Domingo 13 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Obras y Servicios Públicos
Las obras de las 23 calles del barrio Juan XXIII están en su etapa final
Las 23 cuadras previstas pavimentar en el barrio Juan XXIII ya tienen terminados los trabajos de reacondicionado de suelo y preparado de base del paquete estructural, restando solo la colocación de la carpeta asfáltica de concreto caliente.

El trabajo final de colado de carpeta asfáltica comenzó hoy en calle Malvinas Argentinas, entre las avenidas del IV Centenario y José Ramón Vidal, para luego continuar por: Las Flores y Potosí, entre las avenidas Juan de Garay e Iberá; y Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, desde avenida del IV Centenario a avenida José R. Vidal.

Con estas obras, llevadas adelante por Vialidad Urbana que depende del ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP), ese vasto sector del barrio Juan XXIII ya no tendrá ninguna calle de tierra.

Claudio Polich, ministro de MOSP, enfatizó al respecto que “previamente a todas estas calles, por expresa indicaciones del gobernador Valdés, las dotamos de cordón cuneta y ripio por lo que los trabajos de readecuación de cotas y niveles e infraestructura de servicios ya están realizados”.

En este sentido, enfatizó que “todo este trabajo previo facilitó a la Provincia secuenciar la inversión que demanda la pavimentación de calles, dado que prácticamente el 45% ya estaba concluido con el cordón cuneta y obras previas, lo que sumado al abaratamiento logrado por realizar los trabajos por administración hace mucho más viable emprender este tipo de trabajos”.

“Con este modo de trabajar es sustancial el ahorro total que se logra, debido a que tanto el personal como los equipos son nuestros, y el material utilizado también lo elaboramos nosotros en nuestra planta de avenida Maipú”, resaltó el titular del MOSP.


Martes, 13 de octubre de 2020
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -