Jueves 20 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Ciencia y Tecnología
La Economía del Conocimiento como estrategia para el desarrollo de Corrientes
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Corrientes participó en la mesa virtual de trabajo organizada por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

A cargo de la Licenciada María Apólito, la misma tuvo el objeto de intercambiar ideas sobre las estrategias del conocimiento para la provincia de Corrientes y ayudar a los municipios en las convocatorias vigentes de Nación. El pasado miércoles 2 de septiembre se celebró el día de la Industria Nacional Argentina.

El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Sergio Alegría, expuso sobre los ejes en los que viene trabajando el Ministerio para desarrollar a la provincia a través de la economía del conocimiento como gran productora de generación de empleo y de reconversión de los procesos productivos tradicionales.

El ingeniero en sistemas enfatizó sobre la necesidad de trabajar conjuntamente con los municipios para que elaboraren proyectos que reúnen los requisitos establecidos en las convocatorias de proyectos sobre economía de conocimiento, financiados con Aportes No Reembolsables del Estado Nacional.

En la misma sintonía, resaltó la importancia de “afianzar un vínculo de trabajo entre Nación-Provincia que permita acercar los municipios”, y, también, “a las empresas a la normativa y los instrumentos necesarios para aplicar a distintos programas de Nación con fondos ARN”.

En la mesa virtual de trabajo también estuvieron presentes, los referentes de la economía del conocimiento, del Polo IT y de los municipios de la provincia, con el propósito de conocer las pautas del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento sus objetivos y características de los programas que la Subsecretaria tiene para los municipios que fueron expuestos.

Se analizó las características de la Convocatoria del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios, a los efectos que presenten proyectos de capacitación asociados con alguna otra entidad educativa, productiva, sindical, tecnológica, entre otras. La condición es que el proyecto a ejecutarse debe ser en colaboración con otra entidad, ya que el objetivo es productivo.

El financiamiento lo otorga la Secretaría de Industria, Economía del conocimiento Y Gestión Comercial Externa, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo. Con el beneficio de otorgarse con Aportes No Reembolsables (ANR). Se financiará hasta $500.000 por municipio solicitante, pudiendo éstos presentar la cantidad de proyectos equivalentes hasta alcanzar ese tope.

Cabe señalar que la provincia de Corrientes, a día de hoy, tiene tres proyectos en etapas de ajuste que son los siguientes: 1 proyecto del municipio Paso de los Libres; 1 proyecto del municipio Goya y 1 Proyecto de la Ciudad de Corrientes, con el impulso del Polo IT.

Por último, el Subsecretario de innovación y Desarrollo Tecnológico, al cierre de la mesa virtual instó a los Municipios y al Polo IT “a no desaprovechar los beneficios de las convocatorias para generar más talentos y empleo de la industria 4.0”. Al finalizar su exposición subrayó que esta iniciativa será un paso importante para “la reactivación de la economía del conocimiento, con el fin de tener una producción y desarrollo colaborativo entre los distintos actores nacionales, provinciales y municipales”.

Intervención del Municipio de Paso de los Libres:

Expuso Verónica Zini, sobre “la necesidad de contar con cursos con tecnología y alfabetización para conseguir empleo”. Asimismo, comentó el proyecto conjunto con la Oficina de Empleo para trabajar en el uso y mano de obra para impresoras 3D. El proyecto permite a los jóvenes la adquisición de herramientas y manejo de impresora, con la idea que el equipamiento informático quede y formen una cooperativa que brinde la sociedad lo que necesite.

Intervención del Municipio de Corrientes:

En representación del municipio capitalino, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo, habló sobre el trabajo en conjunto que viene desarrollando el Polo IT y la Cámaras empresariales, para e-commerce y desarrollo de software.

Ingaramo profundizó más sobre sus ejes y explicó que el objetivo es: “Capacitar a los agentes municipales y la generación de empleo. A través del armado del distrito tecnológico, sumando al campus de la UNNE y promover beneficios económicos para las empresas que se instalen y tener la ventaja de ofrecer la materia prima”.

Intervención del Municipio de Goya:

Expuso Eduardo Goral. Sobre el parque tecnológico de Goya, sus características y beneficios.

Intervención del Polo IT Corrientes

Nicolás Dogi advirtió sobre “el efecto pandemia y la generación de necesidades de las empresas que no tenían inserción tecnológica y al comercio electrónico proyectar para dar a los comerciantes tradicionales herramientas para venta, e-commerce, redes sociales, etc”

Dogi argumentó de la importancia de “generación de talentos y la introducción del pensamiento computacional para que la industria 4.0 sea sostenible”. Aspecto fundamental para que nuestra materia prima pueda insertar su propio emprendimiento con el propósito de armar nuevas empresas.



Viernes, 04 de septiembre de 2020
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -