Viernes 4 de Diciembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON LA PRESENCIA DE VALDÉS
Familias de Gobernador Martínez accedieron a viviendas a través del programa Oñondive, ejecutadas con un sentido "más inclusivo y sostenible"
Familias de Gobernador Martínez recibieron este miércoles las llaves de sus nuevos hogares ejecutados a través del Programa Oñondive, en un acto que fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés.

El mencionado proyecto “más inclusivo y sostenible”, según afirman desde el Gobierno provincial, hace partícipe a las familias en la construcción de su propia vivienda y su comunidad.

“Durante la etapa de edificación y a partir de la conformación del grupo adjudicatario, el Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante en Gobernador Martínez una serie de charlas y talleres con las familias para formar una comisión de vecinos y trabajar en equipo temas sensibles vinculados al desarrollo humano integral, buen uso de la vivienda, arbolado urbano y reciclado de residuos”, expresaron desde la mencionada cartera.

Luego del corte de cintas donde se entregaron 10 viviendas y en la cual el Gobernador anunció la construcción de 10 más, la familia Insaurralde, una de las beneficiarias, ingresó a su hogar y con mucha emoción “accedieron a una nueva vida, en una vivienda digna, segura, con servicios básicos adecuados, equipada con electrodomésticos y con muebles de producción correntina. También Carmen, Argentino y sus hijos ya son parte de una comunidad amigable con zonas verdes, espacios públicos accesibles en particular para mujeres, niños, personas de edad y personas con discapacidad” describieron.

Durante el recorrido, se visitó el espacio de recreación para la familia destinado a festejar eventos especiales. Se trata de un proyecto comunitario pensado, ornamentado, equipado con bancos y arbolado por esfuerzo propio de los vecinos propuesto en los talleres de participación que llevan a cabo periódicamente. “Estamos haciendo un horno de barro y una parrilla”, agregó Rocío, vecina del lugar.

“Es un logro del barrio Santa Rosa la huerta comunitaria”, destacó Horacio, porque en ella “se producen alimentos para consumo propio y se proyecta la venta de excedentes en el mercado local”, con el objetivo de promover las actividades económicas en el barrio y generar ingresos que contribuyan a la canasta familiar.

Terminando la jornada, se plantaron dos árboles a manos del gobernador Valdés y el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Pérez, con la asistencia de Javier, un niño que según cuentan “sabe mucho sobre cuidados para que el árbol crezca sano y fuerte, ya que participó activamente de las charlas y las prácticas en el barrio”. Vale señalar que en articulación con el Ministerio de Producción de la Provincia, se plantaron 30 árboles nativos en el barrio.

El programa Oñondive instrumenta la acción conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social, y de Obras y Servicios Públicos, el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) y 23 Gobiernos municipales, destinada a resolver la problemática social de manera más integral, buscando una construcción social, humana, económica y ambiental complementaria a las obras.

Acompañaron a Valdés y al intendente Pérez en la entrega de viviendas, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el interventor del INVICO, Julio Veglia; entre otras autoridades.


Viernes, 30 de octubre de 2020
...

Volver

Ministerio de Obras y Servicios Públicos
Provincia y Municipio articulan contralor por obras de la Planta para el tratamiento de líquidos cloacales de Capital
General | El ministro Polich mantuvo una extensa reunión con el intendente Tassano, a fin de articular tareas de control y supervisión de lo que será la obra de saneamiento más grande de la provincia.
FORESTOINDUSTRIA
Libres: una empresa invertirá más de 3 millones de dólares para instalarse en el parque industrial y logístico
Interior | El presidente de CARPAL S.A y el ministro Schiavi rubricaron un documento que establece formalmente la intención de la compañía de instalarse en el predio industrial y generar empleo local.
SECRETARÍA DE ENERGÍA
Está próxima a finalizar la obra de la Estación Transformadora Ituzaingó Norte
Interior | Se encuentra a punto de culminarse la Estación Transformadora Ituzaingó Norte, una importantísima obra financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyreta, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía de Corrientes.
CONVOCATORIA INTERSECTORIAL
Se llevó a cabo la “reunión informativa del Sector Turismo: situación, perspectivas y oportunidades”
General | El Gobierno Provincial entiende la importancia de articular con distintos sectores de la sociedad civil, generando intercambios que resulten enriquecedores para sostener y delimitar el desarrollo de Corrientes.
Ciclo de capacitación en Perspectiva de Género
La presidente de AMJA disertó en Diputados sobre “Violencia Sexual”
Política | La titular de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, la ministra del STJ de Córdoba Aída Tarditti, hizo énfasis en la importancia del relato de la víctima, entre otros aspectos de la temática abordada.
CORONAVIRUS
Cardozo visitó el Hospital de Campaña para interiorizarse sobre la salud de un médico
General | El titular de la cartera sanitaria, dijo: “Vine a visitar a un amigo y colega que está internado, gracias a Dios, estable”. Además, participó de una reunión con autoridades de la institución donde se abordó sobre el funcionamiento de la misma.
PRESERVACION Y CUIDADO DE NUESTRA FAUNA ÍCTICA
Agentes de Recursos Naturales despliegan intenso control provincial
General | El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, organismo a quien delega el control y cuidado de nuestros recursos naturales, trabaja con esta premisa de preservación de las distintas especies, entre ellas monumentos naturales de la provincia.
SUEÑOS QUE SE CUMPLEN
Valdés entregó viviendas en Caá Catí y firmó convenio para otras 10 unidades más
Interior | El gobernador de la provincia Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Caá Catí para hacer entrega junto con el intendente Jorge Meza de viviendas con todas las comodidades para 10 familias del nuevo barrio María Auxiliadora.
MÁS OBRAS
La Provincia construye en 10 barrios capitalinos más de 150 cuadras de cordón cuneta
General | El gobierno Provincial actualmente está interviniendo en más de diez barrios de la ciudad Capital con trabajos de construcción de cordón cuneta en el marco de colaboración con la municipalidad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -