Martes 15 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Sin casos nuevos casos de Coronavirus en Corrientes
El Gobierno Provincial informó que en las últimas 24 horas no hubo nuevos casos positivos de Coronavirus-COVID-19 en territorio correntino. Con el de ayer el acumulado a la fecha se mantiene en 117 positivos de los cuales se han recuperado 109.

No hay más positivos activos en Capital, de los ocho en esa condición dos se encuentran internados en el hospital Llano clínicamente estables, los otros seis se recuperan aislados en sus domicilios. Los activos, siete son de la localidad de Saladas y uno de Empedrado. Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1495 personas, han concluido a la fecha esa condición de aislamiento 10788 personas.

El Comité de Crisis, tras los anuncios del gobernador Valdés del día de ayer, manifiesta a la población la necesidad de mantener vigentes las medidas de higiene y seguridad, cumplir estrictamente con el uso de barbijo y las distancias entre las personas. Así como estar alertas, dado que en el país es el momento de máximo nivel de contagios.

Situación epidemiológica de La provincia de Corrientes

DENGUE

Contagios 1209

Recuperados 1205

CORONAVIRUS-COVID-19

No hubo casos positivos nuevos

Se acumulan a la fecha 117 casos positivos

Se han recuperado 109 que fueron dados de alta

Se mantienen activos ocho positivos dos de los cuales se encuentran internados en el hospital Llano, en condición clínica estable. Los otros seis se recuperan en sus domicilios aislados y en buen estado de salud. De los positivos siete son de Saladas y uno de Empedrado.

1495 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio

Han concluido condición de aislamiento preventivo a la fecha 10788 personas



Martes, 30 de junio de 2020
...

Volver

Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -