Viernes 11 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE TOMAN TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCION
No se han detectado nuevos casos de Covid-19 en el personal del Instituto de Cardiología
El Instituto de Cardiología de Corrientes comunica que, desde el día 11 de septiembre, no se han detectado nuevos casos de Covid-19 en el personal de la institución

Tambien resaltan que como se informó oportunamente, desde un primer momento, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se han tomado todas las medidas de seguridad y protección correspondientes, tanto para los pacientes como para el resto de los agentes que fueron contactos de los casos positivos.

El personal afectado evoluciona favorablemente y ninguno de ellos necesitó internación hasta la fecha.

En el Cardiológico se continúan atendiendo las urgencias y emergencias, y los servicios de internación de baja y alta complejidad.

A través del comunicado emitido por el directorio de la institución, se insiste especialmente en que las personas que tengan síntomas relacionados con eventos cardiovasculares agudos, concurran a la brevedad al servicio de emergencias, donde se les brindará la atención necesaria con todos los niveles de seguridad y protección personal.

Para un ataque al corazón la precocidad con la que se brinda la atención es fundamental para determinar el pronóstico de los pacientes.

Mientras tanto se está diseñando la manera de reanudar la atención en el resto de los servicios ambulatorios lo cual será comunicado en breve para que los pacientes puedan solicitar turnos por los canales virtuales y telefónicos.

Los pacientes que tenían turnos previamente y que no se han atendido, serán reprogramados, y se los contactará para informarle el nuevo día y horario de atención.

En tanto, desde el directorio del Instituto agradecen el apoyo de las autoridades sanitarias y la compresión y acompañamiento de la comunidad, y esperan volver a prestar servicios normalmente en el menor tiempo posible.



Miércoles, 16 de septiembre de 2020
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -