Viernes 11 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEJORAS EN TRANSITABILIDAD Y SALUD PÚBLICA
Valdés inauguró el asfaltado de la calle Ex Vía y las refacciones en el SAPS Río Paraná
“Tal vez esta calle haya sido la más pedida y esperada por los vecinos”, declaró sobre el trabajo de pavimento. Con respecto al centro de salud, informó que es el primero de diez que se estarán inaugurando para reforzar el sistema sanitario.

El gobernador Gustavo Valdés procedió este mediodía a dejar inaugurada la obra de pavimentación con concreto asfáltico de 12 cuadras de la calle Dr. Carillo (Ex Vía), entre Gutenberg y Pago Largo. “Tal vez esta calle haya sido la más pedida y esperada por los vecinos para su intervención”, manifestó en la oportunidad, destacando que los trabajo realizados mejorarán el tránsito en la zona. Minutos antes hizo lo propio con el SAPS del barrio Río Paraná, donde se realizó un trabajo de refacción integral.

El mandatario provincial -quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich y el intendente Eduardo Tassano, además de otros funcionarios- detalló que la flamante pavimentación sobre se llevó adelante con recursos del Tesoro provincial, en función “de ir construyendo la ciudad que todos queremos”.

Con esta obra vial se garantiza seguridad y transitabilidad en la arteria mencionada, mediante la consolidación de la calzada de rodamiento, a la vez que permite los retornos según el sentido de circulación de la misma, en los cruces de las avenidas 3 de Abril y Ferré y se da un gran avance en el completamiento de la red vial pavimentada de los barrios Arazaty, San Benito y Sur.

“Tal vez esta calle haya sido la más pedida y esperada por los vecinos para su intervención”, inició su mensaje el gobernador, al referirse a la culminación de la arteria concretada a través de Vialidad Urbana. Seguidamente, Valdés se refirió a la mencionada área, “donde hay experiencia, juventud y sabemos cómo hacer las cosas”, en referencia a múltiples calles intervenidas en la Capital.

“Junto al intendente Eduardo Tassano hemos ejecutado obras de enripiado, cordón cuenta, asfalto y hormigón armado, para llevar esa dignidad a cada uno de los barrios, en pos de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, añadió, en este sentido.

En la ejecución de la obra se utilizaron 2.386 toneladas de concreto asfáltico y el presupuesto total, financiado con fondos propios de la Provincia ascendió a $ 21.438.210,81.

Claudio Polich manifestó que la obra está relacionada con el reasfaltado de 22 cuadras sobre Lavalle, que en su conjunto ayudan a descongestionar las avenidas Ferré y 3 de Abril. “Todo esto se suma a los más de 20 frentes de obra que tenemos en toda la ciudad, que no solo generan comodidad sino que también reducen significativamente los accidentes de tránsito”.

Especificaciones de la obra

Las tareas realizadas consistieron en la preparación de la sub-rasante: extracción del suelo excedente, escarificado y rastreo para estabilizado y reciclado del suelo con cal. Base de concreto asfáltico en 0,05 m. de espesor, riego de imprimación y liga con lo cual se irrigó 2.522 litros de emulsión asfáltica; carpeta de concreto asfáltico en 0,04 m. de espesor y se desplegaron trabajos de limpieza en zona de camino.

Los equipos utilizados fueron: motoniveladora, rodillo compactador liso, rastra propulsada por tractor, rodillo compactador pata de cabra, camión regador de asfalto, 5 bateas de 27 toneladas de carga, terminadora de asfalto, 2 compactadores combinados autopropulsados, compresor de aire, tanque cisterna de 8.000 litros de capacidad propulsado por tractor y retroexcavadora de apoyo en trabajos de limpieza al finalizar la obra.

Inauguración de refacciones en el SAPS Río Paraná

Durante la mañana Valdés también realizó el corte de cinta de las refacciones en el SAPS del barrio Río Paraná, donde se arreglaron filtraciones y el cielorraso, además de trabajos de cableado, pintura, revoque, piso y la incorporación de aires acondicionados y ventiladores.

“Este es el primero de los diez SAPS que vamos a estar inaugurando para reforzar el sistema de salud pública de Corrientes, ya que estos espacios contribuyen en la prevención de posibles enfermedades".

Por otro lado, destacó el trabajo coordinado junto a la Municipalidad de la ciudad como así también con el ministerio de Obras y Servicios Públicos: "Estamos ejecutando una obra que cuesta muchos millones de pesos a través de ese desagüe pluvial ya que es importante intervenir las calles del barrio, para darle mejor calidad de vida".

Finalmente, anticipó que "vamos a terminar esta primera parte y luego seguiremos con la segunda que pronto comenzará sus acciones y que ya cuenta con su licitación".

Presencias

Además de los mencionados funcionarios, participaron de los actos el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; el viceintendente, Emilio Lanari; Legisladores, autoridades provinciales y municipales.



Miércoles, 25 de noviembre de 2020
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -