene una avance del 40%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -