Viernes 4 de Diciembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INFORME DE DEFENSA CIVIL
Tras el temporal, la Provincia despliega tareas de relevamiento y asistencia en las zonas afectadas
Las fuertes tormentas entre ayer domingo y la madrugada de este lunes causaron estragos en distintos puntos de la Provincia, fundamentalmente debido a las intensas ráfagas de vientos registradas, produciendo destrozos y daños considerables.

En lo atinente a las lluvias, la zona más afectada fue la de Mercedes, donde entre el jueves y la jornada de ayer, cayeron más de 200 milímetros, de acuerdo al informe brindado por el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, quién además comentó que la Provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, coordina con los municipios damnificados la asistencia correspondiente, para lo cual se realizan tareas de relevamiento a través de asistentes sociales, en una acción conjunta que cuenta con la colaboración de la Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios.

Al ofrecer un parte de situación sobre el fenómeno meteorológico, Márquez precisó que si bien Mercedes fue la localidad donde se registraron mayor cantidad de precipitaciones (90 milímetros ayer, 120 entre el jueves y domingo), el mayor daño de dio por la acción del temporal de viento que provocó voladuras de techos y caídas de postes de energía en Goya, Perugorría, Mercedes, Saladas, San Lorenzo, Mariano I. Loza, Mburucuyá, Concepción y San Isidro.

En tanto, se vieron seriamente afectados parajes rurales en Goya, como ser Cocalito, Buena Vista, Mora y El Tránsito, entre otros, todos ubicados en la tercera sección, donde se produjeron voladuras de chapas en casas y en especial galpones, cortes de cables y caída de postes y ramas. También hubo muchos tendaleros afectados. La producción más afectada es la de tabaco con sus plantas bajo plástico. Algunos tinglados de cooperativas que también fueron destruidos. En principio, solo se reportaron daños materiales y en propiedades, sin tener que lamentar personas lesionadas

Sobre las lluvias, Eulogio Márquez comentó que en Capital solamente cayeron 13 milímetros, entre la medianoche del domingo y las primeras horas del lunes. En el Departamento de Goya, donde se encuentra la tercera Sección Buena Vista y San Isidro, fueron casi 50 milímetros. Santa Rosa, con 78 milímetros, fue otro de los municipios que reportó importante cantidad de agua caída.

En Perugorría, las ráfagas de vientos provocaron voladuras de techos, afectando entre otros a la Escuela cabecera que se encuentra ubicada sobre ruta provincial 30. Concepción, San Lorenzo y Saladas fueron afectadas por los fuertes vientos y en la Costa del Río Uruguay, cayó poca agua, ejemplificado en Colonia Liebig (19 mm.), Mocoretá (18 mm.) y Monte Caseros (25 mm.).

Relevamiento y asistencia

En lo que respecta a la asistencia, Eulogio Márquez señaló que el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con sus distintas delegaciones ya se encuentran realizando las tareas de relevamiento correspondientes en los distintos municipios afectados, trabajando de manera coordinada con los intendentes y demás funcionarios comunales, consignándose que los municipios ya están brindando las primeras asistencias a los sectores damnificados, lo que se verá reforzado con la ayuda de la Provincia, que se canaliza con el apoyo de la Policía de Corrientes y el trabajo de los Bomberos Voluntarios.

Entre los elementos con los que se asiste primeramente a los afectados se cuentan chapas, colchones, frazadas, leche, agua mineral, alimentos no perecederos, medicamentos y asistencia sanitaria donde así lo requiera.

Asimismo, cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía trabajan en distintos lugares, reparando postes caídos y el tendido eléctrico, a fin de restablecer el servicio.


Lunes, 26 de octubre de 2020
...

Volver

Ministerio de Obras y Servicios Públicos
Provincia y Municipio articulan contralor por obras de la Planta para el tratamiento de líquidos cloacales de Capital
General | El ministro Polich mantuvo una extensa reunión con el intendente Tassano, a fin de articular tareas de control y supervisión de lo que será la obra de saneamiento más grande de la provincia.
FORESTOINDUSTRIA
Libres: una empresa invertirá más de 3 millones de dólares para instalarse en el parque industrial y logístico
Interior | El presidente de CARPAL S.A y el ministro Schiavi rubricaron un documento que establece formalmente la intención de la compañía de instalarse en el predio industrial y generar empleo local.
SECRETARÍA DE ENERGÍA
Está próxima a finalizar la obra de la Estación Transformadora Ituzaingó Norte
Interior | Se encuentra a punto de culminarse la Estación Transformadora Ituzaingó Norte, una importantísima obra financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyreta, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía de Corrientes.
CONVOCATORIA INTERSECTORIAL
Se llevó a cabo la “reunión informativa del Sector Turismo: situación, perspectivas y oportunidades”
General | El Gobierno Provincial entiende la importancia de articular con distintos sectores de la sociedad civil, generando intercambios que resulten enriquecedores para sostener y delimitar el desarrollo de Corrientes.
Ciclo de capacitación en Perspectiva de Género
La presidente de AMJA disertó en Diputados sobre “Violencia Sexual”
Política | La titular de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, la ministra del STJ de Córdoba Aída Tarditti, hizo énfasis en la importancia del relato de la víctima, entre otros aspectos de la temática abordada.
CORONAVIRUS
Cardozo visitó el Hospital de Campaña para interiorizarse sobre la salud de un médico
General | El titular de la cartera sanitaria, dijo: “Vine a visitar a un amigo y colega que está internado, gracias a Dios, estable”. Además, participó de una reunión con autoridades de la institución donde se abordó sobre el funcionamiento de la misma.
PRESERVACION Y CUIDADO DE NUESTRA FAUNA ÍCTICA
Agentes de Recursos Naturales despliegan intenso control provincial
General | El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, organismo a quien delega el control y cuidado de nuestros recursos naturales, trabaja con esta premisa de preservación de las distintas especies, entre ellas monumentos naturales de la provincia.
SUEÑOS QUE SE CUMPLEN
Valdés entregó viviendas en Caá Catí y firmó convenio para otras 10 unidades más
Interior | El gobernador de la provincia Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Caá Catí para hacer entrega junto con el intendente Jorge Meza de viviendas con todas las comodidades para 10 familias del nuevo barrio María Auxiliadora.
MÁS OBRAS
La Provincia construye en 10 barrios capitalinos más de 150 cuadras de cordón cuneta
General | El gobierno Provincial actualmente está interviniendo en más de diez barrios de la ciudad Capital con trabajos de construcción de cordón cuneta en el marco de colaboración con la municipalidad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -