Lunes 2 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Producción
La Provincia financia la compra de una cámara de fío para centro de faena de Ituzaingó
Como parte de las políticas que promueven el desarrollo y consolidación de la actividad ganadera en la provincia, el Gobierno de Corrientes financiará la compra de una cámara de frío para ser destinada al centro de faena de la localidad de Ituzaingó.

La acción se encuadra en el “Programa de asistencia destinado a productores ganaderos en el marco del incentivo a fomentar y desarrollar la actividad productiva del sector” y se ejecuta a través de un crédito por un monto de $ 757.380, con cargo al Municipio ituzaingueño.

El trámite para la adquisición del equipamiento -un Contenedor Reefer, con traslado incluido- se realiza en el marco de un Acuerdo de Cooperación entre el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) y la Municipalidad de Ituzaingó. El citado convenio fue formalizado entre el ministro de Producción y presidente del IFE-SEM, Ing. Claudio Anselmo, y el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.


Esta intervención provincial se da a raíz del creciente incremento de los costos de producción para el sector ganadero y el aumento considerable de las tasas de interés de todas las entidades financieras. Las numerosas consultas y solicitudes acerca de la necesidad de contar con apoyo financiero, desembocaron en la implementación de este programa de financiamiento que, en este caso, se realiza a través de 12 cuotas mensuales con una tasa de 19,74 % TNA CFI Reactivación Productiva.


Viernes, 28 de agosto de 2020
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -