Jueves 20 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEFENSA DEL CONSUMIDOR
La Provincia controla el cumplimiento de Precios Cuidados en Capital
Desde el mes de agosto rige la nueva etapa del programa que en Corrientes se aplica en las sucursales de las cadenas nacionales. La Subsecretaría de Comercio es la entidad encargada del cumplimiento y control.

A principios de agosto la Secretaría de Comercio Interior de la Nación puso en vigencia -en acuerdo voluntario con determinadas cadenas nacionales- una nueva etapa del programa Precios Cuidados, y el cumplimiento debe ser controlado por los organismos provinciales de cada jurisdicción.

Por ello, conforme a las pautas de trabajo impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar y en el marco de colaboración que presta la provincia a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la Dirección de Defensa del Consumidor de Corrientes a cargo de Orlando Seniquiel lleva a cabo inspecciones en los establecimientos adheridos al programa en Corrientes.

“Habitualmente en cada etapa del programa de Precios Cuidados se realizan inspecciones, en especial en lo referido a la existencia en góndola y mantenimiento de los precios fijados para los denominados productos indispensables, es decir productos de la canasta básica que no deben faltar en góndola”, explicó el subsecretario Ahmar.

Por su parte, el director Seniquiel informó que en el control realizado en los últimos días en el local de una cadena nacional “se detectaron faltantes de algunos de los artículos indispensables de las marcas establecidas en los listados vigentes” (especialmente yerba y leche) por lo que se intimó su provisión y se labró el acta correspondiente.

“Lo que se busca con estos controles es lograr la total disponibilidad de los productos indispensables en las góndolas, de manera de colaborar con la economía de los consumidores en este momento económico crítico, para que dispongan de productos básicos de marcas de referencia a un precio muy accesible”, señaló Ahmar.

Por ese motivo, los funcionarios adelantaron que los controles continuarán tanto en Capital como en el interior para lograr un alto grado de acatamiento al programa.

Al respecto desde la dependencia aclararon que este programa “solo se aplica a los supermercados adheridos voluntariamente al programa de Precios Cuidados”, que en Capital comprende a las firmas Carrefour; Día; Walmart y Chango Más. En tanto, en algunas localidades del interior provincial en Día, Vea / Cencosud y La Anónima.

Es importante aclarar además que desde Nación hicieron la aclaración importante de que las cadenas locales no adhirieron a este programa.



Martes, 11 de agosto de 2020
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -