Jueves 1 de Octubre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Por el termino de un año
La Provincia dio a conocer del Decreto de Desastre y Emergencia Agropecuaria
El Ejecutivo Provincial dio a conocer el decreto 1600 de fecha 7 del corriente, por el que declara el estado de Emergencia y Desastre agropecuario por el término de un año, a partir del 1 del corriente mes para el sector ganadero.

Dicha normativa tiene como objetivo articular mediadas paliativas para el mencionado sector ante la sequía generada por la falta de lluvias y escases de reservas hídricas, durante los meses de marzo a agosto que afectaron a toda la temporada productiva ganadera.

El Gobierno de Corrientes sale en ayuda al sector ganadero, afectado por la sequía generada por la falta de lluvias y el bajo nivel de reservas hídricas, producidas desde marzo a agosto, que afectaron la producción de toda la temporada. A través del decreto 1600 el Ejecutivo Provincial decretó el Desastre y Emergencia agropecuaria, para la zona ganadera comprendida por los departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis y San Roque, la medida regirá desde el 1 el corriente por un año.

El mismo dispone que sea el ministerio de la Producción el encargado del análisis de la situación de cada productor, a efectos de expedir el correspondiente certificado de emergencia o desastre agropecuario cuando así correspondiera.

Beneficios

La normativa mencionada establece, que la Provincia otorgará a los productores afectados, que acrediten su condición mediante la presentación del certificado de emergencia agropecuaria, los beneficios de: Prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, prórroga de créditos provinciales, subvenciones dispuestas por el Ministerio de la Producción de la Provincia, con recursos disponibles de su partida presupuestaria y además asistencia técnica y financiera. Los mencionados beneficios están vigentes desde el primero de corriente mes y año.

El decreto que tal como corresponde lleva la firma del gobernador Gustavo Valdés, fue refrendado por los ministros de la Producción Claudio Anselmo y de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, la misma busca en principio determinar fehacientemente los afectados por la contingencia de la sequía y a partir de ahí generar acciones paliativas y de recuperación de un sector productivo tan importante para Corrientes como el ganadero,








Miércoles, 09 de septiembre de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El IPS suma servicios online
Política | El interventor del Instituto de Previsión Social Corrientes, Marcos Amarilla, confirmó que los jubilados y pensionados pueden entregar los certificados de escolaridad y supervivencia por medio de WhatsApp.
SITUACIÓN DEL SECTOR EN CORRIENTES
Reunión entre autoridades provinciales y las cámaras de turismo de toda la provincia
Economía | Ante el escenario que se presenta en la provincia en el contexto de la pandemia del Coronavirus, se desarrolló una nueva reunión virtual entre las cámaras y asociaciones turísticas con funcionarios del Ministerio de Turismo de Corrientes.
VINCULACIÓN ACTIVA CON LA CIUDADANÍA
Se realizará la 5° charla virtual, en el marco del Plan Estratégico Participativo 2030
Política | El Plan Estratégico Participativo 2030 es una herramienta que permitirá promover un clima de consenso y de participación colectiva que aporten al crecimiento y desarrollo de Corrientes.
Jornada online
Cassani: “En Eli nos seguimos capacitando para estar a la altura de las circunstancias”
Política | Desde que inició la pandemia, en ELI, también se produjeron algunos cambios: de los encuentros presenciales a las videoconferencias; de la militancia con bandera al voluntariado social; y la conversión de tiempo libre en horas de capacitación.
Universidad Nacional del Nordeste
Derecho: en una Diplomatura analizan temas entendencia en materia de Jurisprudencia de la CSJN
Política | La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inició con éxito el viernes 18 de septiembre la Diplomatura Superior en Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Para descongestionar el tránsito en avenida Maipú
Pavimentan la avenida Santa Catalina, otro nexo vial para las urbanizaciones de esa parte de Corrientes
Política | El Gobierno Provincial comenzó los trabajos de pavimentación de la avenida Santa Catalina, desde los cuarteles del ex Regimiento hasta su intersección con la avenida Alta Gracia.
INTERIOR
Cardozo acompaña al Gobernador en localidades afectadas por el Coronavirus
Interior | Se trata de una recorrida oficial que el primer mandatario, Gustavo Valdés, realiza hoy por San Roque, Pedro R. Fernández y Empedrado, lugares donde Salud Pública realiza un arduo trabajo en terreno para evitar la proliferación del Covid-19.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -