Domingo 9 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HABRÁ REINTEGRO DEL 50%
PreViaje 2021: Corrientes forma parte del programa de incentivo al turismo nacional
El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo invita a los prestadores de servicios a sumarse a esta campaña que tiene por finalidad la reactivación del sector turístico.

Se trata del Plan PreViaje 2021, puesta en marcha por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de manera articulada con todas las provincias.

De esta forma, Corrientes suma una excelente propuesta que beneficiará tanto al prestador local como al visitante que podrá acceder al beneficio del 50% de reintegro, con un crédito para gastarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Son herramientas que el Estado pone en funcionamiento ante este escenario de pandemia por el Covid-19 y que se complementan a las ya implementadas en la provincia con el Programa “En Corrientes Turismo Somos Todos”. Asimismo, resulta esencial para generar movimiento en el sector, que redunda en beneficios directos. Para Corrientes el turismo es considerado política de estado, por lo tanto, acompaña este tipo de acciones en pos de su desarrollo turístico y el posicionamiento a nivel nacional.

Trabajo con el sector

La cartera turística provincial viene articulando acciones con el sector turístico, de ahí la trascendencia para poder realizar este tipo de compras anticipadas en distintos alojamientos y servicios turísticos. La intención es que se adhieran a este programa, que resulta muy alentador para la reactivación del turismo, una inyección de ingresos luego de varios meses.

El Ministerio de Turismo mantuvo reuniones con distintas asociaciones vinculadas, cámaras de turismo de toda la provincia, funcionarios de Turismo y se envió vía e-mail a los intendentes para colaborar con la difusión de esta propuesta.

Por otra parte, Corrientes viene trabajando con la plataforma de venta www.corrientes.tur.ar/lomejorestaporvenir donde el potencial turista puede acceder a distintas experiencias. En dicha web además se dispone de un amplio catálogo de oferta, un aditivo más con excelentes promociones.

Desde el organismo provincial invitan a todas las agencias de viajes, empresarios hoteleros, gastronómicos, de transporte y demás emprendedores del sector turístico para que se adhieran a esta nueva herramienta.

Previaje Argentin

La campaña forma parte de la Ley de Reactivación de la Actividad Turística Nacional y los interesados deben registrarse en www.previaje.gob.ar. El beneficio aprobado, se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación, entre 30 y 45 días.

Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+. El crédito estará disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio y hasta el 31 de diciembre de 2021. Se podrá gastar en todo el sector turístico argentino. El monto máximo total es de $100.000 y un mínimo de $5.000 por persona.





Viernes, 9 de octubre de 2020
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -