Sábado 24 de Julio de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MBURUCUYÁ
La Provincia habilitó la séptima Sala de Situación de Municipios Saludables
Consiste en una mesa intersectorial, que trabajan de manera coordinada, buscando obtener los datos estadísticos de salud necesarios de la localidad para poder recibir los fondos de financiamiento de los proyectos de salud propuestos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró la séptima Sala de Situación, en el marco de la implementación del programa Municipios Saludables, en la localidad de Mburucuyá.

Actualmente, los municipios que cuentan con su Sala de Situación, en el marco del programa, son Capital, Goya, Virasoro, Paso de los Libres, Garruchos y El Sombrero y ahora Mburucuyá. Próximamente se sumarán Ituzaingó, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá y Bella Vista.

La Sala de Situación de Salud del Municipio de Mburucuyá se habilitó en el Centro Integrador Comunitario (CIC). La apertura contó con la participación del intendente Pablo Guastavino, la referente municipal del programa y demás integrantes de la mesa intersectorial.

"La puesta en marcha de esta sala cumplimenta uno de los requisitos para avanzar y posicionarse el municipio en otra etapa enmarcada en el programa, camino a municipio responsable. Próximamente deberán trabajar en la elaboración de proyectos con financiamiento nacional, entre otros beneficios con que cuenta el programa", dijo la referente Provincial de Municipios Saludables, María Eugenia Roma.

El programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, es una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de manera interestatal.

Ahora, tras esta etapa dentro del programa, el municipio de Mburucuyá avanza hacia la elaboración de proyectos para ponerlos en marcha y así pasar a la categoría de Municipio Responsable.

En el marco del programa; el Municipio con categoría titular; tiene un referente y una a mesa intersectorial, conformada por los diversos actores de la comunidad, que trabajan de manera coordinada, buscando obtener los datos estadísticos de salud necesarios de la localidad y poder recibir los fondos de financiamiento para llevar adelante un proyecto de mejoras en la salud de la comunidad.

Una Sala de Situación de Salud Municipal, es un espacio abierto, de rápido acceso a la información; un medio de comunicar la situación local. Es una herramienta de análisis para la toma de decisiones.

Sirve para organizar y sistematizar la información que se encuentra diseminada en el espacio local; motivar la discusión colectiva en torno a la información relevada de los determinantes de la salud; así como también para coordinar las acciones de salud en el espacio local; monitorear el resultado de las distintas políticas locales, y para visibilizar y comunicar tanto las fortalezas como los problemas de salud identificados, junto con los recursos disponibles y las propuestas adecuadas.


Lunes, 02 de noviembre de 2020
...

Volver

CULTURA
El Festival de Invierno del Chamamé regresa en agosto con grandes novedades
Cultura | La 12ª edición del Festival de Invierno del Chamamé, se realizará en forma virtual entre el 20 y 22 de agosto próximo organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de Instituto de Cultura.
APOYO AL DEPORTE
El Gobierno de la Provincia inauguró importantes obras de refacción en el Club Pingüinos
Deportes | Siguiendo los lineamientos deportivos que articula el Gobierno Provincial como “Política de Estado”
CON ESTRICTOS PROTOCOLOS
Los museos abrirán sus puertas durante las vacaciones de invierno
Cultura | Lo harán en horario reducido y cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para garantizar una visita segura y que los correntinos puedan conocer el patrimonio que caracteriza a cada uno de estos espacios culturales.
MINISTERIO DE SEGURIDAD
“La Prevención la Hacemos entre Todos” fortalece sus acciones en beneficio de la comunidad
General | El programa “La Prevención la Hacemos entre todos”, que se lleva adelante a través del ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial, continúa con su recorrida por las diferentes dependencias policiales, además de su habitual llegada a los barrios
LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
Plan de Vacunación: se abre inscripción para personas de 25 a 29 años
Política | Las mismas, podrán registrarse a través de la página oficial vacunate.corrientes.gob.ar.
RESPUESTA A LA PANDEMIA
Salud Pública realiza un operativo ampliado de Covid-19 en Goya
Interior | El trabajo comprende vacunación en puntos fijos y casa por casa para todas aquellas personas de 30 años en adelante e investigación epidemiológica con control de protocolos y aislamientos y concientización social sobre la fase 2.
ENFERMEDADES VECTORIALES Y ZOONOSIS
Salud Pública continúa con la campaña de prevención de la Rabia
General | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, continúa con la campaña de prevención de la Rabia en Corrientes
MOSP - PLAN IBERÁ III
La Provincia encara los detalles finales del nuevo edificio del Museo Histórico de Yapeyú
Cultura | El nuevo edificio “Museo Histórico” que construye el Gobierno Provincial en Yapeyú está en su etapa final, restando solo detalles de acabado.
GOBIERNO PROVINCIAL
Los Remates Ganaderos volcaron más de 500 millones de pesos al sector de pequeños productores
Campo | Con una docena de jornadas consumadas, culminó en San Roque, la edición 2021 de los Remates Ganaderos de Pequeños Productores organizada por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural en conjunto con varias instituciones.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -