Jueves 1 de Octubre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Ciencia y Tecnología
La Economía del Conocimiento como estrategia para el desarrollo de Corrientes
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Corrientes participó en la mesa virtual de trabajo organizada por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

A cargo de la Licenciada María Apólito, la misma tuvo el objeto de intercambiar ideas sobre las estrategias del conocimiento para la provincia de Corrientes y ayudar a los municipios en las convocatorias vigentes de Nación. El pasado miércoles 2 de septiembre se celebró el día de la Industria Nacional Argentina.

El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Sergio Alegría, expuso sobre los ejes en los que viene trabajando el Ministerio para desarrollar a la provincia a través de la economía del conocimiento como gran productora de generación de empleo y de reconversión de los procesos productivos tradicionales.

El ingeniero en sistemas enfatizó sobre la necesidad de trabajar conjuntamente con los municipios para que elaboraren proyectos que reúnen los requisitos establecidos en las convocatorias de proyectos sobre economía de conocimiento, financiados con Aportes No Reembolsables del Estado Nacional.

En la misma sintonía, resaltó la importancia de “afianzar un vínculo de trabajo entre Nación-Provincia que permita acercar los municipios”, y, también, “a las empresas a la normativa y los instrumentos necesarios para aplicar a distintos programas de Nación con fondos ARN”.

En la mesa virtual de trabajo también estuvieron presentes, los referentes de la economía del conocimiento, del Polo IT y de los municipios de la provincia, con el propósito de conocer las pautas del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento sus objetivos y características de los programas que la Subsecretaria tiene para los municipios que fueron expuestos.

Se analizó las características de la Convocatoria del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios, a los efectos que presenten proyectos de capacitación asociados con alguna otra entidad educativa, productiva, sindical, tecnológica, entre otras. La condición es que el proyecto a ejecutarse debe ser en colaboración con otra entidad, ya que el objetivo es productivo.

El financiamiento lo otorga la Secretaría de Industria, Economía del conocimiento Y Gestión Comercial Externa, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo. Con el beneficio de otorgarse con Aportes No Reembolsables (ANR). Se financiará hasta $500.000 por municipio solicitante, pudiendo éstos presentar la cantidad de proyectos equivalentes hasta alcanzar ese tope.

Cabe señalar que la provincia de Corrientes, a día de hoy, tiene tres proyectos en etapas de ajuste que son los siguientes: 1 proyecto del municipio Paso de los Libres; 1 proyecto del municipio Goya y 1 Proyecto de la Ciudad de Corrientes, con el impulso del Polo IT.

Por último, el Subsecretario de innovación y Desarrollo Tecnológico, al cierre de la mesa virtual instó a los Municipios y al Polo IT “a no desaprovechar los beneficios de las convocatorias para generar más talentos y empleo de la industria 4.0”. Al finalizar su exposición subrayó que esta iniciativa será un paso importante para “la reactivación de la economía del conocimiento, con el fin de tener una producción y desarrollo colaborativo entre los distintos actores nacionales, provinciales y municipales”.

Intervención del Municipio de Paso de los Libres:

Expuso Verónica Zini, sobre “la necesidad de contar con cursos con tecnología y alfabetización para conseguir empleo”. Asimismo, comentó el proyecto conjunto con la Oficina de Empleo para trabajar en el uso y mano de obra para impresoras 3D. El proyecto permite a los jóvenes la adquisición de herramientas y manejo de impresora, con la idea que el equipamiento informático quede y formen una cooperativa que brinde la sociedad lo que necesite.

Intervención del Municipio de Corrientes:

En representación del municipio capitalino, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo, habló sobre el trabajo en conjunto que viene desarrollando el Polo IT y la Cámaras empresariales, para e-commerce y desarrollo de software.

Ingaramo profundizó más sobre sus ejes y explicó que el objetivo es: “Capacitar a los agentes municipales y la generación de empleo. A través del armado del distrito tecnológico, sumando al campus de la UNNE y promover beneficios económicos para las empresas que se instalen y tener la ventaja de ofrecer la materia prima”.

Intervención del Municipio de Goya:

Expuso Eduardo Goral. Sobre el parque tecnológico de Goya, sus características y beneficios.

Intervención del Polo IT Corrientes

Nicolás Dogi advirtió sobre “el efecto pandemia y la generación de necesidades de las empresas que no tenían inserción tecnológica y al comercio electrónico proyectar para dar a los comerciantes tradicionales herramientas para venta, e-commerce, redes sociales, etc”

Dogi argumentó de la importancia de “generación de talentos y la introducción del pensamiento computacional para que la industria 4.0 sea sostenible”. Aspecto fundamental para que nuestra materia prima pueda insertar su propio emprendimiento con el propósito de armar nuevas empresas.



Viernes, 04 de septiembre de 2020
...

Volver

#QUEDATEENCASA
El IPS suma servicios online
Política | El interventor del Instituto de Previsión Social Corrientes, Marcos Amarilla, confirmó que los jubilados y pensionados pueden entregar los certificados de escolaridad y supervivencia por medio de WhatsApp.
SITUACIÓN DEL SECTOR EN CORRIENTES
Reunión entre autoridades provinciales y las cámaras de turismo de toda la provincia
Economía | Ante el escenario que se presenta en la provincia en el contexto de la pandemia del Coronavirus, se desarrolló una nueva reunión virtual entre las cámaras y asociaciones turísticas con funcionarios del Ministerio de Turismo de Corrientes.
VINCULACIÓN ACTIVA CON LA CIUDADANÍA
Se realizará la 5° charla virtual, en el marco del Plan Estratégico Participativo 2030
Política | El Plan Estratégico Participativo 2030 es una herramienta que permitirá promover un clima de consenso y de participación colectiva que aporten al crecimiento y desarrollo de Corrientes.
Jornada online
Cassani: “En Eli nos seguimos capacitando para estar a la altura de las circunstancias”
Política | Desde que inició la pandemia, en ELI, también se produjeron algunos cambios: de los encuentros presenciales a las videoconferencias; de la militancia con bandera al voluntariado social; y la conversión de tiempo libre en horas de capacitación.
Universidad Nacional del Nordeste
Derecho: en una Diplomatura analizan temas entendencia en materia de Jurisprudencia de la CSJN
Política | La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inició con éxito el viernes 18 de septiembre la Diplomatura Superior en Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Para descongestionar el tránsito en avenida Maipú
Pavimentan la avenida Santa Catalina, otro nexo vial para las urbanizaciones de esa parte de Corrientes
Política | El Gobierno Provincial comenzó los trabajos de pavimentación de la avenida Santa Catalina, desde los cuarteles del ex Regimiento hasta su intersección con la avenida Alta Gracia.
INTERIOR
Cardozo acompaña al Gobernador en localidades afectadas por el Coronavirus
Interior | Se trata de una recorrida oficial que el primer mandatario, Gustavo Valdés, realiza hoy por San Roque, Pedro R. Fernández y Empedrado, lugares donde Salud Pública realiza un arduo trabajo en terreno para evitar la proliferación del Covid-19.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -