Martes 8 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SECRETARÍA DE DEPORTES
"El Sueño de la Casa Propia" se cumple para el Club Sagrado Corazón
El titular de Deportes, Jorge Terrile, avanzó este miércoles en la concreción de un hecho histórico para el básquet local: “El Sueño de la Casa Propia” para el “Club Sagrado Corazón” de Corrientes Capital.

En sede de Secretaría de Deportes, y respetando los protocolos sanitarios de bioseguridad, se realizó el encuentro entre el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, y el Presidente del Club Básquet Sagrado Corazón, Enrique Cequeira, oportunidad en la cual se avanzó con el contrato de comodato del inmueble que estará ubicado en la intersección de Avenida Chacabuco y Las Heras de esta Capital.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia cumple con el sueño de la casa propia para la entidad, beneficiando a cientos de deportistas de las distintas categorías pertenecientes al club, que van desde los cuatro años a primera división.

“Muy felices porque se cumple la promesa del Gobernador Gustavo Valdés, de poder contar con un terreno y que sea nuestra casa propia”, resaltó “Quique” Cequeira luego de la aprobación del contrato de comodato del inmueble entre el Gobierno de la Provincia y la entidad sin fines de lucro, el Club Básquet Sagrado Corazón Corrientes.

Cequeira comentó que el Club Sagrado Corazón se creó en el año 1999 y hasta el 2017 los deportistas entrenaron en dependencias del Colegio Sagrado Corazón. Luego quedaron sin cancha y tuvieron que entrenar en el predio del Club 1.536 viviendas en la zona de las Mil Viviendas.

“Desde el año 2019, y gracias a la invitación del Secretario de Deportes, Jorge Terrile, venimos entrenando en el Gimnasio Pedro Ferré en las categorías de 4 años, U13, U19 y Primera División”, señaló “Quique” Cequeira.

“Por eso, hoy estamos más que felices con el primer paso, que es la posibilidad de contar con un terreno propio, que es muy amplio y muy lindo; y a su vez, llegar con el deporte a toda la sociedad, e invitar a los jóvenes de los barrios cercanos al predio”, expresó emocionado “Quique” Cequeira, desde sede de Secretaría de Deportes.



Miércoles, 4 de noviembre de 2020
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -