Martes 6 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salud Pública
Hospital de Campaña: aclaran sobre el fallecimiento de dos personas
El ministerio de Salud Pública, brindó precisiones respecto del fallecimiento de dos personas producidas en las últimas horas en esta ciudad, respecto de las que diversos medios de comunicación sostenían se habrían producido en el Hospital de Campaña

Ante trascendidos en medios de comunicación, desde el Hospital de Campaña aclararon sobre el fallecimiento de dos personas tras ser diagnosticadas con Covid-19 positivo.

El primer caso, un hombre mayor de edad que llegó sin signos vitales a la institución sanitaria, el cual estaba bajo seguimiento según protocolo, por personal de Salud Pública, y a pesar de haber recibido las advertencias del riesgo que significaba por su patología de base, se negó a ser internado. El otro caso, un hombre de 63 años personal de salud que ingresa al hospital de Campaña donde recibe las atenciones correspondientes y siendo negativo para Covid-19 es trasladado al Hospital Geriátrico, donde se produce el fallecimiento.

En el primer caso, se trata de un hombre de 58 años que tenía diagnóstico positivo para Covid-19, con antecedente de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, enfermedad coronaria, insuficiencia renal crónica y se encontraba en tratamiento de hemodiálisis.

Al ser un caso positivo para Covid-19, estaba bajo seguimiento epidemiológico según protocolo por personal de Salud Pública, y a pesar de haber recibido las advertencias del riesgo que significaba por su patología de base, se negó a ser internado. Fue trasladado por sus familiares al hospital de Campaña el sábado.

Tras el resultado positivo para Covid-19, el 2 de noviembre inicia el seguimiento epidemiológico de él y de todos sus contactos estrechos. El 5 de noviembre, la hija refiere que el padre presenta cansancio, dolor de cabeza y tos, por lo que se le indica evaluación médica en el hospital de Campaña, para lo cual se les avisa que se activaría protocolo con la ambulancia para traslado, a lo que se niegan a pesar de las indicaciones y son guiados por un profesional del Call Center. Los días 6 y 7 al medio día se presenta la misma situación con el aviso de activación de protocolo, lo que es nuevamente rechazado por la familia.

Ese mismo día 7 del corriente, a las 17:14 se recibe una llamada de su hija, por lo que de manera inmediata se activa protocolo, con la ambulancia y al mismo tiempo la familia avisa que estaban en camino en una camioneta con el paciente.

El otro caso, se trata de un paciente de 63 años personal de salud, con antecedentes de obesidad e hipertensión.

El 26 de octubre concurre al Hospital de Campaña donde manifiesta que sabía que era positivo para Covid-19 y que estaba en tratamiento médico guiado por su obra social a través de telemedicina. En el hospital de Campaña se le realiza evaluación clínica e interconsulta médica y el paciente opta por seguir el tratamiento en su casa.

Posteriormente regresa a la institución porque había estado con fiebre toda la noche e ingresa a clínica médica. El día 3 del corriente se agudiza su estado de salud por lo que se lo interna en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El 4 de noviembre, se le vuelve a realizar la prueba para Covid-19 y el resultado es negativo, por lo que se realiza el traslado a una atención más cercana a Unidad de Terapia Intensiva polivalente, así es que ingresa al Hospital Geriátrico Juana F. Cabral, donde el 8 de noviembre se produce el fallecimiento.


Martes, 10 de noviembre de 2020
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -