Lunes 25 de Enero de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Por el termino de un año
La Provincia dio a conocer del Decreto de Desastre y Emergencia Agropecuaria
El Ejecutivo Provincial dio a conocer el decreto 1600 de fecha 7 del corriente, por el que declara el estado de Emergencia y Desastre agropecuario por el término de un año, a partir del 1 del corriente mes para el sector ganadero.

Dicha normativa tiene como objetivo articular mediadas paliativas para el mencionado sector ante la sequía generada por la falta de lluvias y escases de reservas hídricas, durante los meses de marzo a agosto que afectaron a toda la temporada productiva ganadera.

El Gobierno de Corrientes sale en ayuda al sector ganadero, afectado por la sequía generada por la falta de lluvias y el bajo nivel de reservas hídricas, producidas desde marzo a agosto, que afectaron la producción de toda la temporada. A través del decreto 1600 el Ejecutivo Provincial decretó el Desastre y Emergencia agropecuaria, para la zona ganadera comprendida por los departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis y San Roque, la medida regirá desde el 1 el corriente por un año.

El mismo dispone que sea el ministerio de la Producción el encargado del análisis de la situación de cada productor, a efectos de expedir el correspondiente certificado de emergencia o desastre agropecuario cuando así correspondiera.

Beneficios

La normativa mencionada establece, que la Provincia otorgará a los productores afectados, que acrediten su condición mediante la presentación del certificado de emergencia agropecuaria, los beneficios de: Prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, prórroga de créditos provinciales, subvenciones dispuestas por el Ministerio de la Producción de la Provincia, con recursos disponibles de su partida presupuestaria y además asistencia técnica y financiera. Los mencionados beneficios están vigentes desde el primero de corriente mes y año.

El decreto que tal como corresponde lleva la firma del gobernador Gustavo Valdés, fue refrendado por los ministros de la Producción Claudio Anselmo y de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, la misma busca en principio determinar fehacientemente los afectados por la contingencia de la sequía y a partir de ahí generar acciones paliativas y de recuperación de un sector productivo tan importante para Corrientes como el ganadero,








Miércoles, 09 de septiembre de 2020
...

Volver

TAMBIÉN PLANTEÓ EL OBJETIVO DE VOLVER A LAS CLASES PRESENCIALES
El ministro Trotta recorrió obras en la Escuela Técnica de Vías Navegables y destacó el trabajo conjunto Nación - Provincia
Política | El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a la titular provincial, Susana Benítez, visitó esta mañana las obras de refacción integral que se llevan a cabo en la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vias Navegables.
Secretaría de Deportes
Cuatro clubes correntinos de básquet analizan participar en el “Torneo Federal”
Deportes | Como parte de la “política deportiva de estado” que despliega el Gobierno, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió este martes a dirigentes de los cuatro equipos correntinos que buscan participar en el “Torneo Federal” que organiza la Confe
ARROCERAS
Se realizaron nueva toma de muestras de recursos hídricos
General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente y del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura realizaron la extracción de muestras del monitoreo de indicadores ambientales vinculados a la actividad arrocera.
BALANCE
La pandemia no impidió el desarrollo industrial de Corrientes durante el 2020
Política | El ministerio de Industria, Trabajo y Comercio pone énfasis en su anuario en los logros que se alcanzaron a pesar de las dificultades que ocasionó la pandemia del coronavirus.
PLAN DE INMUNIZACIÓN
Cardozo firmó convenio para el almacenamiento y logística de distribución de las vacunas contra el Covid-19
Política | La firma Droguería del Sud conservará y distribuirá las dosis a toda la provincia. En la ocasión, el ministro de Salud Pública remarcó que se trata de una empresa seria y con vasta experiencia.
MAYOR CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO
Duplicación energética: Provincia mejora infraestructura en ET Paso de la Patria
General | El interventor de la DPEC, informó -a través de una conferencia- que Corrientes mejoró su infraestructura energética con la duplicación de la capacidad en la Estación Transformadora de Paso de la Patria, por medio de un transformador de 300 MV.
En el mes el gobierno acumula una inversión salarial superior a los 7 mil millones de pesos
Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24
Política | Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable, se inició el pasado 24 del corriente.
OPERATIVO PARA LAS FIESTAS
Más de 500 efectivos custodiarán la Capital durante la Nochebuena y Año Nuevo
Política | El Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía, dio a conocer el plan operacional que se llevará adelante durante la noche del 24 y 31 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre y 1º de enero.
A TRAVÉS DE LOTERÍA CORRENTINA
Valdés entregó subsidios a instituciones deportivas de toda la provincia
Política | El gobernador Gustavo Valdés, quien resaltó la importancia de esta iniciativa para paliar las pérdidas que los clubes sufrieron por la pandemia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -