Lunes 28 de Septiembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
Con Programas e inversiones, la Provincia fomenta el desarrollo de sectores productivos
La Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, brindó un informe detallado sobre la marcha de Programas que apuntalan el desarrollo de sectores productivos de la Provincia.

En ese marco, en el mes de julio pasado dio inicio la Segunda Etapa del Programa denominado “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la Provincia de Corrientes”, en las localidades de Saladas, Lomas de Vallejos, Caá Catí, Paraje Zapallo, Paraje Cerrito, Paraje Aguará, San Miguel, Palmar Grande, San Antonio, Paraje El Caimán, Bella Vista, San Lorenzo, Empedrado, Loreto y San Cosme.

La primera actividad que se llevó a cabo, fue la de relevamiento de suelo de los distintos lotes de los pequeños productores que solicitaron formar parte del mencionado Programa, con la finalidad de analizar si sus suelos eran aptos para la plantación.

Se llegó a una suma de nuevas 700 hectáreas afectadas y un total de 500 nuevos pequeños productores beneficiados con esta política provincial.

Cabe recordar que, en el 2019, durante la primera etapa de este Programa, el número de pequeños productores beneficiados fue de 200, adquiriendo más de 300 hectáreas con sus respectivas cortinas a la industria cítrica, mediante la entrega de 100.000 mil unidades de plantas cítricas, lo cual significó una inversión provincial de $25.000.000

Por su parte, en el mes de agosto pasado, mediante el seguimiento de los técnicos profesionales contratados por la Secretaria de Agricultura y Ganadería, utilizando la maquinaria disponible del Ministerio de Producción, y en coordinación con los distintos municipios correntinos, se llevaron a cabo las actividades de preparación de suelo, para que pueda procederse luego con una adecuada y óptima plantación.

Durante el mes de septiembre, comenzaron las actividades de plantación, todo ello con un riguroso seguimiento técnico por parte del personal del Ministerio de Producción.

A su vez, la Secretaría de Agricultura y Ganadería inició las gestiones administrativas para la adquisición de distintos insumos, maquinarias y herramientas, con lo que busca asegurarse la operatividad y el funcionamiento del Programa para lo que resta del año en curso.

De esta manera, la inversión total para este Programa asciende a $70.000.000, cuyos fondos fueron aprobados por decreto N°1292 del gobernador Gustavo Valdés.

Cultivo de la nuez pecan

Asimismo, en el mes de julio pasado, la Secretaria de Agricultura y Ganadería, dependiente de la cartera productiva, puso en marcha la primera etapa del Programa “Desarrollo Productivo del Cultivo de la Nuez Pecan en la Provincia de Corrientes”, en los departamentos de Esquina, Goya, Lavalle y Bella Vista.

La primera actividad en el marco del mismo, fue la de relevamiento de suelo de los distintos lotes de los pequeños productores que solicitaron formar parte del mencionado Programa, con el objetivo de analizar si sus suelos eran aptos para la plantación. Se llegó a una suma de 120 nuevas hectáreas afectadas, alcanzando a 100 nuevos pequeños productores beneficiados con esta política provincial.

Desde el mes de agosto a la fecha, mediante el asesoramiento de técnicos profesionales que forman parte del personal del Ministerio de Producción, se iniciaron las actividades de capacitación de productores, con lo cual se busca que desarrollen las técnicas adecuadas para una óptima preparación de Suelo, y posteriormente, una correcta ubicación de los plantines de nuez pecan.

La Secretaria de Agricultura y Ganadería también inició las gestiones administrativas correspondientes para la adquisición de distintos insumos, maquinarias y herramientas, buscando asegurar la operatividad y el funcionamiento del programa para todo el período 2020, que conlleva una inversión con fondos propios de la Provincia de $22.000.000.



Miércoles, 16 de septiembre de 2020
...

Volver

VINCULACIÓN ACTIVA CON LA CIUDADANÍA
Se realizará la 5° charla virtual, en el marco del Plan Estratégico Participativo 2030
Política | El Plan Estratégico Participativo 2030 es una herramienta que permitirá promover un clima de consenso y de participación colectiva que aporten al crecimiento y desarrollo de Corrientes.
Jornada online
Cassani: “En Eli nos seguimos capacitando para estar a la altura de las circunstancias”
Política | Desde que inició la pandemia, en ELI, también se produjeron algunos cambios: de los encuentros presenciales a las videoconferencias; de la militancia con bandera al voluntariado social; y la conversión de tiempo libre en horas de capacitación.
Universidad Nacional del Nordeste
Derecho: en una Diplomatura analizan temas entendencia en materia de Jurisprudencia de la CSJN
Política | La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inició con éxito el viernes 18 de septiembre la Diplomatura Superior en Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Para descongestionar el tránsito en avenida Maipú
Pavimentan la avenida Santa Catalina, otro nexo vial para las urbanizaciones de esa parte de Corrientes
Política | El Gobierno Provincial comenzó los trabajos de pavimentación de la avenida Santa Catalina, desde los cuarteles del ex Regimiento hasta su intersección con la avenida Alta Gracia.
INTERIOR
Cardozo acompaña al Gobernador en localidades afectadas por el Coronavirus
Interior | Se trata de una recorrida oficial que el primer mandatario, Gustavo Valdés, realiza hoy por San Roque, Pedro R. Fernández y Empedrado, lugares donde Salud Pública realiza un arduo trabajo en terreno para evitar la proliferación del Covid-19.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
PROYECTO DE ALTO IMPACTO PARA PRODUCTORES
Familias de Apipé Chico contarán con energía alternativa para sus viviendas
Interior | Tras gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, se produjo el desembarco de paneles solares que alimentarán de energía de 220 voltios a 14 familias productoras de Isla Apipé Chico.
Universidad Nacional del Nordeste
Cumple 100 años la ERAGIA, una de las escuelas agrotécnicas pre-universitarias más antiguas del país
General | Hace un siglo, casi a la par de la llegada de la Educación Universitaria al NEA, se creó la actual Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, con el objetivo de aportar al desarrollo regional desde el conocimiento y la formación.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -