Domingo 17 de Enero de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
La Provincia incorporó una ambulancia equipada para recién nacidos en estado delicado
El vehículo cuenta con equipo de última generación como respirador portátil, bomba de infusión y monitor multiparamétrico, entre otros. Médicos especialistas en traslado neonatal estarán a cargo de los traslados.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, incorporó una ambulancia de traslado neonatal. Se trata de un vehículo equipado con la última tecnología para bebés en estado delicado. Para ello, la cartera a cargo de Ricardo Cardozo adquirió e instaló en la unidad respirador portátil, bomba de infusión y monitor multiparamétrico, entre otros.

“Esto es indispensable y forma parte de las estrategias y la política del Ministerio de Salud Pública en lo referente al sector de Maternidad e Infancia en la lucha contra la mortalidad infantil para poder trasladar, en este caso a los recién nacidos del interior hacía los centros de mayor complejidad como el hospital Materno Neonatal o la neonatología del hospital Llano o las de Goya o Paso de los Libres”, remarcó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“El traslado de un bebé por lo general se trata que sea en su mejor medio de transporte que es en la panza de madre. A veces esto no se puede llevar a cabo por diferentes circunstancias lo que implica trasladar muchas veces un pequeño recién nacido a la capital en ambulancia. Muchas veces este neonato se encuentra en estado crítico y un traslado puede empeorar o agravar su estado inicial si no se realiza con las medidas adecuadas”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

“Por lo tanto, esta ambulancia, única en la provincia, provee las condiciones necesarias para que estos neonatos puedan llegar al mejor lugar de tratamiento y obtener los mejores resultados para su recuperación y futura vida en sociedad”, remarcó.

En este sentido, explicó: “Tenemos en la provincia 4 lugares de alta complejidad para internación de neonatos: Paso de los Libres, Goya, y en la capital, el hospital Llano y el Materno Neonatal”.

“Las unidades de cuidados intensivos (UCIN) de Goya y de Paso de los Libres tienen hoy por hoy todo el equipamiento de alta complejidad para contener neonatos de más de 32 semanas y solo la capital cuenta con los recursos necesarios para el tratamiento de un niño menor de 32 semanas de edad gestacional”, agregó.

“Por lo tanto estos neonatos deben ser traslados con todas las medidas similares a las condiciones del antro materno”, sostuvo.

Por último, Saade explicó: “Esta ambulancia va a contar con médicos especialistas en traslado neonatal y cuenta con equipo de última generación como respirador portátil, bomba de infusión y monitor multiparamétrico, entre otros”.



Jueves, 26 de noviembre de 2020
...

Volver

PLAN DE INMUNIZACIÓN
Cardozo firmó convenio para el almacenamiento y logística de distribución de las vacunas contra el Covid-19
Política | La firma Droguería del Sud conservará y distribuirá las dosis a toda la provincia. En la ocasión, el ministro de Salud Pública remarcó que se trata de una empresa seria y con vasta experiencia.
MAYOR CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO
Duplicación energética: Provincia mejora infraestructura en ET Paso de la Patria
General | El interventor de la DPEC, informó -a través de una conferencia- que Corrientes mejoró su infraestructura energética con la duplicación de la capacidad en la Estación Transformadora de Paso de la Patria, por medio de un transformador de 300 MV.
En el mes el gobierno acumula una inversión salarial superior a los 7 mil millones de pesos
Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24
Política | Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable, se inició el pasado 24 del corriente.
OPERATIVO PARA LAS FIESTAS
Más de 500 efectivos custodiarán la Capital durante la Nochebuena y Año Nuevo
Política | El Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía, dio a conocer el plan operacional que se llevará adelante durante la noche del 24 y 31 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre y 1º de enero.
A TRAVÉS DE LOTERÍA CORRENTINA
Valdés entregó subsidios a instituciones deportivas de toda la provincia
Política | El gobernador Gustavo Valdés, quien resaltó la importancia de esta iniciativa para paliar las pérdidas que los clubes sufrieron por la pandemia.
Ministerio de Salud
Salud realiza una serie recomendaciones para disminuir al riesgo de contagio durante las Fiestas de fin de año
General | Es fundamental que las reuniones se den en un marco de responsabilidad, cuidados y con números limitados de personas, para proteger principalmente a los mayores de 60 años y aquellos con alguna comorbilidad.
DESCONGESTIONARÁ MAIPU
La pavimentación de la avenida Santa Catalina tiene un avance de obra del 40%
General | El gobierno Provincial trabaja en forma simultánea en los dos extremos de la avenida Santa Catalina. Desde el acceso a los Viejos Cuarteles y desde su intersección con la avenida Alta Gracia. La obra tiene una avance del 40%.
INSTANCIA PARTICIPATIVA
La audiencia pública por el boleto urbano tuvo cuatro oradores
Política | En el recinto del Concejo y ante ediles de las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación, expusieron lineamientos: Cristhian Abellán (Defensoría de los Vecinos), Roberto Báez (empresa Miramar), Julio Maciel (Foro Vecinal) y Nelson Veas Oyarzo (AUC)
Ministerio de Producción
Destacada presencia de Corrientes en los Premios Exportar 2020
General | La provincia de Corrientes marcó presencia en la entrega de los Premios Exportar 2020 donde, a través de tres empresas, tuvo nominaciones en dos de las once categorías ternadas en esta edición.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -