Jueves 6 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Honorable Concejo Deliberante
Ingresó al Concejo el pedido de actualización tarifaria del boleto de colectivos
La iniciativa, apuntalada por el sector empresarial, será analizada en forma pormenorizada por las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó su decimoquinta sesión del año, última del período ordinario 2020. El encuentro parlamentario volvió a tener como escenario a las instalaciones de la Sociedad Española, teniendo en cuenta todas las normas sanitarias exigidas por la vigencia de la Fase 3 en esta capital.

Durante el plenario, tomó estado parlamentario el pedido del sector empresarial que solicita un ajuste en la tarifa del servicio urbano de pasajeros. La iniciativa fue girada a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación para su análisis pormenorizado.

Cabe señalar, que el empresariado local solicita que el boleto de colectivos pase de 30 pesos a 53, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) recomienda $43,95.

Asimismo, ingresó un expediente por el cual se declara la caducidad de uno de los ramales de la empresa ERSA, el cual será estudiado por la comisión de Legislación.

En tanto, los ediles presentaron diversas propuestas normativas, entre ellas se destacaron las de adhesión a la “Ley Yolanda” de formación integral en medio ambiente para funcionarios públicos, y la Ley 27.350 de investigación médica científica de uso medicinal de la planta de cannabis. Ambos expedientes fueron enviados a la comisión de Legislación.

En otro orden, el Concejo declaró de Interés al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que se conmemora todos los 25 de noviembre y al Día Nacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

En cuanto a las comunicaciones, se aprobaron 26 iniciativas en las que los ediles informan y solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que efectúen diversas mejoras en barrios, calles y espacios de uso público de la ciudad.

Audiencia pública por Tarifaria 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, recordó que el próximo 2 de diciembre, a las 8, en el recinto de sesiones del HCD se hará la audiencia pública del proyecto de ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2021.


Miércoles, 25 de noviembre de 2020
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -