Viernes 24 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Honorable Concejo Deliberante
Se aprobó la primera lectura de la Tarifaria 2021
En el encuentro parlamentario fueron aprobadas varias normativas vinculadas a la temática de género e inclusión.

El presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, anunció que la audiencia pública por la actualización tributaria será el próximo 2 de diciembre, a las 8, en el recinto de sesiones. En tanto,
El Honorable Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó este martes su decimocuarta sesión ordinaria. En esta ocasión, los ediles realizaron el encuentro parlamentario en la Sociedad Española (Mendoza 530), ámbito en el que se respetó la distancia social y se implementaron todas las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Durante el plenario se aprobó la primera lectura de la ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2021. En razón de ello, ahora el próximo paso es la audiencia pública, en la que los ciudadanos podrán expresar su opinión. Esa instancia fue convocada por el presidente del HCD, Alfredo Vallejos, para el miércoles 2 de diciembre, a las 8, en el recinto de sesiones.

Para participar de la audiencia es necesario retirar el formulario de inscripción en mesa de entrada del HCD o descargarlo de la web www.concejocorrientes.gob.ar, y presentarlo hasta el próximo viernes 27 inclusive.

En tanto, los concejales capitalinos sancionaron una serie de ordenanzas vinculadas a la temática de género e inclusión. Entre ellas, se destacan la creación de las campañas de concientización “Corrientes Sin Violencia” y “El Acoso es Violencia, como también el programa de capacitación en el abordaje y contención de las víctimas de violencia de género “Latiendo con Ellas”.

De igual modo, se dio el visto bueno a la implementación de formularios inclusivos y con perspectiva de género en el ámbito de la administración pública municipal. Además, se impuso el nombre de “Dr. Alfredo Ramón Machuca” a la plazoleta del barrio Quintana, se estableció el sentido de circulación vehicular de las calles que conforman el grupo 678 viviendas del complejo habitacional Santa Catalina (pastilla I A) y se aprobó la creación del servicio para adolescentes y jóvenes denominado: Con Tacto Joven.

En cuanto a los proyectos de Ordenanzas que tomaron estado parlamentario, se destacaron: el que promueve la creación de un Observatorio de Género en la ciudad y el que establece un procedimiento para la designación del Defensor de los Vecinos, ambos fueron girados a las comisiones de Diversidad y Legislación y a la de Legislación, respectivamente.

En lo que respecta a las comunicaciones, se avanzó con 47 iniciativas relacionadas a la situación de numerosas áreas de la capital, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que efectúe las mejoras necesarias.

El presidente del HCD, Alfredo Vallejos, recordó que queda sólo una sesión para cerrar el período ordinario y que, atento a la necesidad del tratamiento de múltiples expedientes, es un hecho que habrá convocatoria a extraordinarias.



Miércoles, 18 de noviembre de 2020
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -