Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MBURUCUYÁ
La Provincia habilitó la séptima Sala de Situación de Municipios Saludables
Consiste en una mesa intersectorial, que trabajan de manera coordinada, buscando obtener los datos estadísticos de salud necesarios de la localidad para poder recibir los fondos de financiamiento de los proyectos de salud propuestos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró la séptima Sala de Situación, en el marco de la implementación del programa Municipios Saludables, en la localidad de Mburucuyá.

Actualmente, los municipios que cuentan con su Sala de Situación, en el marco del programa, son Capital, Goya, Virasoro, Paso de los Libres, Garruchos y El Sombrero y ahora Mburucuyá. Próximamente se sumarán Ituzaingó, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá y Bella Vista.

La Sala de Situación de Salud del Municipio de Mburucuyá se habilitó en el Centro Integrador Comunitario (CIC). La apertura contó con la participación del intendente Pablo Guastavino, la referente municipal del programa y demás integrantes de la mesa intersectorial.

"La puesta en marcha de esta sala cumplimenta uno de los requisitos para avanzar y posicionarse el municipio en otra etapa enmarcada en el programa, camino a municipio responsable. Próximamente deberán trabajar en la elaboración de proyectos con financiamiento nacional, entre otros beneficios con que cuenta el programa", dijo la referente Provincial de Municipios Saludables, María Eugenia Roma.

El programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, es una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de manera interestatal.

Ahora, tras esta etapa dentro del programa, el municipio de Mburucuyá avanza hacia la elaboración de proyectos para ponerlos en marcha y así pasar a la categoría de Municipio Responsable.

En el marco del programa; el Municipio con categoría titular; tiene un referente y una a mesa intersectorial, conformada por los diversos actores de la comunidad, que trabajan de manera coordinada, buscando obtener los datos estadísticos de salud necesarios de la localidad y poder recibir los fondos de financiamiento para llevar adelante un proyecto de mejoras en la salud de la comunidad.

Una Sala de Situación de Salud Municipal, es un espacio abierto, de rápido acceso a la información; un medio de comunicar la situación local. Es una herramienta de análisis para la toma de decisiones.

Sirve para organizar y sistematizar la información que se encuentra diseminada en el espacio local; motivar la discusión colectiva en torno a la información relevada de los determinantes de la salud; así como también para coordinar las acciones de salud en el espacio local; monitorear el resultado de las distintas políticas locales, y para visibilizar y comunicar tanto las fortalezas como los problemas de salud identificados, junto con los recursos disponibles y las propuestas adecuadas.


Lunes, 02 de noviembre de 2020
...

Volver

SECRETARÍA DE ENERGÍA
Está próxima a finalizar la obra de la Estación Transformadora Ituzaingó Norte
Interior | Se encuentra a punto de culminarse la Estación Transformadora Ituzaingó Norte, una importantísima obra financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyreta, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía de Corrientes.
CONVOCATORIA INTERSECTORIAL
Se llevó a cabo la “reunión informativa del Sector Turismo: situación, perspectivas y oportunidades”
General | El Gobierno Provincial entiende la importancia de articular con distintos sectores de la sociedad civil, generando intercambios que resulten enriquecedores para sostener y delimitar el desarrollo de Corrientes.
Ciclo de capacitación en Perspectiva de Género
La presidente de AMJA disertó en Diputados sobre “Violencia Sexual”
Política | La titular de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, la ministra del STJ de Córdoba Aída Tarditti, hizo énfasis en la importancia del relato de la víctima, entre otros aspectos de la temática abordada.
CORONAVIRUS
Cardozo visitó el Hospital de Campaña para interiorizarse sobre la salud de un médico
General | El titular de la cartera sanitaria, dijo: “Vine a visitar a un amigo y colega que está internado, gracias a Dios, estable”. Además, participó de una reunión con autoridades de la institución donde se abordó sobre el funcionamiento de la misma.
PRESERVACION Y CUIDADO DE NUESTRA FAUNA ÍCTICA
Agentes de Recursos Naturales despliegan intenso control provincial
General | El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, organismo a quien delega el control y cuidado de nuestros recursos naturales, trabaja con esta premisa de preservación de las distintas especies, entre ellas monumentos naturales de la provincia.
SUEÑOS QUE SE CUMPLEN
Valdés entregó viviendas en Caá Catí y firmó convenio para otras 10 unidades más
Interior | El gobernador de la provincia Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Caá Catí para hacer entrega junto con el intendente Jorge Meza de viviendas con todas las comodidades para 10 familias del nuevo barrio María Auxiliadora.
MÁS OBRAS
La Provincia construye en 10 barrios capitalinos más de 150 cuadras de cordón cuneta
General | El gobierno Provincial actualmente está interviniendo en más de diez barrios de la ciudad Capital con trabajos de construcción de cordón cuneta en el marco de colaboración con la municipalidad de Corrientes.
OBRAS PÚBLICAS
Concluyó el asfalto de Ex Vía y seguirán en calles del barrio Progreso
General | Cumpliendo el plan de trabajo previsto terminaron hoy los trabajos finales de pavimentación de 12 cuadras de Ex Vía, desde el Gutenberg a Pago Largo que encaraba el Gobierno Provincial.
SECRETARÍA DE DEPORTES
Corrientes participa de los Juegos Culturales Evita
Cultura | Jóvenes y adultos mayores ganadores de los Juegos Culturales Correntinos están formando parte de la instancia nacional: Juegos Culturales Evita, que se desarrollará de manera virtual hasta el 4 de diciembre.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -