Jueves 21 de Enero de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SUEÑOS QUE SE CUMPLEN
Valdés entregó viviendas en Caá Catí y firmó convenio para otras 10 unidades más
El gobernador de la provincia Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Caá Catí para hacer entrega junto con el intendente Jorge Meza de viviendas con todas las comodidades para 10 familias del nuevo barrio María Auxiliadora.

También, firmó un convenio con el municipio para la construcción de 10 viviendas más con la provisión de todos los materiales para su ejecución.

Gustavo Valdés

En el inicio de su discurso el gobernador Valdés resaltó que “nosotros los correntinos tenemos una inquebrantable voluntad de trabajar por lo nuestro, nunca nos regalan nada parece que nos cuesta el doble y tal vez sea porque Corrientes somos una de las provincias que fundó la nación argentina” y es por eso que “contamos con nuestros hombres y mujeres, con sus manos, piernas y la voluntad”.

Es ahí cuando nosotros vimos: “La necesidad del pueblo, de la gente de decir lo único que yo quiero es tener una vivienda, un techo” es por eso que “nosotros teníamos comenzar a pensar qué hacer para darle al ciudadano, a la persona y del interior sobre todo a las localidades más chicas, la oportunidad de tener un techo”.

Seguidamente, el Primer mandatario provincial recalcó que “nosotros sabíamos que este programa iba a ser realmente bueno” y es por eso que “me comprometo: “que vamos a seguir poniendo los materiales, la dirección técnica que sigan apoyando y que convoquen a las fuerzas vivas de la localidad a construir más viviendas con nuestro esfuerzo y nos preocupemos para tener un techo digno”.

Además, instó a los nuevos adjudicatarios que “aparte de los muebles, electrodomésticos que quedan para ustedes y a partir de mañana les toca a ustedes la responsabilidad de construir su hogar” porque: “Las viviendas las hicimos, pero construir su hogar va más allá”.

Jorge Meza

Al hacer uso de la palabra el intendente de Caá Catí destacó la importancia de este programa cuando dijo “el Gobernador cuando nos presentó este proyecto de darle una vivienda digna a muchos correntinos, nos pareció una utopía” sin embargo: “era un desafío para el Gobierno provincial como para el municipio y el acompañamiento de la comunidad”.

Es por eso que “vine con esa idea y me reuní con los Desarrollo Social del municipio y empezamos a ver a quién darles estas primeras casas y nos pareció de entregarles estas viviendas a las familias que padecieron las inundaciones del 2017 y que estuvieron varios meses bajo el agua”.

Acto

La bendición de las llaves y carpetas que estuvo a cargo del sacerdote Eduardo Romero Ortíz.

Luego de los discursos se hizo la entrega de carpetas y llaves a los nuevos beneficiarios que ahora contarán con un hogar en donde vivir.

FIRMA DEL CONVENIO DE 10 VIVIENDAS MÁS

Además, se firmó el convenio de Hábitat provincial en el que el gobierno de Corrientes por medio del INVICO se compromete a financiar la compra de materiales para la construcción de 10 módulos básicos en el municipio de Caá Catí por la suma de $5.809.035, mientras que el municipio se hace cargo de la provisión de la mano de obra.

Programa Oñondivé

Cabe recordar que el programa Oñondivé se lleva adelante en forma articulada entre INVICO, el ministerio de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social. El programa instrumenta una manera planificada y articulada, incorporando componentes blandos, acciones destinadas a sostener la problemática social e integral buscando una construcción social, humana, económica y ambiental complementaria a las obras.

Las unidades habitacionales contaron con la entrega de electrodoméstico y amobladas completas para que las familias cuenten con las comodidades necesarias para vivir.

Con este programa se llevan entregadas 50 viviendas en varias localidades de la provincia con la colaboración de los municipios.

Estuvieron presentes junto con el Gobernador y el Jefe municipal, los ministros; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el interventor del INVICO, Julio Veglia entre otros.




Lunes, 23 de noviembre de 2020
...

Volver

ARROCERAS
Se realizaron nueva toma de muestras de recursos hídricos
General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente y del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura realizaron la extracción de muestras del monitoreo de indicadores ambientales vinculados a la actividad arrocera.
BALANCE
La pandemia no impidió el desarrollo industrial de Corrientes durante el 2020
Política | El ministerio de Industria, Trabajo y Comercio pone énfasis en su anuario en los logros que se alcanzaron a pesar de las dificultades que ocasionó la pandemia del coronavirus.
PLAN DE INMUNIZACIÓN
Cardozo firmó convenio para el almacenamiento y logística de distribución de las vacunas contra el Covid-19
Política | La firma Droguería del Sud conservará y distribuirá las dosis a toda la provincia. En la ocasión, el ministro de Salud Pública remarcó que se trata de una empresa seria y con vasta experiencia.
MAYOR CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO
Duplicación energética: Provincia mejora infraestructura en ET Paso de la Patria
General | El interventor de la DPEC, informó -a través de una conferencia- que Corrientes mejoró su infraestructura energética con la duplicación de la capacidad en la Estación Transformadora de Paso de la Patria, por medio de un transformador de 300 MV.
En el mes el gobierno acumula una inversión salarial superior a los 7 mil millones de pesos
Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24
Política | Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable, se inició el pasado 24 del corriente.
OPERATIVO PARA LAS FIESTAS
Más de 500 efectivos custodiarán la Capital durante la Nochebuena y Año Nuevo
Política | El Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía, dio a conocer el plan operacional que se llevará adelante durante la noche del 24 y 31 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre y 1º de enero.
A TRAVÉS DE LOTERÍA CORRENTINA
Valdés entregó subsidios a instituciones deportivas de toda la provincia
Política | El gobernador Gustavo Valdés, quien resaltó la importancia de esta iniciativa para paliar las pérdidas que los clubes sufrieron por la pandemia.
Ministerio de Salud
Salud realiza una serie recomendaciones para disminuir al riesgo de contagio durante las Fiestas de fin de año
General | Es fundamental que las reuniones se den en un marco de responsabilidad, cuidados y con números limitados de personas, para proteger principalmente a los mayores de 60 años y aquellos con alguna comorbilidad.
DESCONGESTIONARÁ MAIPU
La pavimentación de la avenida Santa Catalina tiene un avance de obra del 40%
General | El gobierno Provincial trabaja en forma simultánea en los dos extremos de la avenida Santa Catalina. Desde el acceso a los Viejos Cuarteles y desde su intersección con la avenida Alta Gracia. La obra tiene una avance del 40%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -