Jueves 18 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PANDEMIA
Salud articuló estrategias en Paso de los Libres para combatir al Covid-19
El equipo de la cartera revisó los protocolos, trabajó en prevención con la comunidad libreña y estableció la realización de testeos centinelas en el conglomerado del Cotecar para cortar con la cadena de contagios, entre otras acciones.

Un equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se encuentra trabajando en la ciudad de Paso de los Libres, donde está en curso un brote de Covid-19. En este sentido, se articularon estrategias para cortar con la cadena de contagios en los conglomerados y se trabajó en prevención con la comunidad.

“Estuvimos en Paso de los Libres y hay un equipo allá de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública que trabajó toda la semana. Verificamos la investigación y realizamos un seguimiento de cada uno de los conglomerados que tiene esa ciudad, donde se da un brote controlado”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Se trabajó con el Comité de Crisis local, con el Municipio, con el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), la Aduana y Migraciones. En este sentido, ayer fuimos al complejo, verificamos el lugar, el escenario donde se está desarrollando el brote actual, viendo los protocolos, revisando los circuitos y también planificando una estrategia centinela que implica cada 5 días testeos a todo el equipo del lugar hasta que termine el brote”, explicó.

“Este trabajo apunta a diagnosticar de manera temprana, hacer el diagnóstico temprano y si es positivo, aislar a la persona en cuestión de forma inmediata y proceder con las medidas de control alrededor del caso”, agregó.

Por otra parte, la funcionaria indicó: “También, trabajamos fuerte con el tema de las estrategias de la fase 3 del aislamiento en el que está Paso de los Libres, para acompañarlos en ese sentido en todo el proceso. Observamos el cumplimiento de la medida, trabajamos con la comunidad, con quienes se hizo una videoconferencia abierta explicando la situación epidemiológica, el contexto provincial y el nacional también, las estrategias que se están haciendo y las que se van a hacer y reforzando y recordando lo que significa la fase 3 y la disminución de la movilidad”.



Jueves, 19 de noviembre de 2020
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -