Miércoles 15 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HABRÁ REINTEGRO DEL 50%
PreViaje 2021: Corrientes forma parte del programa de incentivo al turismo nacional
El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo invita a los prestadores de servicios a sumarse a esta campaña que tiene por finalidad la reactivación del sector turístico.

Se trata del Plan PreViaje 2021, puesta en marcha por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de manera articulada con todas las provincias.

De esta forma, Corrientes suma una excelente propuesta que beneficiará tanto al prestador local como al visitante que podrá acceder al beneficio del 50% de reintegro, con un crédito para gastarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Son herramientas que el Estado pone en funcionamiento ante este escenario de pandemia por el Covid-19 y que se complementan a las ya implementadas en la provincia con el Programa “En Corrientes Turismo Somos Todos”. Asimismo, resulta esencial para generar movimiento en el sector, que redunda en beneficios directos. Para Corrientes el turismo es considerado política de estado, por lo tanto, acompaña este tipo de acciones en pos de su desarrollo turístico y el posicionamiento a nivel nacional.

Trabajo con el sector

La cartera turística provincial viene articulando acciones con el sector turístico, de ahí la trascendencia para poder realizar este tipo de compras anticipadas en distintos alojamientos y servicios turísticos. La intención es que se adhieran a este programa, que resulta muy alentador para la reactivación del turismo, una inyección de ingresos luego de varios meses.

El Ministerio de Turismo mantuvo reuniones con distintas asociaciones vinculadas, cámaras de turismo de toda la provincia, funcionarios de Turismo y se envió vía e-mail a los intendentes para colaborar con la difusión de esta propuesta.

Por otra parte, Corrientes viene trabajando con la plataforma de venta www.corrientes.tur.ar/lomejorestaporvenir donde el potencial turista puede acceder a distintas experiencias. En dicha web además se dispone de un amplio catálogo de oferta, un aditivo más con excelentes promociones.

Desde el organismo provincial invitan a todas las agencias de viajes, empresarios hoteleros, gastronómicos, de transporte y demás emprendedores del sector turístico para que se adhieran a esta nueva herramienta.

Previaje Argentin

La campaña forma parte de la Ley de Reactivación de la Actividad Turística Nacional y los interesados deben registrarse en www.previaje.gob.ar. El beneficio aprobado, se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación, entre 30 y 45 días.

Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+. El crédito estará disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio y hasta el 31 de diciembre de 2021. Se podrá gastar en todo el sector turístico argentino. El monto máximo total es de $100.000 y un mínimo de $5.000 por persona.





Viernes, 9 de octubre de 2020
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -