Jueves 1 de Octubre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE OCTUBRE Y CON ÉNFASIS EN SALUD Y SEGURIDAD
Valdés anunció aumentos salariales para toda la administración pública haciendo "un gran esfuerzo presupuestario"
El gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes un incremento de sueldos para todos los empleados provinciales, reconociendo “el esfuerzo de cada uno de los sectores, fundamentalmente el que está haciendo nuestro personal de salud y policial”.

El Mandatario dio a conocer esta decisión en la conferencia de prensa que convocó este lunes en Casa de Gobierno para informar la situación epidemiológica de la provincia por el Coronavirus y las nuevas medidas. Allí alertó que este contexto de pandemia golpea la economía argentina, pero que aun así y con “un gran esfuerzo presupuestario”, “Corrientes va a estar dando este aumento salarial”, el cual se percibirá desde octubre.

“No le vamos a escapar a la situación en general de nuestra provincia”, advirtió este lunes pasado el mediodía al promediar la conferencia de prensa que encabezó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. De esta manera, el Gobernador hizo un paréntesis en el pormenorizado informe epidemiológico que brindó junto a los especialistas y pasó a describir otras de las consecuencias de esta pandemia.

“La situación económica de la República Argentina no es de las mejores, a principio de año proyectamos una situación distinta. En el discurso ante la Asamblea Legislativa ya advertimos el Coronavirus, pero fue mucho peor de lo que nos habíamos imaginado”, continuó.

En este sentido, afirmó que “hoy nos encontramos en un contexto de pandemia, donde cayó la recaudación y la actividad económica, hay dificultades y tenemos inflación, pero he tomado la decisión de hacer un anuncio salarial para que la administración pública cobre los sueldos de octubre con aumentos”.

Luego detalló que “estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestario, ya estamos trabajando intensamente. Vamos a reconocer el esfuerzo de cada uno de los sectores, fundamentalmente el que está haciendo nuestro personal de salud y policial.”

Y aclaró que “estamos atendiendo en general al resto de la administración, tratando de que entiendan que las situaciones no son las ideales, pero que el Gobierno de la provincia de Corrientes va a estar dando este aumento salarial”.

A su vez, reconoció que “es difícil, pero lo vamos a seguir haciendo, pensando en el hombre y la mujer de Corrientes, sabiendo que las cosas están aumentando y que los aumentos previstos que tuvimos como consecuencia de la visión que teníamos a principio de año, no es absolutamente la misma que tenemos al día de hoy”.

“Por lo tanto vamos a anticipar un aumento de sueldo que lo vamos a estar anunciando oportunamente”, afirmó Valdés, pidiendo “a los empleados públicos un poquito de paciencia”, pero garantizando que “vamos a estar dando respuesta a las necesidades y a las inquietudes que vienen proponiendo”.

Seguidamente, insistió: “No es fácil, porque no esperábamos esto”. Y consideró que “Corrientes en sus sectores económicos están funcionando: la madera que viene creciendo su precio, la ganadería, la horticultura, las frutas que nosotros producimos, estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener la construcción, la obra pública como la obra privada, tratando de no generar golpes a estas actividades productivas”.

Mientras que también anunció: “Estamos preparando (medidas) para los sectores que hoy están parados y hacia adelante para su vuelta a la actividad, pero para eso necesitamos tener normalidad”. Y remarcó que “las medidas que no estamos tomando es porque no nos podemos mover”.

Finalmente, Valdés reflexionó: “Llevamos casi 180 días (de pandemia) y es muchísimo tiempo, esperamos poder superarla, pero lo vamos hacer, solamente si nos acostumbramos a vivir de un modo diferente”.



Lunes, 14 de septiembre de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El IPS suma servicios online
Política | El interventor del Instituto de Previsión Social Corrientes, Marcos Amarilla, confirmó que los jubilados y pensionados pueden entregar los certificados de escolaridad y supervivencia por medio de WhatsApp.
SITUACIÓN DEL SECTOR EN CORRIENTES
Reunión entre autoridades provinciales y las cámaras de turismo de toda la provincia
Economía | Ante el escenario que se presenta en la provincia en el contexto de la pandemia del Coronavirus, se desarrolló una nueva reunión virtual entre las cámaras y asociaciones turísticas con funcionarios del Ministerio de Turismo de Corrientes.
VINCULACIÓN ACTIVA CON LA CIUDADANÍA
Se realizará la 5° charla virtual, en el marco del Plan Estratégico Participativo 2030
Política | El Plan Estratégico Participativo 2030 es una herramienta que permitirá promover un clima de consenso y de participación colectiva que aporten al crecimiento y desarrollo de Corrientes.
Jornada online
Cassani: “En Eli nos seguimos capacitando para estar a la altura de las circunstancias”
Política | Desde que inició la pandemia, en ELI, también se produjeron algunos cambios: de los encuentros presenciales a las videoconferencias; de la militancia con bandera al voluntariado social; y la conversión de tiempo libre en horas de capacitación.
Universidad Nacional del Nordeste
Derecho: en una Diplomatura analizan temas entendencia en materia de Jurisprudencia de la CSJN
Política | La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inició con éxito el viernes 18 de septiembre la Diplomatura Superior en Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Para descongestionar el tránsito en avenida Maipú
Pavimentan la avenida Santa Catalina, otro nexo vial para las urbanizaciones de esa parte de Corrientes
Política | El Gobierno Provincial comenzó los trabajos de pavimentación de la avenida Santa Catalina, desde los cuarteles del ex Regimiento hasta su intersección con la avenida Alta Gracia.
INTERIOR
Cardozo acompaña al Gobernador en localidades afectadas por el Coronavirus
Interior | Se trata de una recorrida oficial que el primer mandatario, Gustavo Valdés, realiza hoy por San Roque, Pedro R. Fernández y Empedrado, lugares donde Salud Pública realiza un arduo trabajo en terreno para evitar la proliferación del Covid-19.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -