Miércoles 14 de Abril de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA SALARIAL
Gobierno Provincial otorga nuevos aumentos a todos los sectores de la administración pública de Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter @gustavovaldesok, había adelantado los nuevos aumentos salariales resueltos a partir de este mes para los trabajadores de todos los sectores de la administración pública provincial.

Los mismos, luego fueron detallados en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasetini. El beneficio alcanza al personal activo, como así también a jubilados y pensionados del sistema de previsión social de Corrientes.

La recomposición significa una inversión de $1.650 millones hasta fin de este año. El Mandatario correntino también confirmó la continuidad del pago de adicionales al personal de Salud Pública y de Seguridad que cumple servicios en contexto de pandemia; este reconocimiento económico implica otra inversión extra mensual de 160 millones de pesos.

Acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso, y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo, el ministro Rivas Piasentini brindó detalles desde el Salón de Acuerdos de la cartera sobre el nuevo aumento salarial vigente desde julio, el cual ya impactó en el Plus Unificado Remunerativo (son dos adicionales remunerativos); e informó las mejoras para los sectores de Educación; Administración General; de la Dirección Provincial de Vialidad; Seguridad y de Salud Pública.

Puso de relieve el esfuerzo del Estado Provincial, y la decisión del Gobernador de sostener el poder adquisitivo del sector público, a pesar de la muy fuerte caída de los ingresos locales y federales, estos vía coparticipación.

Los adicionales remunerativos

De acuerdo a la decisión del gobernador Valdés y el esquema diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Plus Unificado Remunerativo pasó de $10.500 a $11.500.

Esta mejora se concretó a través del siguiente esquema: el Plus Remunerativo 1, que era de $3.500 se elevó a $4 mil.

Por otra parte, el Plus Remunerativo 2, que hasta junio fue de $7 mil, pasó a partir de julio a ser de $7.500.

Ambos aumentos elevaron a partir de julio el Plus Unificado Remunerativo a $11.500; significando una mejora de $1 mil.

Sector Docente

Los trabajadores del sector Docente, además de recibir también el aumento del Plus Unificado Remunerativo, tienen a partir de julio una mejora de $500 al básico y se incrementa $700 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos.

Administración General (no incluye docentes ni seguridad)

También los trabadores de este sector se benefician con el aumento del Plus Unificado Remunerativo.

Los incrementos son de carácter remunerativos:

A partir de julio se otorga un 7% de la asignación de clase en todas.

Además, $500 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones categoría 030 y 120 computación.

Vialidad Provincial

Además del aumento en el Plus Unificado Remunerativo, como todos los demás sectores, los trabajadores de Vialidad reciben desde julio un 7% al Valor Punto del Básico.

Seguridad

Además de la mejora en el Plus Unificado Remunerativo, desde este mes de julio hay para este sector un incremento de 7% del Valor Punto y se eleva el mínimo garantizado en 7% (el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).

Salud Pública

Además de la mejora en el Plus Unificado Remunerativo, a partir de este mes también hay un incremento del Valor de las Guardias Médicas y Becas Residentes. En un 7%.

Continúa plus en pandemia

Cabe recordar que los agentes del sector Seguridad (policías y penitenciarios) y aquellos de Salud Pública que presenten servicio en el marco de las acciones de lucha contra el COVID-19, perciben incluido en sus haberes el plus de $10 mil pesos, en carácter de no remunerativo ni bonificable.

El reconocimiento resuelto por el gobernador Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas significa una inversión extra cada mes de $160 millones.

Este adicional fue resuelto por la Provincia a modo de reconocimiento económico a aquellos agentes que prestan servicios en el marco de la pandemia.

El pago de salarios se inicia el lunes 27 con el incremento incorporado en la liquidación, se desarrollará nuevamente por el esquema de terminación de DNI, y los que perciben sus haberes el mencionado lunes ya los tendrán disponibles el sábado por la red de cajeros automáticos.

Cronograma de pago

El cronograma de pago del mes de julio que se abonará con aumento, destinado a trabajadores activos y pasivos provinciales, iniciará este lunes 27, para los DNI finalizados en 0 y 1 (ya disponible este sábado, en cajeros automáticos).

Continuará el martes 28, para los terminados en 2 y 3; miércoles 29, para 4 y 5; jueves 30, 6 y 7; y viernes 31, 8 y 9.



Jueves, 23 de julio de 2020
...

Volver

OBRAS DE ACERVO CULTURAL Y TURÍSTICO
La Provincia restaura el Centro Cultural de la vieja estación del Económico en Caá Catí
Política | El Gobierno Provincial comenzó en Caá Catí la restauración del Centro Cultural de la localidad, tradicional edificación ubicada en el predio de ex Estación General Paz del ferrocarril Económico.
HUERTA INSTITUCIONAL
Desarrollo Social inaugura una nueva huerta en un Comedor en el B Laguna Seca
Política | Se inauguró una huerta institucional en el Comedor "Ntra. Sra. de Itatí " ubicado en Tacuarí y Cartagena del barrio Laguna Seca, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
COPRODIS
Se eligió en Asamblea a ONG que representará a Corrientes ante el Consejo Federal de Discapacidad
General | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en Madrid 57 del B Apipé la elección de la Organización No Gubernamental ( ONG) que será representante por la provincia de Corrientes ante el Consejo Federal de Discapacidad.
REUNIÓN EN SANTO TOMÉ
Canteros, con respaldo desde el interior, destacó el rol de los partidos
Política | Durante una reunión realizada en la localidad de Santo Tomé el vicegobernador Gustavo Canteros destacó la importancia de los partidos políticos como fortaleza de la democracia.
ARTICULACIÓN PÚBLICA
Corrientes y CABA profundizan relaciones para fortalecer a las pymes
General | El director de PyME de la Provincia mantuvo una teleconferencia con el equipo de la Subsecretaría de PyME de Capital Federal. Intercambiaron experiencias, proyectaron la firma de convenios y la vinculación de emprendimientos de ambas jurisdicciones.
LOS MISMOS SE PODRÁN DESCARGAR POR EL SISTEMA VIGENTE
A partir de las 00 horas de mañana otorgan turnos a mayores de 65 años, en 51 ciudades correntinas
Política | El Gobierno de Corrientes comunicó por medio de su cuenta oficial Twitter (@CorrientesGob) que a partir de las 00 de este martes 23, estarán disponibles para descargar en https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate los nuevos turnos de vacunación.
BARRIO "DR. MONTAÑA"
El Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio de la comisaria 14
General | Atento a la demanda y el aumento poblacional en el área del barrio doctor Montaña, el Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio de la comisaria 14, la cual contará con mayor capacidad operativa y tecnología de última generación.
EN EL BARRIO "3 DE ABRIL"
Se realizó la apertura del ciclo lectivo 2021 de los CDI Provinciales
General | Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil , este jueves 18 de Marzo en el Centro “Mi Pequeño Hogar” ubicado en Godoy Cruz y Tulio Mariño.
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
López Desimoni inauguró refacciones en el Destacamento Policial del barrio Sol de Mayo
Policiales | El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió este martes la inauguración de la refacción y puesta en valor del edificio del Destacamento ubicado en el barrio Sol de Mayo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -