Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Colegio Público de Abogados
Un año de gestiones en un contexto dificil
La actual Comisión Directiva del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, presidida por la Dra. Lilian Sawoczka, cumplió el día 15 de noviembre un año al frente de la Institución.
La actual conformación de la Comisión Directiva del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, presidida por la Dra. Lilian Sawoczka, y acompañada por el Dr. Luis Llarens en la Secretaría; el Dr. José Cotelo como Tesorero; y los Dres. Pablo Roldán, Mercedes Alsina, Gladis Ávalos, Julio Fernández, Marcelo Pucciariello y Julio Cabral como Vocales, cumplió el día 15 de noviembre un año al frente de la Institución.

Por su parte, en el Tribunal de Disciplina asumieron los Dres. Juan Manuel Bobadilla y Margarita Correa de Payes como titulares y el Dr. Diego Matías Vega como suplente, en un acto realizado el día 17 de diciembre de 2019.
Como representantes ante el Consejo de la Magistratura de Corrientes, asumieron funciones el día 18 de diciembre de 2019 los Dres. Fabrizio Sartori y Irenea Itati Arce; mientras que para el Jurado de Enjuiciamiento, hicieron lo propio los Dres. Jorge Rivolta y Marcela Caballero, el día 19 de diciembre de 2019.

EJERCICIO PROFESIONAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA.
La situación de Emergencia Sanitaria impuesta desde el mes de marzo de este año ha generado numerosos impactos en el ejercicio de una profesión como la Abogacía. Los abogados estábamos acostumbrados a la presencialidad y muchos rituales del ejercicio tradicional de nuestra profesión, que eran la regla, tuvieron que convertirse en la excepción.
El aislamiento obligatorio primero y el posterior distanciamiento social, nos vinieron a plantear que había que resolver y establecer nuevas reglas para nuestro ejercicio profesional, había que repensar el ejercicio de la abogacía, ser creativos, rápidos y adaptarnos a la nueva normalidad.
En este sentido, elevamos a distintos órganos relacionados con el ejercicio profesional una serie de reclamos y propuestas a fin de posibilitar la vuelta al trabajo primero y el mejoramiento de sus condiciones, una vez que el mismo fuera restablecido.
Dentro de las acciones que fueron emprendidas, muchas de ellas de manera conjunta con el Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia de Corrientes, se encuentran:
• Gestión y obtención una línea de créditos preferencial para los matriculados del Banco de Corrientes SA, a sola firma.
• Solicitud a la AFIP de la suspensión y diferimiento del vencimiento de obligaciones tributarias correspondientes a su ámbito, así como de cualquier curso de intereses punitorios o compensatorios respecto de obligaciones en curso y en relación al universo de los profesionales abogados que ejercen de manera liberal y que se encuentran categorizados como monotributistas o autónomos.
• Remisión de dos notas al Sr. Gobernador, Gustavo Valdés, peticionando exenciones impositivas para los profesionales del derecho y otras medidas paliativas que los ayude a enfrentar la difícil situación económica que atraviesa el sector.
• Se propició, a través de pedidos al STJ, y a fin de reactivar la actividad judicial, que se empleen todos los medios electrónicos de comunicación, que se permita la presentación de escritos y documentales de manera digital y se utilice la herramienta de la videoconferencia para el desarrollo de audiencias y así evitar desplazamientos y reunión física de personas, se resuelvan expedientes judiciales mediante el home office y utilización de firma digital, la mayoría de las cuales fueran receptadas y plasmadas en el actual Marco Regulatorio de Emergencia General aprobado por Acuerdo N° 8 del STJ.
• Se ha solicitado el libramiento en forma electrónica de órdenes de pago judiciales para el supuesto de honorarios profesionales de abogados y de auxiliares de la justicia, como así también el de cuotas alimentarias, pagos en procesos de restricción de la capacidad, créditos laborales y daños y perjuicios.
• En el momento de vigencia del ASPO y durante la vigencia de las restricciones para circular en plena FASE 1, el Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia de Corrientes, en fecha 24 de marzo de 2020, dictó una resolución disponiendo que el abogado puede circular libremente y que solo debe presentar su credencial y explicar en qué consiste la tarea profesional que tiene que realizar y hacia dónde se dirige, en caso de ejercicio profesional urgente y excepcional.
• El Directorio del CPAPC resolvió “DIFERIR el pago de la obligación establecida por el Decreto Ley 119/01, en sus arts. 42 y 69, hasta el día 31 de marzo del corriente, o hasta la fecha que establezca la autoridad nacional, en caso de extenderse la medida establecida en el DNU 297/2020 del PEN, debiendo el Tribunal dar curso a la petición sin verificar el pago del aporte.” Por igual término se suspendió el pago de matrícula y otros vencimientos de convenios, para no generar endeudamiento de los colegas.
• Se mantuvo comunicación con los jueces y secretarios de turno, durante las sucesivas ferias extraordinarias decretadas, desde el día 17 de marzo del corriente, a fin de que se empleen todos los medios electrónicos de comunicación, que permitan la presentación de escritos en forma digital y así evitar la concurrencia de los matriculados y justiciables a Tribunales.
• Fue solicitada, en conjunto con otros Colegios, la apertura de la Subsecretaría de Trabajo. En la nota enviada al Gobernador, se manifestó que “la falta de prestación de servicios por parte de la Subsecretaria de Trabajo perjudica en forma directa a los trabajadores que se ven privados de contar con dicho organismo para la atención de los reclamos laborales”.
• El Consejo Superior de Colegios de Abogados de Corrientes acompañó una serie de requerimientos que planteó el Colegio Público de la Primera Circunscripción Judicial para que se restablezca el funcionamiento pleno del servicio de justicia en el ámbito de la CAPITAL, cuando ya en el resto de las jurisdicciones se había habilitado que los tribunales entendieran en todas las causas de su competencias legales y reglamentarias. Sobre los tribunales de toda la provincia se solicitó la UNIFICACION DE CRITERIOS de los PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN de los juzgados, para una mayor seguridad jurídica.
• Para destrabar los fondos de cuentas judiciales y permitir que los justiciables y profesionales de la abogacía puedan acceder a los mismos en aquellos casos en que los mismos no cuenten con tarjetas de débito se solicitó al Banco de Corrientes disponga las medidas pertinentes para que se efectivice el pago de los mismos.
• Se elaboró un Protocolo Sanitario para el retorno de las actividades en Estudios jurídicos y Colegios, el cual fuera presentado por el Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia al Sr. Gobernador Gustavo Valdés, luego de lo cual se logró la autorización para funcionar. El objetivo era garantizar el equilibrio entre la asistencia profesional y la protección de la salud de los abogados y abogadas, clientes, empleados y empleadas, colegas y público en general, elaborando un listado de buenas prácticas, durante la vigencia de la emergencia sanitaria.
• El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes respondió a un viejo y reiterado reclamo del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, en adhesión al pedido que efectuaron los jueces de Familia de toda la provincia, al autorizar a los Juzgados de Familia a publicar las listas de Notificaciones en el sistema “IurixOn line”.
• Se envió carta documento a Anses por los turnos suspendidos. En la misiva, y en representación de los abogados previsionalistas del foro local, se intimó al organismo a aclarar la situación respecto de los turnos que fueron otorgados para la UDAI Corrientes durante los meses de Febrero y Marzo del corriente año, los cuales fueron reprogramados en varias oportunidades, en la medida en que se fue extendiendo la cuarentena por COVID 19 y que, luego fueron dados de baja.
• Por pedido del Colegio, se volvió a habilitar estacionamiento en la Unidad Penal N° 6 a los abogados patrocinantes. La gestión fue realizada ante la prohibición de ingresar al predio con sus rodados, debiendo dejarlos a la vera de la Ruta Nacional N° 12, sin ningún tipo de resguardo ni seguridad.
• Se solicitó al IPS el pago de honorarios regulados a profesionales. El Colegio, de manera conjunta con su par del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, Cr. Walter Esquivel, solicitó al interventor de Instituto de Previsión Social que se impulsen los pagos de los honorarios regulados a los abogados y peritos contadores, y se notifique debidamente en todas las causas donde el IPS ha resultado perdidoso.
• Se logró la obtención de turnos especiales para abogados en el Registro Provincial de las Personas. La medida fue resuelta por el organismo provincial, tras una reunión que mantuvo el director del mismo, Pablo Cano, con la presidenta del Colegio, Lilian Sawoczka.
• Se habilitó un Registro de Profesionales del CPAPC para patrocinio ante Comisiones Médicas, en virtud del Convenio Marco suscripto entre la FACA y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, los trabajadores que carezcan de letrado de su confianza para ser patrocinados en el ámbito de las Comisiones Médicas, podrán solicitar el sorteo de un abogado que se haya inscripto previamente en los registros que a tal efecto llevarán los Colegios de Abogados provinciales y departamentales.
• Se reiteró reclamo al Banco de Corrientes, solicitando la intervención del STJ sobre la necesidad de resolver numerosas problemáticas padecidas por los abogados litigantes del foro local en lo relacionado a trámites vinculados a procesos judiciales. Entre los puntos que se solicitó resolver están la consulta electrónica de saldos judiciales, la apertura de cuentas bancarias judiciales, la recepción, cumplimiento y contestación de Oficios Judiciales, el cobro de créditos laborales, depósito en cuentas bancarias judiciales, reanudación del servicio de atención por ventanilla y atención a los profesionales.
• Dicho reclamo tuvo eco en la implementación del servicio de consulta de saldos de cuentas bancarias judiciales a través de la aplicación de Autoconsultas, la que está disponible en la página web para que los abogados puedan consultar los saldos de las cuentas judiciales a las cuales el Poder Judicial les haya habilitado el acceso -a través del sistema Banca Electrónica Judicial -BEJ-.
• Se solicitó rever la exclusión de abogados y escribanos que poseen el título complementario de “Profesor en Ciencias Jurídicas” y “Profesor Universitario” de los padrones de los Institutos de Formación Docente de la Provincia. Mediante una nota presentada a la Directora del Nivel Superior del Ministerio de Educación de la Provincia, se pidió que considere la posibilidad de resolver y comunicar a los IFD el alcance y la validez de los títulos docentes otorgados por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- para el ejercicio de la docencia en el área de las Ciencias Sociales y afines, como se viene haciendo desde hace muchos periodos lectivos atrás, sin inconveniente alguno en este sentido.
• Se propició la elaboración de un protocolo para solicitar información de manera no presencial en las dependencias policiales. Mediante nota enviada al Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, ante las inquietudes planteadas por abogados, a quienes se ha negado información de manera telefónica en dichas dependencias. El Colegio propicia la elaboración de un protocolo a fin de que se proporcione a los abogados defensores información que se requiera sobre sus defendidos o sobre sumarios que tramitan en las distintas dependencias policiales sin que sea necesario la presencia física de los mismos en dichas dependencias.
• Se solicitó la suspensión de términos procesales para abogados que formen parte del grupo de riesgo o estén afectados por Covid-19. A través de una nota al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez, se pidió que se contemple la situación de los colegas pertenecientes a grupos de riesgo y/o se encuentren aislados preventivamente por autoridad sanitaria. Por ello, se solicita que en estos casos se disponga la interrupción de los pasos procesales en curso cuando el/la peticionante sea letrado/a único/a y acredite mediante certificado o constancia emanada de establecimiento asistencial y estar comprendido en el grupo de riesgo.

SEGUIMOS APOSTANDO A LA FORMACION ACADEMICA DE NUESTROS MATRICULADOS.
En el mes de diciembre de 2019, y gracias a un convenio que se rubricó a principios de ese año con la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS), finalizó la Diplomatura en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia.
Este ciclo de formación fue dirigido por la doctora Marisa Herrera y estuvo divido en 8 módulos de dos jornadas cada uno. Asistió más de un centenar de profesionales, entre ellos abogados, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, comunicadores sociales e interesados en las temáticas convocantes.
Los participantes de la Diplomatura tuvieron ocasión de escuchar, aprender y consultar con prestigiosos profesionales como lo son las doctoras Laura Giosa y Marisa Herrera, los especialistas Gustavo Moreno, Nora Infante, Nieve Rubaja, Graciela Iglesias, Sonia Seba, María Mercedes Sosa y la magíster Federica Otero.
En el mes de marzo de 2020 se dio inicio al Ciclo de Charlas de Práctica Profesional, organizado por la Comisión de Jóvenes Abogados, y en coordinación con la Escuela Procesal del Nordeste, cuya dirección académica es del Dr. Marcelo Midón.
La Pandemia por COVID-19 nos obligó a replantear las estrategias de formación académica para nuestros matriculados. A pesar de las restricciones presentes desde el mes marzo, se ha apostado a ofrecer de manera virtual distintas ofertas de capacitación.
Se siguió dictando de manera virtual el Ciclo de Complementación de Escribanía para Abogados, en el marco de un convenio entre el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial y la Facultad de Derecho, y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, bajo la dirección académica del Escribano José Raúl Pereyra y coordinada por el Escribano Javier Acevedo.
Finalizó bajo la misma modalidad la tercera cohorte de la carrera de Profesorado Universitario en Ciencias Jurídicas, fruto del convenio con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.
En el mes de abril se comenzó a dictar el Curso de Mediación: Formación Básica, y en el mes de septiembre, el Curso de Mediación Familiar, bajo la modalidad virtual, ambos organizados por el Colegio Público de Abogados de Corrientes de la Primera Circunscripción Judicial y la Fundación Americana Interdisciplinaria. La dirección del curso está a cargo de la Lic. en Psicología Patricia Gersbach, profesional de la Mediación con reconocida y amplia trayectoria en la instrucción y capacitación de profesionales especializados en ese modo alternativo de resolución de conflictos.
En el mes de junio se dictaron las “Jornadas de Capacitación sobre Trámites ante Comisiones Médicas”, coorganizadas con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) que tuvo como disertantes a los Dres. Mariela Vanesa Migliori, Alejandro Savino y Marcela Fernanda Vargas Gómez y como coordinadora la Dra. Mariana Rinesi.
El 15 de julio el CPAPC suscribió un convenio con la Fundación Jean Sonet SJ., de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Mediante el acuerdo, los profesionales matriculados pudieron acceder a descuentos en ofertas de formación, comenzando a dictarse el 19 de agosto el Curso de Posgrado en Derecho Empresarial al que los matriculados del Colegio obtuvieron un 20 por ciento de descuento en el arancel. Este ciclo de formación se focaliza, desde un punto de vista interdisciplinario, en cómo crear, administrar el crecimiento, el decrecimiento y el traspaso de una empresa con las nuevas herramientas que provee el Código Civil y Comercial de la Nación.
El 24 de julio el CPAPC participó del XXº Encuentro Nacional FOFETRA, en su debut como integrante del Foro Federal de Institutos de Trabajo de Colegios de Abogados de Argentina, invitando a los profesionales matriculados a participar de manera gratuita del mismo, en el marco del cual se dictaron las siguientes Conferencias: Dr. Claudio Aquino: “Acuerdos sociales y procedimientos preventivos en la crisis"; Dra. Raquel Coronel: "La negociación colectiva como respuesta a la crisis"; Dr. César Arese: "Fuerza mayor y Covid 19".
En el mes de octubre suscribimos con la Universidad Nacional de la Matanza un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones conviniendo, entre otros puntos, establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, institucional, cultural, tecnológico y de servicio, a través de actividades de transferencia de la Maestría y de la Especialización en Derecho Administrativo, así como del Doctorado en Ciencias Jurídicas que se dictan en el ámbito de la Escuela de Posgrado de la UNLaM.
También se ha ofrecido de manera gratuita a todos los matriculados distintas charlas y conferencias en destacados temas de interés académico organizadas por la Editorial RUBINZAL CULZONI.
Asimismo hemos auspiciado numerosas capacitaciones en distintas materias organizadas por la Editorial CONTEXTO.
En el mes de septiembre se ha renovado convenio con la Editorial LEGISTER, la que cuenta con una Biblioteca Jurídica Online con una base de Jurisprudencia, Legislación y Doctrina Argentina. Se trata de la plataforma jurídica online más rápida y eficiente de Latinoamérica. Tras la rúbrica de renovación, los profesionales que se encuentren al día con la matrícula pueden contar con claves individuales gratuitas para el acceso a la bibliografía disponible.
Con el propósito de responder a la abogacía en sus diversas especialidades e intereses, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial convocó a profesionales interesados en conformar nuevos órganos destinados a atender ramas específicas. Así a los ya existentes Institutos de Derecho Tributario, de Derecho Administrativo, de Discapacidad y Derechos y de Derecho Privado, se sumó en agosto de este año el Instituto de Derecho Laboral, quienes a pesar del contexto de Pandemia, siguieron realizando y brindando capacitaciones de excelencia a los colegas interesados en las respectivas temáticas.
Esta promoción de la formación académica de los profesionales forma parte de una política institucional que prevalecerá con la reedición de algunas de estas ofertas y la concreción de otras, a partir del 2021.

AFIANZAMOS ACCIONES Y VÍNCULOS CON ÓRGANOS DEL ESTADO.
Durante el último año y a pesar del contexto de Emergencia Sanitaria, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, encaró diversas acciones en pos de afianzar el vínculo con las organizaciones gubernamentales y de esa manera, propender mejoras para la sociedad en general, y para los abogados en particular.
En ese sentido, el Colegio se convirtió en un activo órgano de consulta del Poder Legislativo sobre importantes proyectos de ley, de interés general. Impulsó, por otra parte, otros de interés particular para los abogados como el Régimen de Licencias para abogados que tiene por objeto permitir al profesional, suspender temporalmente su obligación de trabajar, conservando sus derechos; brindándole resguardo cuando por diversas circunstancias se vea impedido de ejercer su labor.
Asimismo, la doctora Sawoczka, en representación de la entidad, participó de manera permanente y activa en la Comisión Redactora del Anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes, el cual obtuviera en mayo de este año media sanción por la Cámara de Diputados.
Se encuentra en estudio de la Comisión de Caja Forense de este CPAPC el anteproyecto de ley de creación de dicha entidad en el ámbito de la Provincia de Corrientes.
Por su parte y en representación del CPAPC, la Mgter. Margarita Correa de Payes, presidente de nuestro Instituto de Derecho Administrativo, participa de las reuniones que en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia, viene analizando el proyecto de Ley del Código Contencioso Administrativo de la Provincia de Corrientes, dando su invalorable aporte a tan trascendental la temática.

MEJORAS EDILICIAS EN SUBSDE Y SEDE CENTRAL.
Durante la Feria Judicial de Enero 2020, se realizaron importantes mejoras en las instalaciones y el equipamiento de la Subsede de Capital, que se encuentra por calle 9 de Julio 1027 (2º piso - Locales 4 y 5, Galería Santa Mónica) a fin de agilizar la tarea de los profesionales matriculados que acceden al lugar.
Las mejoras incluyeron la incorporación de nuevos equipos de PC e impresoras, y renovación total de los pisos con la colocación de pisos flotantes (melamínicos) y un nuevo cableado eléctrico en las dependencias y renovadas instalaciones para el acceso a Internet, a través del suministro de dos empresas distintas con el propósito de que ante la interrupción de alguno de los servicios, los profesionales siempre puedan contar con acceso a la red.
Por su parte la sede central de Tucumán N° 570 también recibió mejoras en cuanto a la renovación de pintura, arreglo y reemplazo de puertas y cerramientos, renovación de vidrios rotos, entre otras.

COROLARIO:

Desde entonces aquel 15 de noviembre de 2019 el actual Directorio del CPAPC viene trabajando firmemente en responder a un objetivo que se había trazado como primordial en el inicio de la gestión: el de fortalecer el vínculo con los matriculados, acompañarlos y propender mejores condiciones para el ejercicio de la abogacía, con el compromiso y la dedicación de siempre para seguir consolidando un Colegio abierto y cercano a la comunidad en general y a los colegas en particular.
El primer año de este período 2019-2021 fue complejo, ya que de los doce meses, ocho de ellos se han transitado en un contexto de Pandemia Mundial por el COVID-19, lo que obligó a redoblar esfuerzos, pero no detuvo la voluntad y el firme compromiso de asistir y apoyar al colega, de obtener más y mejores beneficios para ellos, satisfacer sus inquietudes y atender sus justos reclamos.
Seguiremos realizando incansablemente acciones para paliar los difíciles momentos que nos toca vivir provocados por esta pandemia inusitada.
Los reclamos y las gestiones siguen su curso y se efectivizan a partir de la solicitud de los profesionales matriculados.
De esta manera, se pretende trabajar constantemente en resolver los inconvenientes que obstaculizan el ejercicio de la Abogacía, agradeciendo desde ya a todos quienes nos han brindado su apoyo para cumplir con las complejas tareas que demanda conducir nuestro Colegio en este contexto de Emergencia.


Lunes, 16 de noviembre de 2020
...

Volver

SECRETARÍA DE ENERGÍA
Está próxima a finalizar la obra de la Estación Transformadora Ituzaingó Norte
Interior | Se encuentra a punto de culminarse la Estación Transformadora Ituzaingó Norte, una importantísima obra financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyreta, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía de Corrientes.
CONVOCATORIA INTERSECTORIAL
Se llevó a cabo la “reunión informativa del Sector Turismo: situación, perspectivas y oportunidades”
General | El Gobierno Provincial entiende la importancia de articular con distintos sectores de la sociedad civil, generando intercambios que resulten enriquecedores para sostener y delimitar el desarrollo de Corrientes.
Ciclo de capacitación en Perspectiva de Género
La presidente de AMJA disertó en Diputados sobre “Violencia Sexual”
Política | La titular de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, la ministra del STJ de Córdoba Aída Tarditti, hizo énfasis en la importancia del relato de la víctima, entre otros aspectos de la temática abordada.
CORONAVIRUS
Cardozo visitó el Hospital de Campaña para interiorizarse sobre la salud de un médico
General | El titular de la cartera sanitaria, dijo: “Vine a visitar a un amigo y colega que está internado, gracias a Dios, estable”. Además, participó de una reunión con autoridades de la institución donde se abordó sobre el funcionamiento de la misma.
PRESERVACION Y CUIDADO DE NUESTRA FAUNA ÍCTICA
Agentes de Recursos Naturales despliegan intenso control provincial
General | El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, organismo a quien delega el control y cuidado de nuestros recursos naturales, trabaja con esta premisa de preservación de las distintas especies, entre ellas monumentos naturales de la provincia.
SUEÑOS QUE SE CUMPLEN
Valdés entregó viviendas en Caá Catí y firmó convenio para otras 10 unidades más
Interior | El gobernador de la provincia Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Caá Catí para hacer entrega junto con el intendente Jorge Meza de viviendas con todas las comodidades para 10 familias del nuevo barrio María Auxiliadora.
MÁS OBRAS
La Provincia construye en 10 barrios capitalinos más de 150 cuadras de cordón cuneta
General | El gobierno Provincial actualmente está interviniendo en más de diez barrios de la ciudad Capital con trabajos de construcción de cordón cuneta en el marco de colaboración con la municipalidad de Corrientes.
OBRAS PÚBLICAS
Concluyó el asfalto de Ex Vía y seguirán en calles del barrio Progreso
General | Cumpliendo el plan de trabajo previsto terminaron hoy los trabajos finales de pavimentación de 12 cuadras de Ex Vía, desde el Gutenberg a Pago Largo que encaraba el Gobierno Provincial.
SECRETARÍA DE DEPORTES
Corrientes participa de los Juegos Culturales Evita
Cultura | Jóvenes y adultos mayores ganadores de los Juegos Culturales Correntinos están formando parte de la instancia nacional: Juegos Culturales Evita, que se desarrollará de manera virtual hasta el 4 de diciembre.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -