Martes 4 de Agosto de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL GOBERNADOR VIAJÓ A LA CIUDAD FRONTERIZA
Valdés garantizó respaldo a Paso de los Libres : “Juntos, Provincia y Municipio saldremos adelante”
El Mandatario provincial anunció en conferencia de prensa la continuidad en fase 1 hasta el 8 de agosto, hisopados obligatorios en el Centro de Fronteras, refuerzo del personal médico y un sistema de derivaciones por tierra y aire.

Los pagos de distintos beneficios continuarán en sus lugares habituales con estricto cuidado del distanciamiento y un móvil del Banco de Corrientes recorrerá los barrios libreños.

Ante el brote de casos de Coronavirus en Paso de los Libres, el gobernador Gustavo Valdés viajó este lunes a la ciudad fronteriza y junto a su intendente, Martín Ascúa, garantizó “acompañamiento y respaldo”. El Mandatario provincial anunció allí una serie de medidas “para preservar la salud de todos los correntinos” y aseguró trabajo mancomunado con el Municipio local, confiando en la colaboración de la ciudadanía, al entender que "juntos, saldremos adelante".

“Estamos acá para acompañarlos y respaldarlos, pero principalmente para preservar la salud de todos los correntinos”, dijo Valdés este lunes a la tarde cuando inició la conferencia de prensa que ofreció desde el edificio municipal de Paso de los Libres, secundado por el jefe comunal y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

Así fue que el Gobernador remarcó que de los 24 casos activos de la provincia, 18 se corresponden al foco surgido en esa localidad. Y alertó: “Pero, tenemos otro inconveniente adicional”, indicando que allí el sistema de salud “puede estar contaminado también”.

Por ello, el Comité de Crisis y el Gobierno provincial resolvió cerrar temporalmente la clínica privada, a donde asistió por otra patología la primera persona detectada con Covid-19 y que ahora se encuentra en grave estado internado en la terapia intensiva del Hospital de Campaña en la Capital provincial.

Valdés continuó así anunciando “las medidas sanitarias que resolvimos para beneficiar a la comunidad, preservando la salud pública” y a sabiendas que “no son simpáticas”, pero necesarias “para saber la profundidad de los contagios que hoy tenemos en Paso de los Libres”.

“Se hicieron 250 hisopados y vamos a terminar el día con 250 hisopados más”, detalló Valdés para dar cuenta lo exahustivo de la investigación epidemiológica que lleva adelante la Provincia en la ciudad que limita con Brasil en el sur correntino.

Luego ratificó que la fase 1 de aislamiento continuará allí por 10 días más, hasta el 8 de agosto. “Vamos a estar habilitando únicamente lo esencial, las farmacias, los supermercados, las panaderías, las carnicerías, las verdulerías y a partir el 1 de agosto, las ferreterías”, detalló.

El Mandatario pidió a los libreños que “se queden en sus casas” y para facilitar ello, anunció la decisión de licenciar a todo el personal provincial en esa ciudad, con excepción de quienes cumplen los servicios esenciales de salud y seguridad, indicando además que consensuó con Ascúa que disponga igual medida con el personal municipal.

Otra de las medidas adoptadas ante la aparición de este foco, es el hisopado obligatorio semanal en el Servicio de Fronteras y para todos los camioneros que cruzan de Argentina a Brasil y viceversa.

“Tengo la certeza del respaldo de la ciudadanía en el entendimiento de que estas medidas están direccionadas a recuperar a Paso de los Libres, son medidas fuertes, pero si hacemos lo que tenemos que hacer, pronto podremos salir de esta fase 1 y volver a la normalidad que teníamos aquí en fase 5”, sostuvo Valdés, instando a que “hagamos el esfuerzo juntos, la Provincia y el Municipio, que así saldremos adelante”.

En tanto, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo dijo que de las investigaciones epidemiológicas arrojó el resultado sobre el caso cero, siendo un familiar de un paciente internado en el Hospital de Campaña y aseguró la atención sanitaria de los libreños, para lo cual “se traerán profesionales de la salud desde la Capital correntina, para que los pacientes que puedan ser atendidos en el Hospital de Paso de los Libres reciban la debida atención y se contará con un circuito de derivación adecuado”.

Con respecto a ese tema, el Gobernador especificó que enviará 4 ambulancias para traslado de pacientes y establecerá una zona de aterrizaje de emergencia en la intersección de las rutas 123 y 14, dado que el aeropuerto local está en reconstrucción.

Por otra parte, Valdés garantizó que “no vamos a dejar a la gente sin recursos para comprar sus alimentos”, por lo que las entidades que efectúan pagos de distintos beneficios continuarán funcionando con el debido distanciamiento social y un móvil del Banco de Corrientes recorrerá los barrios libreños.



Martes, 28 de julio de 2020
...

Volver

Desarrollo Social
Más de 18 Familias de Capital reciben asistencia
Política | Este miércoles 29, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya asistió a doce familias y el Martes 28 otras 6, lo que hacen un total de 18 pertenecientes a distintos barrios de la Capital.
VERIFICACIÓN DE TRABAJOS
Valdés recorrió obras de pavimentación en Virasoro
Interior | El gobernador de la provincia Gustavo Valdés recorrió en la jornada de este miércoles los trabajos de pavimentación que se encuentran en ejecución en la avenida Pueyrredón de la localidad de Virasoro.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Se realizó el operativo en el Merendero “San Patricio”
Política | Este miércoles 29 ,se llevó a cabo ,la "Campaña de Vacunación" en el Merendero “San Patricio” ubicado en Nicaragua 3659 del B Serantes.
INSCRIPCIONES ABIERTAS EN CAPITAL
Avanzan los selectivos municipales de los Juegos Culturales Correntinos
Cultura | El certamen provincial organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), está en marcha con la realización de los selectivos municipales.
Ministerio de Educación
Inscripciones para alumnos que adeuden materias
Política | Esta mañana la directora de Educación Secundaria, Práxedes López, fue consultada por la prensa respecto a la Resolución Ministerial N°3600 que trata sobre las inscripciones y evaluaciones para completar los estudios secundarios.
Recursos Naturales
Continúa en vigencia la prohibición de la pesca deportiva extractiva
General | La dirección de Recursos Naturales se recuerda a la población que sigue vigente la disposición Nª 123, que permite la práctica de la pesca deportiva en todo el ámbito de la provincia de Corrientes, únicamente en la modalidad de pesca y devolución.
Fondo de Desarrollo Rural
Avanza el enripiado de 12 kilómetros del acceso al paraje Rincón de Madregón
Interior | En la continuidad del programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, la Provincia avanza con la ejecución del enripiado de 12 kilómetros del acceso al paraje Rincón de Madregón, en el departamento Bella Vista.
Balance positivo de las actividades
Senado anuncia la segunda Muestra virtual de Artes Visuales
Cultura | La profesora Nathalia Rodríguez, coordinadora del Programa El Senado también es cultura, hizo un balance positivo de las actividades que se vienen desarrollando en la Legislatura provincial.
16 cuadras remozadas a nuevo
Comenzaron los trabajos de iluminación en la avenida Eva Perón de Monte Caseros
Política | Siguiendo el plan de obras en marcha arrancaron las tareas de iluminación de la avenida Eva Duarte de Perón, principal corredor céntrico y comercial de la ciudad de Monte Caseros.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -