Viernes 4 de Diciembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APOYO Y FORTALECIMIENTO A LA COMUNA
En Lavalle, Valdés recorrió las obras de viviendas y entregó bienes de capital a emprendedores
También, el mandatario visitó las instalaciones del hospital “Doctor José Rosenbaum”, que fuera inaugurado el año pasado.

En la continuidad de su gira por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés estuvo presente esta mañana en la localidad de Lavalle, donde junto a la intendenta, Lucrecia Vázquez, recorrió las obras de 20 viviendas que se construyen a través del INVICO y, posteriormente, encabezó el acto de entrega de herramientas y bienes de Capital en el marco del programa Corrientes Emprende.

“Recorrimos las obras de 20 viviendas que estamos construyendo a través del INVICO, con fondos propios”, expresó en su cuenta de twitter el titular del ejecutivo provincial, acotando que los “trabajos se complementarán con toda la infraestructura urbana necesaria para que los futuros propietarios vivan en un barrio en óptimas condiciones”.

“Además, gracias a las herramientas y bienes que entregamos como parte de Corrientes Emprende, más vecinos impulsarán sus emprendimientos”, dijo el gobernador, luego de felicitar a los beneficiarios del programa y subrayó que, desde el gobierno provincial, “acompañamos el crecimiento de proyectos productivos por ser generadores de trabajo”.

Durante el acto de Corrientes Emprende, el gobernador se refirió en primer lugar al programa de cultivo de nuez pecán, impulsado por el Ministerio de Producción. “Es una iniciativa fundamental y ya estamos viendo cómo se empieza a transformar la fisonomía de la localidad, como me comprometí en el pasado”, manifestó en este sentido.

“Pero las esperanzas no solamente se tienen que esperar, sino que nosotros tenemos que empujarlas con esfuerzo”, continuó afirmando el gobernador, quién señaló que el objetivo es que en tres años Corrientes sea la primera productora de nuez pecán en Argentina, y en 10 o 20 años del mundo.

Y al dirigirse a los emprendedores, Valdés enfatizó que “el Gobierno les da las herramientas, pero son ustedes quienes ponen las ganas de salir adelante”, a la vez que les deseó a todos ellos que los bienes entregados sean “de mucho provecho para las familias, pero fundamentalmente, un eslabón para la producción de esta hermosa localidad”.

A su turno, la intendenta, Lucrecia Vázquez, ofreció una cálida bienvenida al gobernador Valdés y su comitiva, denotando en primer lugar la felicidad de toda la comuna por su visita y acompañamiento permanente. Y antes de explayarse sobre el motivo central del acto de entrega de herramientas, la jefa comunal destacó que previamente, con el gobernador, recorrieron no solo las 20 viviendas en ejecución, sino una zona del barrio Caritas, donde la Provincia, con una fuerte inversión, tiene previsto la construcción de un puente, obra clave que permitirá conectar a las familias con el casco urbano a fin de que puedan recibir todos los servicios correspondientes y transitar con seguridad y sin problemas.

En cuanto a las viviendas, cuyas obras marchan a buen ritmo, la intendenta agradeció los recursos que la gestión de Valdés vuelca hacia Lavalle, que permitirán “cumplir el anhelado sueño de 20 familias de contar con la casa propia” y materializar las demandas de soluciones habitacionales.

Visita al Hospital José Rosenbaum

El Hospital “Doctor José Rosenbaum” fue inaugurado un año atrás en Lavalle, en homenaje a un destacado médico que se desempeñó en localidades de la región. Fue otro eslabón más en la política de fortalecimiento de la salud pública, en este caso destinada al interior.

En aquella oportunidad, el gobernador Gustavo Valdés, por razones de agenda, no pudo estar presente, por lo que aprovechó su estadía en Lavalle para visitar y recorrer las dependencias del nosocomio y saludar a todo el personal que allí se desempeña.

“Un año atrás, tuvimos una reunión en Santa Fe por el tema de la hidrovía, clave en el desarrollo correntino debido a que necesitamos la mejor infraestructura para que nuestra producción pueda salir y tener una logística competitiva. Por ello no pudimos acompañar la apertura de este Hospital”, explicó Valdés, en un alto de su recorrida, garantizando además que habrá nuevas inversiones para fortalecer la salud pública y gratuita orientada a todos los habitantes de Lavalle y zonas aledañas.

La puesta en marcha de este Hospital, significó un logro importante para la población de Lavalle, convirtiéndose en un espacio jerarquía en lo que hace a la prestación de salud en la región.

De esta manera, la localidad del suroeste correntino ya cuenta con un centro de Salud acorde a las necesidades de su población, que a su vez pasa a formar parte del proyecto sanitario del Gobierno provincial, dado que se suma a los hospitales de localidades similares, como Santa Lucia, Gobernador Martínez, que refuerzan la gestión de la Salud Pública y que tienen como eje el Hospital Zonal de Goya, quienes en conjunto atienden la segunda zona más densamente poblada de Corrientes.



Jueves, 29 de octubre de 2020
...

Volver

Ministerio de Obras y Servicios Públicos
Provincia y Municipio articulan contralor por obras de la Planta para el tratamiento de líquidos cloacales de Capital
General | El ministro Polich mantuvo una extensa reunión con el intendente Tassano, a fin de articular tareas de control y supervisión de lo que será la obra de saneamiento más grande de la provincia.
FORESTOINDUSTRIA
Libres: una empresa invertirá más de 3 millones de dólares para instalarse en el parque industrial y logístico
Interior | El presidente de CARPAL S.A y el ministro Schiavi rubricaron un documento que establece formalmente la intención de la compañía de instalarse en el predio industrial y generar empleo local.
SECRETARÍA DE ENERGÍA
Está próxima a finalizar la obra de la Estación Transformadora Ituzaingó Norte
Interior | Se encuentra a punto de culminarse la Estación Transformadora Ituzaingó Norte, una importantísima obra financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyreta, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía de Corrientes.
CONVOCATORIA INTERSECTORIAL
Se llevó a cabo la “reunión informativa del Sector Turismo: situación, perspectivas y oportunidades”
General | El Gobierno Provincial entiende la importancia de articular con distintos sectores de la sociedad civil, generando intercambios que resulten enriquecedores para sostener y delimitar el desarrollo de Corrientes.
Ciclo de capacitación en Perspectiva de Género
La presidente de AMJA disertó en Diputados sobre “Violencia Sexual”
Política | La titular de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, la ministra del STJ de Córdoba Aída Tarditti, hizo énfasis en la importancia del relato de la víctima, entre otros aspectos de la temática abordada.
CORONAVIRUS
Cardozo visitó el Hospital de Campaña para interiorizarse sobre la salud de un médico
General | El titular de la cartera sanitaria, dijo: “Vine a visitar a un amigo y colega que está internado, gracias a Dios, estable”. Además, participó de una reunión con autoridades de la institución donde se abordó sobre el funcionamiento de la misma.
PRESERVACION Y CUIDADO DE NUESTRA FAUNA ÍCTICA
Agentes de Recursos Naturales despliegan intenso control provincial
General | El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, organismo a quien delega el control y cuidado de nuestros recursos naturales, trabaja con esta premisa de preservación de las distintas especies, entre ellas monumentos naturales de la provincia.
SUEÑOS QUE SE CUMPLEN
Valdés entregó viviendas en Caá Catí y firmó convenio para otras 10 unidades más
Interior | El gobernador de la provincia Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Caá Catí para hacer entrega junto con el intendente Jorge Meza de viviendas con todas las comodidades para 10 familias del nuevo barrio María Auxiliadora.
MÁS OBRAS
La Provincia construye en 10 barrios capitalinos más de 150 cuadras de cordón cuneta
General | El gobierno Provincial actualmente está interviniendo en más de diez barrios de la ciudad Capital con trabajos de construcción de cordón cuneta en el marco de colaboración con la municipalidad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -