Martes 7 de Diciembre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INFORME DE DEFENSA CIVIL
Tras el temporal, la Provincia despliega tareas de relevamiento y asistencia en las zonas afectadas
Las fuertes tormentas entre ayer domingo y la madrugada de este lunes causaron estragos en distintos puntos de la Provincia, fundamentalmente debido a las intensas ráfagas de vientos registradas, produciendo destrozos y daños considerables.

En lo atinente a las lluvias, la zona más afectada fue la de Mercedes, donde entre el jueves y la jornada de ayer, cayeron más de 200 milímetros, de acuerdo al informe brindado por el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, quién además comentó que la Provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, coordina con los municipios damnificados la asistencia correspondiente, para lo cual se realizan tareas de relevamiento a través de asistentes sociales, en una acción conjunta que cuenta con la colaboración de la Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios.

Al ofrecer un parte de situación sobre el fenómeno meteorológico, Márquez precisó que si bien Mercedes fue la localidad donde se registraron mayor cantidad de precipitaciones (90 milímetros ayer, 120 entre el jueves y domingo), el mayor daño de dio por la acción del temporal de viento que provocó voladuras de techos y caídas de postes de energía en Goya, Perugorría, Mercedes, Saladas, San Lorenzo, Mariano I. Loza, Mburucuyá, Concepción y San Isidro.

En tanto, se vieron seriamente afectados parajes rurales en Goya, como ser Cocalito, Buena Vista, Mora y El Tránsito, entre otros, todos ubicados en la tercera sección, donde se produjeron voladuras de chapas en casas y en especial galpones, cortes de cables y caída de postes y ramas. También hubo muchos tendaleros afectados. La producción más afectada es la de tabaco con sus plantas bajo plástico. Algunos tinglados de cooperativas que también fueron destruidos. En principio, solo se reportaron daños materiales y en propiedades, sin tener que lamentar personas lesionadas

Sobre las lluvias, Eulogio Márquez comentó que en Capital solamente cayeron 13 milímetros, entre la medianoche del domingo y las primeras horas del lunes. En el Departamento de Goya, donde se encuentra la tercera Sección Buena Vista y San Isidro, fueron casi 50 milímetros. Santa Rosa, con 78 milímetros, fue otro de los municipios que reportó importante cantidad de agua caída.

En Perugorría, las ráfagas de vientos provocaron voladuras de techos, afectando entre otros a la Escuela cabecera que se encuentra ubicada sobre ruta provincial 30. Concepción, San Lorenzo y Saladas fueron afectadas por los fuertes vientos y en la Costa del Río Uruguay, cayó poca agua, ejemplificado en Colonia Liebig (19 mm.), Mocoretá (18 mm.) y Monte Caseros (25 mm.).

Relevamiento y asistencia

En lo que respecta a la asistencia, Eulogio Márquez señaló que el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con sus distintas delegaciones ya se encuentran realizando las tareas de relevamiento correspondientes en los distintos municipios afectados, trabajando de manera coordinada con los intendentes y demás funcionarios comunales, consignándose que los municipios ya están brindando las primeras asistencias a los sectores damnificados, lo que se verá reforzado con la ayuda de la Provincia, que se canaliza con el apoyo de la Policía de Corrientes y el trabajo de los Bomberos Voluntarios.

Entre los elementos con los que se asiste primeramente a los afectados se cuentan chapas, colchones, frazadas, leche, agua mineral, alimentos no perecederos, medicamentos y asistencia sanitaria donde así lo requiera.

Asimismo, cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía trabajan en distintos lugares, reparando postes caídos y el tendido eléctrico, a fin de restablecer el servicio.


Lunes, 26 de octubre de 2020
...

Volver

AUMENTÓ 2,6% INTERANUAL Y SE UBICA POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL
Corrientes es la segunda provincia del NEA con mayor empleo privado registrado
Economía | En la primera mitad del año, y tras los efectos de la pandemia de Covid-19, Corrientes se posicionó como la segunda jurisdicción del NEA con mayor empleo privado registrado cada 1.000 habitantes.
AVANCE
El Laboratorio Central de la Provincia cuenta con un kit para identificar la variante Delta
Política | Se trata de un método que permite confirmar esa mutación en un lapso de 4 a 6 horas, mucho más rápido que el proceso de secuenciación genómica.
ABRAZO QUE ENCHAMIGA NACIONES
Corrientes invitó al país y al mundo a celebrar la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | Desde lo más alto del CCK, Corrientes presentó la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y primera celebración mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero del 2022.
Secretaría de Deportes
Jorge Terrile recibió a directivos de clubes que participarán en el Torneo Federal de Básquet
Política | El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a directivos de los clubes de básquet: Colón de Corrientes Capital, San Martín de Curuzú Cuatiá y Amad de Goya.
REUNIÓN HOY EN EL MIN. DE COORDINACIÓN
La Provincia trabaja en un protocolo de actuación ante crisis derivadas del consumo de sustancias
Política | Se trata de una iniciativa interministerial cuyo objetivo es que el personal de seguridad, salud y justicia sepa cómo procedes eficazmente y brinde contención a las personas afectadas.
DECIMOSÉPTIMA SESIÓN
Ingresó al Concejo Deliberante la Tarifaria 2022
Política | Los ediles analizarán en comisiones el proyecto de actualización de los tributos municipales, que para su aprobación requerirá el procedimiento de doble lectura con audiencia pública.
ACTIVIDADES VARIAS
Inició la Semana de la Educación Técnica en Corrientes
General | Con la celebración, el 15 de noviembre, del día de la Educación Técnico Profesional comenzó en Corrientes la semana de la Educación Técnico Profesional, una propuesta del Ministerio de Educación, que incluye actividades en establecimientos educativos
“CHAMAME QUE SUPIMOS CONSEGUIR”
El chamamé llegará a los bares notables de Buenos Aires
Cultura | Celebrar y difundir diferentes aspectos del chamamé y su universo es el objetivo de este ciclo “Chamamé en bares notables”, organizado conjuntamente por Patrimonio BA/Ministerio de Cultura, el Gobierno de Buenos Aires y el Gobierno de Corrientes
MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
Dos años de acompañamiento integral a las víctimas de violencia de género
General | El Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género de la provincia reveló que, en dos años, llevó a tribunales 540 denuncias de ataque a mujeres, además de brindar contención emocional, psicológica y social a quienes la sufren
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -