Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MPLEMENTACIONNUEVO CODIGO PROCESAL PENAL
Ortega: “Buscamos la celeridad en el proceso, basado en principio de justicia efectiva”
El ministro de Coordinación y Planificación representó al gobierno provincial, en el acto llevado a cabo Salón Auditorio del Área de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia.

En el marco del acto por la puesta en vigencia del Código Procesal Penal que comenzó a regir hoy en la Cuarta Circunscripción, Paso de los Libres, el ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Horacio David Ortega, celebró este trabajo realizado entre el Poder Judicial, el Ejecutivo y el tercer sector, en pos de brindar una actualización eficiente a esta herramienta, que busca brindar mayor calidad de vida a los correntinos.

El ministro coordinador de gabinete, es integrante de la comisión de seguimiento para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, señaló que se trata de “un bagaje de medidas en la cual, nos ponemos nuevamente adelante, con esta nueva formulación de la concepción del derecho penal, de acuerdo a la doctrina vigente, dándole a Corrientes un código moderno y una legislación que nos va a permitir una razón más justiciable, para seguir no solo seguir confiando en el sistema republicano, sino en el sistema judicial”.

“Este es un gran paso que da el sistema de administración de justicia de acuerdo a los lineamentos que nos ha pedido el gobernador Valdés, teniendo en cuenta uno de los ejes de su gestión, que es la modernización del Estado. El Poder Ejecutivo, no solo ve con beneplácito la puesta en vigencia de este, sino que encuentra en este Código, el instrumento para la tutela efectiva de todos los justiciables, que será una herramienta fundamental, para los operadores del sistema judicial”, explicó el ministro de Coordinación y Planificación.

El ministro Ortega había sido el designado por el gobernador Valdés para trabajar conjuntamente con los representantes del Poder Judicial, como así también con el del poder Legislativa, en una herramienta tendiente a efectivizar el proceso judicial vigente.

“Este código va a colaborar activamente, en la capacitación de aquellos que interviene en el proceso, más que nada, para Ejecutivo provincial, al personal policial y penitenciario, a fin de que sean la herramienta útil, para la implementación de este nuevo sistema judicial”, señaló el coordinador del gabinete de ministros del gobierno provincial.

Según Ortega lo que se buscó con este trabajo, en el que también se contó con el aporte de la fundación Unidos por la Justicia, fue una celeridad en el proceso, basado en el principio de justicia efectiva y de la tutela efectiva judicial en el que las partes deben colaborar. Asimismo, buscan que esta implementación que lleva a cabo en Paso de los Libres, en el plazo de dos años llegue a todo el territorio provincial, según manifiesta la ley.

Del acto participaron los ministros de la Corte Provincial, Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín; el Fiscal General, doctor César Pedro Sotelo y en forma remota la Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, doctora María del Carmen Battaini. En tanto que por parte del Poder Legislativo el senador Diógenes González y el diputado Marcelo Chain.



Miércoles, 2 de septiembre de 2020
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -